Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Asalto al Capitolio - Photoperiodistas Atacados

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado Asalto al Capitolio - Photoperiodistas Atacados



    Ya sabemos como se las gasta la turba cuando está desatada, me sorprende como mantiene el tipo el gremio de la prensa.

    Comparto vídeo de Jared Polin de hace un ratito donde aborda los ataques que sufieron los fotoperiodistas y otros medios de la prensa que cubrieron el asalto al Capitolio: https://www.youtube.com/watch?v=4TVo8N6m8zQ
    Clic, clic, clic...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Mi intención con este hilo es destacar el trabajo de la prensa, como en condiciones adversas algunos mantienen el tipo y siguen trabajando como sea. Que haya sucedido en el Capitolio de los EE.UU. es puramente circunstancial.

    Por ejemplo, en el vídeo se muestra a un fotoperiodista al que agreden dentro del Capitolio, le rompen sus dos cámaras, y como en cuanto se repone continúa cubriendo los sucesos con su móvil dentro del Capitolio. No se yo, si me quedarían ganas de continuar trabajando o de poner tierra de por medio.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Yaa, se le quitan a un@ las ganas de trabajar y máxime cuando están de por medio bandas o tribus de acérrimos extremistas, en este caso, como son los ‘ProudBoys’ alentadas por la intolerancia y la barbarie.
    Hace ya tiempo que el fotoperiodismo anda condicionado por un cierto tufillo en esa ausencia de libertad de expresión.

    Parece que poco a poco nuestras libertades, incluidas las de ejercer o portar cualquier instrumento a modo de cámara para reflejar simplemente realidades se convierta en una amenaza.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El ataque a la prensa libre tiene una procedencia: El discurso de que 'La Prensa Miente'.
    Esos mismos, en muchas partes, comienzan por clasificar a los Medios como 'Buenos' (de los míos) y/o como 'Malos' (el enemigo).
    Lo siguiente es crear vías de comunicación más o menos directas, sin filtros críticos -principio de Rectificación/Comprobación-, tipo mensajes de Twitter o Facebook.

    Lo siguiente, es o bien la clausura de los medios, o allí en donde no es posible, el ataque físico directo.

    Resultado: Menos información crítica, menos libertad, más desinformación. La aniquilación del 4º Poder.

    Un saludo, aquí o en Madagascar.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Ya que estamos hablando de un tema tan delicado como es el de la libertad expresión, tengo compañer@s que cada vez que van a cubrir ciertas noticias les ESCUPEN y les INSULTAN: Son MALTRATAD@S, pero no por pensar de manera diferente sino por el simple hecho de ir enviados a cubrir una noticia aguantando vejaciones frente al silencio de un hipotético derecho a réplica por parte del corresponsal de turno, con la entereza a la que conlleva y obliga la profesión (dientes, dientes...). Se trata de personal profesional del medio, que además también son personas.

    Por cierto la última movida "gorda”, trataba sobre algun@s descerebrad@s que se negaban a ponerse mascarilla y no sé cuantas tonterías más, desafiando entre otras cosas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. (Esta fue en Madrid, en la Plaza de Colón).

    Estos ProudBoys del Capitolio son colectivos que piensan que su democracia es la que vale y aplican la ley de la calle al más puro espagueti western amenazando a todo bicho viviente, lleven cámara, micro o simplemente distinta forma de pensar a través de la palabra.

    Las realidades no se pueden evidenciar y en ocasiones las comparaciones son tan odiosas precisamente porque forman parte de ese juego tan sucio de cómo anda el asunto de los que se ganan el pan a pie de calle en asuntos informativos; MEDIA que dirían los anglosajones.

    Vaya por delante mi máximo reconocimiento al fotoperiodismo, y mi admiración con aplauso incluido en especial a esos freelance tan desamparados por doble partida en los tiempos que nos achuchan.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho por aquí.

    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Muy de acuerdo con las opiniones que se están vertiendo, sin embargo, me gustaría añadir que los medios también deberían hacer un esfuerzo y no estar tan politizados. Creo que ellos mismos eligiendo sus bandos están de una forma u otra provocando parte de este fenómeno.
    Cuando llegué a España (ya con 45 años) una de las cosas que mas me ha llamado la atención es ver hasta que punto la prensa está politizada en este país y es también lo que está pasando en países como Estados Unidos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Muy de acuerdo con las opiniones que se están vertiendo, sin embargo, me gustaría añadir que los medios también deberían hacer un esfuerzo y no estar tan politizados. Creo que ellos mismos eligiendo sus bandos están de una forma u otra provocando parte de este fenómeno.
    Cuando llegué a España (ya con 45 años) una de las cosas que mas me ha llamado la atención es ver hasta que punto la prensa está politizada en este país y es también lo que está pasando en países como Estados Unidos.
    No se en otros paises, aquí la misma noticia puede tener varias interpretaciones dependiendo del medio en que lo leas, escuches o mires. Esto ya es descarado.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    No se en otros paises, aquí la misma noticia puede tener varias interpretaciones dependiendo del medio en que lo leas, escuches o mires. Esto ya es descarado.
    Saludos
    Pues similar... Tendrás noticias distintas si lees Le Figaro o Le Monde, o el Times o el Sun, The New York Times o el Wall Street Journal. No somos distintos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    No se en otros paises, aquí la misma noticia puede tener varias interpretaciones dependiendo del medio en que lo leas, escuches o mires. Esto ya es descarado.
    Saludos
    Yo creo que desde que estan cambiando la mision de los medios de comunicacion de contar y hacer publica la informacion de lo que está ocurriendo, a contar su propia opinion, esos medios se estan generando enemistades en cualquier sentido que sea del sentido contrario a esa opinion.

    Creo que las politicas se deberian de quedar solamente para los politicos y la sociedad seria mejor. Mucha salud!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Yo creo que desde que estan cambiando la mision de los medios de comunicacion de contar y hacer publica la informacion de lo que está ocurriendo, a contar su propia opinion, esos medios se estan generando enemistades en cualquier sentido que sea del sentido contrario a esa opinion.

    Creo que las politicas se deberian de quedar solamente para los politicos y la sociedad seria mejor. Mucha salud!
    Pues seguiria tu argumentacion desde el punto de vista, que a veces es dificil sacar lo que es la pura informacion de un acontecimiento y lo que es el comentario del mismo, sea la intencion que sea....

    Patrick

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pues seguiria tu argumentacion desde el punto de vista, que a veces es dificil sacar lo que es la pura informacion de un acontecimiento y lo que es el comentario del mismo, sea la intencion que sea....

    Patrick
    Lo peor de todo es que, los que pagan directamente las consecuencias de los exaltados por todo esto, son los currantes de a pie

    Mucha salud!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •