Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: enfoque al servo / one shot en camaras mirrorless

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado enfoque al servo / one shot en camaras mirrorless



    buenas tardes compañeros

    quería abrir este pequeño debate para preguntaros, en camaras mirrorless cuando utilizais un modo de enfoque u otro.

    En reflex lo tenía claro (sujeto estatico one shot y sujeto en movimiento ai servo) pero desde que tengo la R5 me he acostumbrado a usar siempre ia servo y... tengo mis dudas de que sea lo correcto..

    ahi dejo la pregunta para el que quiera animarse comentamos y aprendemos todos de todos.

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    El principio teórico sigue siendo el mismo. Hoy en día, al menos en sistema Canon EOS R, en que tanto velocidad electrónica en cámara como electromecánica en objetivos RF es alta, lo normal es que la diferencia no sea apreciable y en AI Servo funcione correctamente, pero siempre puede quedar esa pequeña duda de que la cámara pille un instante en que ligeramente está comprobando y rebuscando AF, y eso provoque que al examinar resultado con mucho aumento pueda apreciarse alguna pequeña diferencia entre foco perfecto y no tanto.

    Eso por ejemplo me pasa claramente en mirrorless de otros sistemas cuando utilizo objetivos no de los más rápidos.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    ok, entiendo perfectamente

    gracias por las explicaciones.

    el 80% de las fotos las hago con el RF 24-70 por lo que ese problema de "lentitud" no debe existir

    saludios

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    Como los compañeros, tiro la mayoría de fotografías con el servo, me he acostumbrado y las fotografías salen como uno quiere.

    Que esté bien o no tan bien... eso al gusto del consumidor.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Yo también uso casi exclusivamente el modo servo con el AF disociado. Útil para reencuadrar...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Cámara

    Ando en la misma tesitura que el compañero elultimo. En mis equipos utilizo AI, practicamente siempre. Uso el enfoque controlado a mitad del shot.

    Luego de elegir el modo de enfoque, las diferentes posibilidades que tiene el “avance AF” es un mundo en sí… hay que tener muy claros los parámetros por su dimensión, cuasi infinita
    Son opciones que nunca te acabas… las camaritas de hoy, demasiados settings...

    Tampoco se si tu erre 5 tiene esa otra tercera opción de AI al Foco…; después están los modos de obturar que si no te vas a los extremos resuelven de manera convencional... salvo que abras diafragma o necesites ráfagas (H1) extremas (por cierto que necesitas un 60% de potencia para que chufle en tu cámara) más y más parámetros…


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ando en la misma tesitura que el compañero elultimo. En mis equipos utilizo AI, practicamente siempre. Uso el enfoque controlado a mitad del shot.

    Luego de elegir el modo de enfoque, las diferentes posibilidades que tiene el “avance AF” es un mundo en sí… hay que tener muy claros los parámetros por su dimensión, cuasi infinita
    Son opciones que nunca te acabas… las camaritas de hoy, demasiados settings...

    Tampoco se si tu erre 5 tiene esa otra tercera opción de AI al Foco…; después están los modos de obturar que si no te vas a los extremos resuelven de manera convencional... salvo que abras diafragma o necesites ráfagas (H1) extremas (por cierto que necesitas un 60% de potencia para que chufle en tu cámara) más y más parámetros…


    SALUD
    Totalmente de acuerdo. En las cámaras actuales tienes tantas maneras de configurar varios parámetros de la cámara, que a veces piensas si es lo adecuado o no, es más, cuando realizas algún cambio en el modo de enfoque, dudas si funciona. Estas cámaras son todo un mundo.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Exclamation

    Sí, sí como dicen en el famoso anuncio... <miles de posibilidades>. En ocasiones como no te andes con ojo de acordarte de la configuración te salen una mierd.s verdaderamente muy interesantes, ja ja.


    SALUD


  10. #10

    Predeterminado

    Ahora resulta que las fotos que son una porquería es culpa de la cámara!. No son las flechas......, es el indio.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •