Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Me han regalado una cámara y ¿ahora que hago?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado



    Gracias vampy, yo trabajo como tu dices, pero en av, y tv y en sRGB, lo aguo bien

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Valladolid city
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Muchas gracias por el aporte. Habrá que probar más esto del jpg, porque acaba siendo pesado tener que procesar tanto raw.

    Saludos

  3. #15
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Muchas gracias. También me había parecido que los jpeg más actuales eran muy buenos en RD, nitidez y contraste. Habrá que reconsiderar los RAW.
    También es verdad lo que dices de los estilos.
    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Estoy configurando los jpg de mi 200D ( una cámara actual) siguiendo tus indicaciones para que la misma cámara me haga los ajustes según mi configuración incluyendo el RD y dejaré los raw para raras excepciones. Muchas gracias.
    Sigo exprimiendo la 200D y ya casi exclusivamente en Live view cómo si fuera una sin espejo.
    Me he comprado otra batería para ir tranquilo, tengo tres.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Sigo exprimiendo la 200D y ya casi exclusivamente en Live view cómo si fuera una sin espejo.
    Me he comprado otra batería para ir tranquilo, tengo tres.
    Mira Amigo, yo hago las fotos con una 1dx y un 70-200 II L IS, las hago todas en . sRGB, y en jpeg directo, y en av y a 2.8 y me salen sin ruido y con foco a pesar que tengo que trabajar a 25.600 isos . Gracias amigo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Han pasado tres años del inicio de este post y uno de los temas que trataba era el uso de los archivos jpg.
    Durante este periodo de tiempo todavía han mejorado más. Para la práctica aficionada corriente se pueden dejar los raw para los casos más exigentes y para el resto con jpg de máxima calidad+ estilos es suficiente y gastas menos tiempo en la edición.
    Actualmente a la que te descuidas salen archivos de muchas megas y se complica el soporte informático en todos los sentidos. Y todos estos procesos con ordenadores cada vez más potentes, la nube etc..generan tal cantidad de calor que contribuyen al cambio climático.
    Última edición por Agustin Salavert; 31/01/24 a las 11:28:19

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Han pasado tres años del inicio de este post y uno de los temas que trataba era el uso de los archivos jpg.
    Durante este periodo de tiempo todavía han mejorado más. Para la práctica aficionada corriente se pueden dejar los raw para los casos más exigentes y para el resto con jpg de máxima calidad+ estilos es suficiente y gastas menos tiempo en la edición.
    Actualmente a la que te descuidas salen archivos de muchas megas y se complica el soporte informático en todos los sentidos. Y todos estos procesos con ordenadores cada vez más potentes, la nube etc..generan tal cantidad de calor que contribuyen al cambio climático.
    Mira que se han dicho cosas sobre el cambio climático, pero lo de no disparar en RAW seguro que está de las primeras en el ranking de las más originales y sorprendentes

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    ...
    Actualmente a la que te descuidas salen archivos de muchas megas y se complica el soporte informático en todos los sentidos. Y todos estos procesos con ordenadores cada vez más potentes, la nube etc..generan tal cantidad de calor que contribuyen al cambio climático.
    Sobre todo la nube...


    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Los ordenadores de la nube los refrigera el mar.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Los ordenadores de la nube los refrigera el mar.
    Entonces el aumento de las tormentas causadas por la gota fría es culpa de los que disparan en RAW+JPEG!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Los ordenadores de la nube los refrigera el mar.
    A mi prima, que vive en un último piso cerca del mar, lo que le preocupa con tanta tormenta de <nube refrigerada> y tal, es que le caigan RAWS en la cabeza... Pero yo le tranquilizo, y le digo que no se preocupe que si algo tuviera que ser, mejor que le caiga un JPG... que pesa menos


    SALUD
    Última edición por Masphot; 31/01/24 a las 18:56:30

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Entonces el aumento de las tormentas causadas por la gota fría es culpa de los que disparan en RAW+JPEG!
    Hola, pues yo sigo tirando en RAW+JPEG y no llueve, de todos modos aparecen pancartas en ciertas movilizaciones de que la sequía esta provocada y por no desviar el verdadero espiritu del post con permiso de la profe, yo sigo poniendo 125seg y 200 ISO ...vamos que estoy suspendido ya mismo

    Saludos y gracias por tus consejos Vampy
    Última edición por invierno; 08/02/24 a las 11:19:27

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •