Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 58 de 58

Tema: EL DESENLACE: opciones para tener un equipo decente y extremadamente portable

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Los cuerpos APS de Sony son una maravilla de la compacidad, y las ópticas que se les pueden poner una patata. Pasa lo mismo en Canon y Nikon (prioridades por el FF).

    Salu2!
    En este caso el el problema ha sido desinformacion mia. A6300 es una auténtica pasada de cámara según mi punto de vista. Ojo porque solo es mi opinión. Tiene el tamaño de las cámaras Cuatro Tercios de Olympus y de otras de ese sistema cuatro tercios y en ese tamaño tiene seguramente el mejor o uno de los mejores sensores a PSC que hay, un sistema de detección de rostros seguimiento de enfoque y enfoque al ojo realmente potente y muchas otras cualidades. Cierto que la a6300 no lleva estabilización el cuerpo pero para eso tienen los modelos a6500 y a6600. El precio que pone Sony a estas cámaras lo veo completamente desorbitado es decir una auténtica barbaridad. Esta cámara comprada nueva en condiciones diferentes a las que yo he comprado la mía vale más del doble seguramente.

    Ahora bien yo desconocía por completo los documentos Guillermo sobre la ausencia de ópticas para este sistema. Olympus lo tiene bien solventado con sus Zuiko porque hay muchos que son de rango focal fijo pequeños ligeros y con grandes aperturas.

    Y efectivamente, este problema con las ópticas va a producir que muy seguramente acabe devolviéndola. Me parece que es una auténtica paradoja. Es como tener un Ferrari y sin embargo que no existan ruedas en condiciones para ponerle.

  2. #50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    En este caso el el problema ha sido desinformacion mia. A6300 es una auténtica pasada de cámara según mi punto de vista. Ojo porque solo es mi opinión. Tiene el tamaño de las cámaras Cuatro Tercios de Olympus y de otras de ese sistema cuatro tercios y en ese tamaño tiene seguramente el mejor o uno de los mejores sensores a PSC que hay, un sistema de detección de rostros seguimiento de enfoque y enfoque al ojo realmente potente y muchas otras cualidades. Cierto que la a6300 no lleva estabilización el cuerpo pero para eso tienen los modelos a6500 y a6600. El precio que pone Sony a estas cámaras lo veo completamente desorbitado es decir una auténtica barbaridad. Esta cámara comprada nueva en condiciones diferentes a las que yo he comprado la mía vale más del doble seguramente.

    Ahora bien yo desconocía por completo los documentos Guillermo sobre la ausencia de ópticas para este sistema. Olympus lo tiene bien solventado con sus Zuiko porque hay muchos que son de rango focal fijo pequeños ligeros y con grandes aperturas.

    Y efectivamente, este problema con las ópticas va a producir que muy seguramente acabe devolviéndola. Me parece que es una auténtica paradoja. Es como tener un Ferrari y sin embargo que no existan ruedas en condiciones para ponerle.
    Bueno, yo tengo una a6400 que la acompaño con el 16-70 f4 y el 10-18 f4. Buscaba una combinación contenida en cuanto a peso y volumen para viajes, salidas con la familia o simplemente cuando quisiera salir sin ir cargado de peso (el otro equipo es una 5d Mark IV). Decir que pasé antes por una Olympus y cambié porque no llegaba a convencerme el formato 3/4, quizás al estar más acostumbrado a un formato más apaisado como en mi Canon.

    Por un lado estoy contento porque el objetivo de peso y volumen lo he encontrado pero es cierto que las ópticas no me dan, por supuesto lo que tengo con mis L en Canon, pero tampoco lo que me daba es Zuiko 12-40 f2.8 que tenía en mi Olympus.

    A veces he estado tentado de cambiar (otra vez) el sistema, pero es que no encuentro nada tan contenido en peso y volumen. La RP es molona pero en cuanto le calzas un objetivo, aunque sea un RF 24-105 o RF 24-240 ya "crece".

    La nueva Sony A7C es tentadora con ese objetivo que han sacado tan pequeño .... creo que era un 28-60 o algo así.

    Por pedir que no quede así que a ver si Canon saca algo como ese 28-60 pero en formato RF. Esa combinación sí que me haría cambiar el sistema quizás.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Bueno, yo tengo una a6400 que la acompaño con el 16-70 f4 y el 10-18 f4. Buscaba una combinación contenida en cuanto a peso y volumen para viajes, salidas con la familia o simplemente cuando quisiera salir sin ir cargado de peso (el otro equipo es una 5d Mark IV). Decir que pasé antes por una Olympus y cambié porque no llegaba a convencerme el formato 3/4, quizás al estar más acostumbrado a un formato más apaisado como en mi Canon.

    Por un lado estoy contento porque el objetivo de peso y volumen lo he encontrado pero es cierto que las ópticas no me dan, por supuesto lo que tengo con mis L en Canon, pero tampoco lo que me daba es Zuiko 12-40 f2.8 que tenía en mi Olympus.

    A veces he estado tentado de cambiar (otra vez) el sistema, pero es que no encuentro nada tan contenido en peso y volumen. La RP es molona pero en cuanto le calzas un objetivo, aunque sea un RF 24-105 o RF 24-240 ya "crece".

    La nueva Sony A7C es tentadora con ese objetivo que han sacado tan pequeño .... creo que era un 28-60 o algo así.

    Por pedir que no quede así que a ver si Canon saca algo como ese 28-60 pero en formato RF. Esa combinación sí que me haría cambiar el sistema quizás.
    No lo he probado ni he mirado a fondo pero pienso que, a priori (a que me confundo otra vez), por ejemplo el zuiko 17mm f1.8, imagino que dará una calidad importante. Esta es una lente (35mm al fin y al cabo) que me parece muy apetecible en lo que yo busco para una cámara pequeñita. Pues bien, encontrar lo mismo en sony aps-c pues como que no es posible... o pagas una millonada o bien tiene apertura 2.8, etc...

    Me he preocupado de mirar el peso de las cámaras una a una según iba mirando y del peso de las opticas. También hay que tener en cuenta no solo el peso sino el volumen que ocupa el equipo.

    Una 6d con el 50mm 1.8 (que es el que tengo yo montado ahora mismo) pesa 932 GR. Una pen-f con el 17mm 1.8 pesa 547 gramos (casi la mitad).

    Al final las opciones me temo que son 4:

    - Usar el movil como equipo portable.
    - Usar el equipo que ya tengamos, en mi caso, la reflex que ya tengo (6d) con objetivos fijos que pesen poco, pero no lo considero en absoluto portable.
    - Irse por los derroteros de los 4/3 de Olympus o similar.
    - Aceptar la calidad de los sensores de 1 pulgada y comprar una rx100 o similar como cámara portable (la rx100v por ejemplo pesa 299gramos con bateria).CANON 6D + 50MM = 932 GR

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Una imagen vale más que mil palabras. Aqui teneis una a6300 con el 35mm f1.4 de sigma (foto sacada de internet).

    ¿Es esto una cámara portable? Hombre por Dios.... ni portable ni discreta para los que quieren pasar desapercibidos haciendo fotografía de calle (o como lo llaman ahora street photography).
    Para esto llevamos la reflex....

    NOTA: LA DIFERENCIA DE PESO ENTRE LA 6D CON EL 50MM 1.8 VS LA A6300 CON EL SIGMA 30MM ES DE SOLO 263GR Y CON ESA LONGITUD DE OBJETIVO ES CASI MAS DISCRETA LA 6D...

    Última edición por JoseIvan; 19/01/21 a las 20:12:29

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Una imagen vale más que mil palabras. Aqui teneis una a6300 con el 35mm f1.4 de sigma (foto sacada de internet).

    ¿Es esto una cámara portable? Hombre por Dios.... ni portable ni discreta para los que quieren pasar desapercibidos haciendo fotografía de calle (o como lo llaman ahora street photography).
    Para esto llevamos la reflex....

    NOTA: LA DIFERENCIA DE PESO ENTRE LA 6D CON EL 50MM 1.8 VS LA A6300 CON EL SIGMA 30MM ES DE SOLO 263GR Y CON ESA LONGITUD DE OBJETIVO ES CASI MAS DISCRETA LA 6D...

    ese objetivo es bastante tocho, no sé si has mirado el 55mm 1.8 sony(zeiss) lo he probado en la 7rIII...una pasada y no llega a 300 grs, tendría que verlo pero te digo que una pasada. saludos, disfruta de la compra y sube fotos que con tanta literatura los hilos quedan vacuos joder

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ese objetivo es bastante tocho, no sé si has mirado el 55mm 1.8 sony(zeiss) lo he probado en la 7rIII...una pasada y no llega a 300 grs, tendría que verlo pero te digo que una pasada. saludos, disfruta de la compra y sube fotos que con tanta literatura los hilos quedan vacuos joder
    Disfruta de la compra dice... jejejejejejejejejejeje.

    Me temo que un equiv 35mm (24mm) 1.8 ligero y que no valga el doble que el cuerpo en este caso para la montura e complicado...

    EDITADO: y si, efectivamente, creo a pies juntillas (y me incluyo el primero) que perdemos mucho tiempo cacharreando en lugar de estar haciendo fotos...
    Última edición por JoseIvan; 19/01/21 a las 20:39:19

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Y efectivamente, este problema con las ópticas va a producir que muy seguramente acabe devolviéndola. Me parece que es una auténtica paradoja. Es como tener un Ferrari y sin embargo que no existan ruedas en condiciones para ponerle.
    Lamentablemente es lo que hay, tanto en Canon, como en Sony o en Nikon. En definitiva tienen sistemas grandes y quieren o asumen que los usuarios exigentes se moverán hacia esos derroteros.

    Te queda la gama MFT y las Fuji, en donde si que hay gamas completas de lentes para el tamaño del sensor. Concretamente en MFT las lentes parecen de juguete de lo pequeñas que son y sin embargo tienen toda la calidad posible y un precio de tamaño de la lente. Fuji sigue un camino parecido, quizás con algo menos de variedad, pero con buena calidad.

    Si quieres poco tamaño tienes que llevar sensor pequeño y la lente del tamaño del sensor.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Una imagen vale más que mil palabras. Aqui teneis una a6300 con el 35mm f1.4 de sigma (foto sacada de internet).

    ¿Es esto una cámara portable? Hombre por Dios.... ni portable ni discreta para los que quieren pasar desapercibidos haciendo fotografía de calle (o como lo llaman ahora street photography).
    Para esto llevamos la reflex....

    NOTA: LA DIFERENCIA DE PESO ENTRE LA 6D CON EL 50MM 1.8 VS LA A6300 CON EL SIGMA 30MM ES DE SOLO 263GR Y CON ESA LONGITUD DE OBJETIVO ES CASI MAS DISCRETA LA 6D...

    Hombre, tienes un 16mm y un 16-50mm de Sony con unas medidas bastante contenidas, aunque al parecer no dan tan bien como sería deseable.

    https://www.sony.es/electronics/cama...tivos/sel16f28

    https://www.sony.es/electronics/cama...tivos/selp1650

    Pero ya sabes que pienso que la mejor relación calidad-portabilidad la da el micro 4/3 especialmente con su gama de ópticas diminutas, luminosas y de excelente calidad, pero cada cual sabrá lo que más le conviene, satisface o convence.


    Última edición por Minimal; 20/01/21 a las 03:06:16

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Pongo aquí el epílogo. Tras comprar la a6300 a tan buen precio, tal y como pronosticó algun usuario del foro desde los primeros mensajes, he optado por venderla (por cierto, ganando unos 77 euros en la operación). Mi decisión final ha sido comenzar a sondear el mercado de los teléfonos móviles y la verdad... es que estoy alucinando un poco (no estaba al tanto de la tecnología de cámaras en los móviles existentes actualmente).

    Asi pues, por n-esima vez, en esta ocasión intentaré cambiar mi samsung galaxy note 3 (que ademas tiene unos añitos) por un buen móvil con las mejores capacidades fotográficas que pueda conseguir (a un precio que no sean 1300 euros claro).

    Saludos a todos.

  10. #58

    Predeterminado

    No quisiera ser un aguafiestas, pero comparar una mirrorless con una movil, creo que hasta la fecha no es posible. Yo me decantaría por una M4/3 tal vez o una APSC de Sony.
    Para el día a día empleo, una A5000 que es bastante sencilla y pequeña en comparación con la gama A6000 y ni que decir que con la 6D.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •