Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Duda Teleobjetivos Serie L

  1. #1

    Predeterminado Duda Teleobjetivos Serie L



    Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografía y disculpad si lo que voy a preguntar está ya posteado.
    Tengo una 90D con un objetivo de kit 18-135 is usm, y quiero un objetivo 70-300.

    Me gustaría poder exprimir el potencial que ofrece esta cámara.

    He visto que se hablan maravillas del 70-300 f/4-5.6 L is usm, que fue lanzado en 2010, pero también he visto que habláis muy bien del 70-200 f4 is ii usm que lleva menos tiempo en el mercado pero con algunas mejoras como el estabilizador en 5 pasos (creo que se dice así) o las nueve piezas del diafragma.

    Mi duda es si ambos tienen la misma calidad de imagen, o el 70-200 al ser más nuevo es mejor en ese aspecto.

    Ambos están al mismo precio prácticamente, cierto es, que con el 70-300 tendría más alcance.
    Sé que hay otras marcas, pero quisiera tener un canon de esta serie.

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  3. #3

    Predeterminado

    Pues paisajes, fotos a animales y vegetación que hay por los jardines de mi ciudad, fotos “robadas” para obtener naturalidad, sinceramente un poco de todo, pero me llama la atención que sea a distancia .
    Gracias por contestar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Creo que todos los objetivos que mencionas son buenos y versatiles. Pero si tienes la oportunidad de que alguien te deje cualquier 200mm para que ensayes un poco con esa focal, descubriras que para fauna incluso un 300mm se te puede quedar bastante corto, para personas puede que sea genial aunque pese bastante. Y luego pensar un poco si una apertura de F2,8 (que pesa bastante mas que una de F4) te sirve para tus ideas fotograficas. Lo mas facil es que te lo deje alguien...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Yo tengo el 70-300L (puedes ver fotos en mi firma). Para el tipo de fauna que mencionas y deporte en general es un objetivo muy versatil, compacto y de gran calidad. Si quisieses hacer fauna más "en serio", necesitarías más focal 100-400 ò incluso 150-600 (yo también tengo este último de Tamron).
    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Dr. Mabuse, quedé impresionado con tus fotos, que belleza.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canem Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Dr. Mabuse, quedé impresionado con tus fotos, que belleza.
    Gracias. La idea es que vieses que el 70-300L es un objetivo de calidad.

  8. #8

    Predeterminado

    Si, desde luego que ha quedado claro que es de calidad, podría emplearse para fotografía documental y/o urbana ?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canem Ver Mensaje
    Si, desde luego que ha quedado claro que es de calidad, podría emplearse para fotografía documental y/o urbana ?
    Sí, aunque para eso se suelen usar objetivos más cortos y luminosos.
    https://www.canonistas.com/foros/sho...73809&page=151

  10. #10

    Predeterminado

    Y en términos de calidad de imagen? El 70-200 f/4 sería mejor que el 70-300? o son iguales en ese aspecto?
    Lo digo porque uno es del 2010 y el otro lleva menos tiempo en el mercado.
    Gracias nuevamente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Mi opinion de las calidades de esas lentes que estas mirando se aprecia mas bien en entornos de laboratorio. Para la vida real te sobraran para mucho tiempo. Problemas de imagen suelen ser causa de otros fallos tecnicos que suelen venir mas bien de las manos del fotografo. Yo opino que el gran plus de esas lentes buenisimas L de canon para un amateur es la mayor robustez mecanica. Para sacarle el maximo plus de calidad en imagen diaria hace falta buena practica fotografica, es decir practica pura y entrenamiento duro con el equipo....como con un instrumento musical.....meterle muchisimas horas....y el 70-200 F4 hay en varias versiones si me recuerdo bien son
    70-200 USM L (sin sellado) de 1999
    70-200 USM IS L (image stabilizer 4 pasos + sellado de carcasa 8 hojas del diafragma) de 2006
    70-200 USM IS II L (9 hojas de diafragma, IS de 5 pasos) de 2018

    Yo tengo el 70-200 USM II IS L F2,8. Para mi forma de hacer fotos a lo loco el IS es muy importante, aunque dicen que es menos nitido que el mismo objetivo sin IS. Pero una foto aruinada por trepidacion por falta del IS me daria mas rabia que el potencial nitido por un objetivo sin IS. Casi nunca uso tripode....

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 11/01/21 a las 01:08:14

  12. #12

    Predeterminado

    Muchas gracias Patrick por tu respuesta .
    Uno u otro caerá en breve.
    Estoy mirando precios de ambos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •