Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 58

Tema: EL DESENLACE: opciones para tener un equipo decente y extremadamente portable

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado



    Muy buenas, voy a dar mi opinión, teniendo una 6d yo buscaba un 40mm pancake 2.8, yo lo tengo, a parte de otras fijas y zooms, pero este 40mm tiene una focal entre 35 y 50 que lo hace super polivalente, el peso y tamaño es ridículo, a parte de que ofrece una buena calidad óptica. Ventajas de este equipo, pues "ligero" para ser un FF, autonomía excelente de batería, muy ergonómico, pues el grip de estas cámaras es muy bueno, y con el poco peso del conjunto ni te enteras.
    En cuanto a pasar desapercibido, pues pienso que lo consigues, ya que no se ve nada voluminoso.También tengo otras cámaras más ligeras, por ejemplo la fuji x100s, pero si te soy sincero no la uso tan a gusto, a parte de que es un drama el consumo de baterías.
    Pero reconozco que la opción de minimal de la gx80 es una excelente cámara para street, pero es que a día de hoy, como te comentan muchos móviles te van a dar una calidad aceptable/buena para subir a instagram.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Muy buenas, voy a dar mi opinión, teniendo una 6d yo buscaba un 40mm pancake 2.8, yo lo tengo, a parte de otras fijas y zooms, pero este 40mm tiene una focal entre 35 y 50 que lo hace super polivalente, el peso y tamaño es ridículo, a parte de que ofrece una buena calidad óptica. Ventajas de este equipo, pues "ligero" para ser un FF, autonomía excelente de batería, muy ergonómico, pues el grip de estas cámaras es muy bueno, y con el poco peso del conjunto ni te enteras.
    En cuanto a pasar desapercibido, pues pienso que lo consigues, ya que no se ve nada voluminoso.También tengo otras cámaras más ligeras, por ejemplo la fuji x100s, pero si te soy sincero no la uso tan a gusto, a parte de que es un drama el consumo de baterías.
    Pero reconozco que la opción de minimal de la gx80 es una excelente cámara para street, pero es que a día de hoy, como te comentan muchos móviles te van a dar una calidad aceptable/buena para subir a instagram.
    saludos
    Muchísimas gracias por tu respuesta. Mirando en detalle este tema hoy me he acercado al Corte Inglés por la mañana y he visto la gx80 junto a otras cámaras de ese tamaño que he estado barajando y me han parecido enormes¡¡¡¡ Entendedme. Si salgo a hacer fotos pues no me importa llevar una cámara de tamaño medio o grande pero lo que pretendo es un tamaño de cámara que me permita llevarla siempre encima. Si comenzará ahora mismo en la fotografía quizás empezará con una cámara de este estilo gx80 p olympus pen f etc, pero no es el caso. Con la 6d estoy más que contento. Ojalá tuviera tiempo para usarla más. En paralelo con todo esto también ando mirando para hacerme con un 35mm f2 para complementar al 50mm 1.8 que ya tengo y con el que también estoy muy contento.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado El desenlace....

    COMO NO SE RESUMIR, PARA LLEGAR AL DESENLACE TENDREIS QUE LEEROS TODO LO SIGUIENTE (ya lo siento...)

    Como bien me conoceis, soy una persona que le cuesta enormemente decidirse cuando va a comprar algo. Empecé este hilo de mensajes aquí en canonistas buscando una compacta para llevar siempre encima. He analizado, tamaños, pesos, pruebas de dpreview, comparativas de sensores en dxomark... llevo semanas en ello y creo que me he mirado a fondo todos los modelos existentes en el mercado.

    Después de ver raws de la sony rx100 que era mi cámara a priori preferida en ese tamaño, he llegado a la conclusión de que por calidad fotográfica (comparando con mi 6d), los sensores de 1 pulgada no me dan la mínima calidad que quiero. Además empiezo a dudar muy seriamente de que estas cámaras tan pequeñas tengan una mínima ergonomía (a las rx100 mucha gente les pone un grid que vende sony para ganar algo en este sentido).

    A todo esto, paso por el MediaMarkt para otra cosa y veo que tienen 1 sony a6300 con el objetivo del kit (la de exposición que está dentro de una vitrina con llave) por 549 euros con seguro multiriesgo de 3 años incluido (parece ser que cubre todo, incluso si se te cae al suelo y se daña por completo). Pienso, oye, me parece buen precio por una cámara nueva al fin y al cabo, pero que pena que no es lo que busco. El descuento era por ser el modelo de exposición.

    Un compañero del foro (mis gracias), me recomendó la gx80. Me parecía interesante, así que habiendo descartado las cámaras con sensor de 1 pulgada, comencé a mirar a cámaras 4/3 pequeñas, alguna aps-c etc etc. Lo más pequeñas posibles. Nuevamente la currada padre, analizando cada detalle de prácticamente (yo creo que sin el "practicamente") todos los modelos del mercado. A todos les sacaba alguna tacha (unas porque no tenian visor, otras por demasiado grandes, otras por carisimas, otras por su comportamiento ante el ruido, etc etc). Me nutrí de todas las fuentes posibles, dxomark, dpreview, multitud de otras webs especializadas en pruebas, canales especializados de youtube, la web camerasize para comparar pesos y tamaños reales de todas las cámaras que miraba, etc etc. En paralelo a todo esto sondeaba a fondo el mercado de 2ª mano para ver que podía ofrecerme y a qué precio.

    Según iba mirando, comparé tamaño y vi que la a6300, de sony y la gx80 eran casi iguales en tamaño y peso. Una pizca más pequeñas (despreciable) y de peso practicamente iguales (gx80 426gr vs a6300 404gr). Salvo por el cuerpo que no está estabilizado en la a6300, en lo demás a priori me parece una cámara superior a la gx80. Es solo una opinión, conste... respeto a todo el mundo y no quiero herir susceptibilidades. La comparé también con la olympus pen-f y con muchas otras.

    A todo esto ayer miro y veo que en el MediaMarkt durante 3 dias quitan el iva... y pienso....
    Ostras... ¿no le quitaran el IVA a la cámara aquella que ví aquel día? ¿La habrán vendido? ¿Seguirá estando allí?

    Total, que me acerco por la mañana al Mediamarkt. Me pillo al comercial (un chaval majisimo) y le pregunto si a esa cámara también le quitan el IVA. Me dice que no, que ya está rebajadisima por ser la ultima unidad (lo cual es cierto). Sin embargo, me dice a los 5 segundos... Espera que miro a ver si puedo hacerlo... y va y lo hace.

    En resumen: buscaba una rx100 y ahora tengo sobre la mesa una a6300 con el objetivo 16-50 del kit y sus 2 años de Garantía de la tienda y 3 años de Garantía multiriesgo (valorada en 70 euros) por 453 euros.

    El chico de la tienda me insistió en que la pruebe tranquilamente estos dias (durante 2 semanas) y si no acaba de gustarme o no me encaja, la devuelva sin ningún problema. Al fin y al cabo es un producto que ya se ha vendido abierto, de modo que no hay absolutamente ningún problema en devolverla si así fuera el caso.

    Lo unico que no me acaba de convencer (igual es que no me he hecho a ella todavia) es la ergonomía... se me queda el dedo meñique colgando por debajo, no se... y tampoco tengo las manos para nada grandes.

    ¿Os parece buen precio? ¿Creeis que he hecho bien? Vaya rollo que os he soltado.
    Última edición por JoseIvan; 16/01/21 a las 14:44:36

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Creo que en cuanto a la cámara en sí y el precio, has conseguido muy buena oferta, y sin haber sondeado el mercado como tú, seguro que saca unas fotos estupendas. Te dará pereza al principio adaptarte a la nueva manera de trabajar de ese equipo, pero leyendo el manual y dispara que te dispara, seguro que pronto te haces con él.
    La duda que me queda a mí es: ¿has resuelto del todo el tema de la portabilidad? Porque tampoco parece un equipo que quepa en el bolsillo de un pantalón.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Tal como te veo, creo que dentro de un año sabrás si has hecho bien o no

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Y eso lo vas a poder llevar siempre en el bolsillo?
    Bueno, siempre se dice que no es como empieza, sino como acaba.
    Buen precio, buena cámara, a hacer fotos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Pienso que finalmente has hecho buena compra, buen material nuevo a buen precio. Te ha costado trabajo pero lo has logrado. Enhorabuena.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Tal como te veo, creo que dentro de un año sabrás si has hecho bien o no

    Jajajajajajaja... creo que ya me vais conociendo.

    De todos modos, cuando compré la 5d jamas tuve dudas de si estaba comprando lo correcto. Cuando compré la 6d y vendí mi 5d tampoco tuve ninguna duda y eso que estaba comprando una 6d de 2ª mano. Sabía que todo estaría bien y que era la cámara que necesitaba y es la que sigo teniendo conmigo.... y muy muy feliz. Sinceramente, si la 6d tuviera un sistema de enfoque con puntos de detección de contraste y seguimiento como esta a6300 creo que sería la cámara perfecta, pero para eso ya hay otros modelos de canon obviamente. Adoro mi 6d, me parece una cámara fantástica... es que no tengo palabras.

    Ahora bien. Antes, en la epoca de la 5d o así habia mil compactas, de buena calidad. Pensaba en 2021 sería fácil encontrar algo que me convenciera pero esta siendo complicado.

    Tal y como intuyes, no me llevé la cámara muy convencido, de hecho el comercial me dijo que tranquilamente la probara y si no me convencía la devolviera sin problemas (ya que es una cámara de exposición, asi que ningún problema por devolverla vamos).

    Además he cambiado el titulo de este post indicando "EL DESENLACE" pero no se yo si será el desenlace todavía... porque me he encontrado con un problema que le veo dificil solución.

    Llevais razón en que por portabilidad lo único que me encaja son cámara con sensores de 1 pulgada, esto está claro. Los raws que he visto de la rx100 no me han acabado de convencer... pero cierto es que en general eran fotos que no decian mucho...

    La estoy probando estos dias y como cámara me parece fantástica. Tiene un sensor aps-c con bastante más rango dinámico que mi 6d a isos bajas, un sensor cubierto completamente por puntos de enfoque, detección de rostros, seguimiento, enfoque al ojo... una muy buena cámara vamos. No es tan portable como las rx100, si, pero si quiero mas calidad será el precio que tenga que pagar... y entre un sensor de 1 pulgada y otro aps-c... pues a ver... hay bastante diferencia.

    Sin embargo, estoy encontrando un handicap que, obviamente no conocía en el momento de comprar la cámara, pero que una vez investigando me puede suponer un problema. Mi idea era usar esta cámara con ópticas que cumplieran las 3 condiciones siguientes (todas ellas): opticas fijas, luminosas (f1.8 mínimo) y que tuvieran un tamaño contenido. Pues bien, si bien esto se encuentra con relativa facilidad para cámaras con sensor 4/3, no veo que se cumpla para la montura E de sony de estas cámaras. No veo que haya demasiadas opticas que reunan estas características.

    Por ejemplo, si le ponemos el 35 mm de sigma (1.4) es tan grande que es como si tuvieramos un telescopio... se ve una lente enorme puesta en un cuerpo diminuto....

    Buscaba comenzar con un 35mm (equivalente), o sea que sería un 24mm aproximadamente. El 24mm que hay de sony lo considero carísimo y las opticas fijas más pequeñas para esta montura tienen aperturas de 2.8 en general (sigma, tamron, etc).

    Asi que no os extrañe que al final la devuelva... me parece increible que un sistema ya con tantos años como el sony-e, no tenga opticas 1.8 de tamaño contenido y fijas... no se si se me está escapando algo...

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pienso que finalmente has hecho buena compra, buen material nuevo a buen precio. Te ha costado trabajo pero lo has logrado. Enhorabuena.
    Como compra es impresionante, de eso no hay duda.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Los cuerpos APS de Sony son una maravilla de la compacidad, y las ópticas que se les pueden poner una patata. Pasa lo mismo en Canon y Nikon (prioridades por el FF).

    Salu2!

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Los cuerpos APS de Sony son una maravilla de la compacidad, y las ópticas que se les pueden poner una patata. Pasa lo mismo en Canon y Nikon (prioridades por el FF).

    Salu2!
    Lamentablemente para el compañero comparto plenamente tu opinión, pero cada uno ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •