Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Filtros para RF 15-35mm F/2.8

  1. #1

    Información Filtros para RF 15-35mm F/2.8



    Hola,

    Estoy pensando en adquirir el Objetivo RF 15-35mm F/2.8. Y estaba buscando información acerca del sistema de filtros para el RF 15-35mm F/2.8, ya que tiene una rosca de 82mm, y no sabía sí iba a tener un viñeteo en mi actual sistema Haida M10 de filtros 100x100. No sé si alguien tiene la misma duda o lo ha probado con filtros 100x100.

    - He sabido de algún compañero que a 15mm suele tener viñeteo.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Alguien tiene info sobre este tema ?? Quiero adquirir el objetivo 15-35 y no tengo ningún sistema de filtros y no se por cual optar para que no tenga viñeteo o problemas.

    alguien con el 15-35 y filtros ??

    gracias !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Hola compañeros, yo también estoy muy interesado en este tema, voy a adquirir próximamente o un RF 15 35 o bien el RF 14 35 y por lo que he visto en alguna review de YouTube y en algún otro foro, las dos lentes tiene viñeteo en sus focales mas cortas, esto se pueden corregir fácilmente con DDP de Canon o con el mismo Software de la maquina (según la maquina), parece que si se les pone filtro de rosca UV, el viñeteo es algo mas acusado, pero también se puede solucionar fácilmente del mismo modo, todo esto según dicen estas review.

    Esperemos que algún compañero que tenga uno de los dos, ponga algo de luz con este "problema", que por otro lado Canon parece que lo tiene muy controlado con los software de edición y corrección de lentes en algunas maquinas. (supongo que las mas modernas)

    Saludos
    Mi equipo:

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Hola compañeros, yo también estoy muy interesado en este tema, voy a adquirir próximamente o un RF 15 35 o bien el RF 14 35 y por lo que he visto en alguna review de YouTube y en algún otro foro, las dos lentes tiene viñeteo en sus focales mas cortas, esto se pueden corregir fácilmente con DDP de Canon o con el mismo Software de la maquina (según la maquina), parece que si se les pone filtro de rosca UV, el viñeteo es algo mas acusado, pero también se puede solucionar fácilmente del mismo modo, todo esto según dicen estas review.

    Esperemos que algún compañero que tenga uno de los dos, ponga algo de luz con este "problema", que por otro lado Canon parece que lo tiene muy controlado con los software de edición y corrección de lentes en algunas maquinas. (supongo que las mas modernas)

    Saludos

    Hola Compañero bonimorales.
    Yo estuve al igual que tú buscando reviews e info, pero no salía de la duda, si los filtros que tenía de mi anterior objetivo me iban a servir, y me tiré a la piscina. Utilizo filtros cuadrados de 100 x 100(Haida y su sistema nuevo con el poralizador circular) no te voy a decir que no hay viñeteo en sus focal más corta, pero es muy leve que se corrige facílmente en el revelado y nunca he tenido problema.
    Tengo la R6 con el RF 15-35mm

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Megagouki Ver Mensaje
    Hola Compañero bonimorales.
    Yo estuve al igual que tú buscando reviews e info, pero no salía de la duda, si los filtros que tenía de mi anterior objetivo me iban a servir, y me tiré a la piscina. Utilizo filtros cuadrados de 100 x 100(Haida y su sistema nuevo con el poralizador circular) no te voy a decir que no hay viñeteo en sus focal más corta, pero es muy leve que se corrige facílmente en el revelado y nunca he tenido problema.
    Tengo la R6 con el RF 15-35mm
    Gracias compañero por tu explicación, seguramente los comprare circulares de rosca por comodidad, (y también por que son menos aparatoso para llevarlo),pero de momento no tengo todavía claro cual de los dos objetivos me voy a comprar, aunque me inclino por el que tu tienes el RF 15 35, es mas pesado y mas luminoso.

    Saludos.
    Última edición por bonimorales; 10/10/21 a las 19:21:43
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Yo estoy indeciso entre el 14-35 y el 15-35, teniendo el rf 70-200 f4 seguramnete tire a por el f4 para seguir usando esos filtros, para mi los filtros circulares de rosca son mas comodos de llevar y utilizar.
    Última edición por kanogaso; 20/10/21 a las 19:57:24 Razón: me equivoque de foro con la respuesta, ahora me he centrado algo mas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kanogaso Ver Mensaje
    Yo estoy indeciso entre el 14-35 y el 15-35, teniendo el rf 70-200 f4 seguramnete tire a por el f4 para seguir usando esos filtros, para mi los filtros circulares de rosca son mas comodos de llevar y utilizar.
    El problema que tengo para decidirme es el precio, es que están casi al mismo precio, 200 o 250 € de diferencia, a veces menos, hace unos días vi el RF 15 35 a 1972 €, en Panamoz.com y el RF 14 35 lo vi en Galaxi Andorra a 1680 €, por esa diferencia voy de cabeza a por el 15 35, es el doble de luminoso y para según que fotos con poca luz me viene muy bien, aunque pesa 300 gramos mas y el filtro es de 82 mm en vez de 77 mm como el del 14 35.

    No descarto de ninguna manera el RF 14 35, pero a un precio mas acorde con un F4, pero esa breva me parece que no va a caer, por lo menos en un tiempo.

    Saludos.
    Última edición por bonimorales; 20/10/21 a las 20:25:27
    Mi equipo:

  8. #8

    Predeterminado

    Esa tienda Panamoz.com es de confianza? Como funcionan los pagos y las garantias?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Para mi si, les he comprado una R5, y sin problemas, seguimiento diario del envío, tiene atención telefónica y por email, se hacen cargo de la aduana, te dan tres años de garantía (según dicen si hay cualquier tipo de avería, contactan con servicio técnico local y se hacen cargo de pagar la factura de reparación ), pago por PayPal. De todos modos, te recomiendo que entres en su página Panamoz.com y contactas con ellos por email, a mi siempre me ha respondido siempre una chica llamada Tina, la tienda es de Reino Unido, no es de China, aunque los envíos los hacen desde Taiwán.
    Si no sale alguna oferta interesante estos días, seguramente les compraré a ellos el RF 15 35 si no baja el 14 35.
    También sería interesante que le comentaras que perteneces al foro Canonistas (yo sé lo comente y me han tratado estupendamente, igualmente si no le comentas nada, también te tratan muy bien.)

    Saludos
    Mi equipo:

  10. #10

    Predeterminado

    y los objrctivos son Asiaticos? o Europeos?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Supongo que serán asiáticos, al igual que las cámaras, pero siempre se lo puedes consultar a ellos.
    Saludos
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergio conceicao Ver Mensaje
    y los objrctivos son Asiaticos? o Europeos?
    Se fabrica canon en algun sitio de europa?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •