Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Imagen de autopista en coche en movimiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    22

    Predeterminado Imagen de autopista en coche en movimiento



    Foto tomada en movimiento como acompañante en la autopista A6 en la provincia de León. La imagen esta reducida en tamaño, recortada para eliminar el salpicadero del coche y ajustada en niveles de brillo y contraste.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿Cuál es el motivo principal de la foto?

    Por pulir. Corrige el horizonte que está caído o eso parece.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Es la toma de un trayecto de autopista en movimiento. Se me ocurrió probar sacar una foto desde el coche circulando sacando el frente, como cuando se ve una carrera de Formula1 mostrando la conducción desde el bólido. Quizás este algo caida, pero no demasiado, pienso. El caso es que con el software e intentado subirla un pelín desde el lado derecho y pierde calidad la imagen. Al menos para mi lo veo difícil, ya que el corte no es horizontal.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    En mi opinion al no haber puntos de referencia y por tanto ninguna sensacion de velocidad la foto simplemente parece lo que es, una autopista vacía sin
    algo que le aporte interés.


    La foto está caida, la puedes dejar bastante bien y pasarías de 750x468 a 648x404

    Saludos
    Q

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si esa cámara de móvil la pudieras manejar en manual, para llegar a velocidades de obturación bajas, se acercaría mucho más (fotográficamente hablando) a esas imágenes que ves desde los coches de Fórmula 1.

    Como en este ejemplo: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=608613
    La primera foto del enlace al que te remito, está tirada a 1/25 de segundo, la tuya casi 1/2000. Así es como se ha logrado esa 'sensación de velocidad'.

    Pero es cuestión de tener la cámara adecuada y practicar, sobre todo esto último. No desanimes.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Hola: me sumo a la posición de practicar con velocidades de obturación lentas.
    Incluso se me ocurriría otra opción de mover el zoom mientras se produce el disparo, algo más complicado y también se puede realizar sin necesidad de andar con el vehículo en movimiento.

    La foto en sí cuenta poco ... A pesar de los recortes le falta un mejor encuadre/compo.

    Decirte que revises las lentes o el sensor de tu cámara, se aprecian algunas ligeras manchas.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Una foto requiere una idea previa. Que querías mostrar? la sensación de velocidad? Es evidente que no lo has conseguido, para ello, como te indican, se precisan velocidades de obturación más lentas. Tal como está, podrías habela hecho andando, que es lo que parece. Aún habiéndola hecho a baja velocidad obtendrias un grado de borosidad que le daría sensación de movimiento, pero seguiría siendo muy anodina ya que le falta un centro de interés. Tal vez si además añadieses parte de la carrocería del coche, que quedaría congelada al moverse a la misma velocidad que la cámara y el fondo borroso, empezaría a ganar sentido.
    Saludos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 06/01/21 a las 13:30:38

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    He estado analizando porque esta caída la de un lado y es debido al peralte. He volteado la foto y aquí yo creo que se ve más claramente la inclinación de la carretera y no de la toma de la foto:

    Sobre tu indicación 750x468 a 648x404, he reducido a escala el tamaño y no veo ningun cambio, simplemente la foto esta más reducida de tamaño. Yo en cualquier caso, estoy aprendiendo y no soy un usuario avanzado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    La verdad que las fotos que has puesto de ejemplo son de chapeau
    Si te entiendo lo que me dices. Tengo que explorar la configuración de ajustes de la cámara y ver si puedo ver los efectos que me indicas para plasmarlos. La foto fue tomada a 120 K/h pero evidentemente en comparación a tu ejemplo, la mia esta de forma estática.
    De todas maneras muchas gracias a a todos por las indicaciones.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Falta alguna referencia. Tal cual está no dice nada.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •