Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Foto montaje para youtube

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    22

    Predeterminado Foto montaje para youtube



    Buenos días:
    Estoy intentando hacer un fotomontaje con fotos para crear un video para youtube. Teniendo en cuenta que tengo una resolución de aspecto de 16:9 con unas medidas de las fotos de 1280x720. Bien hasta ahí todo bien. Lo que ocurre que necesito que todas las fotos tengan el mismo tamaño (este dato no puede variar). Pero al escalar algunas imágenes para la medida exacta, tengo problemas ya que la foto queda reducida o entrecortada para conseguir las citadas medidas y pierde calidad. Los problemas los tengo con fotos tomadas en la que mejor toma era crearlas en vertical. En horizontal la medida original es 4160x3120 y en vertical 3120x4160. Yo no se si hay alguna forma de conseguir que la imagen, en este caso que quiero que tenga una medida de 1280x720, se puedan crear pero sin que pierdan calidad. El software que utilizo es Gimp o quizás haya algún programa online que pueda ajustar las medidas a lo requerido.
    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luiszapata Ver Mensaje
    Buenos días:
    Estoy intentando hacer un fotomontaje con fotos para crear un video para youtube. Teniendo en cuenta que tengo una resolución de aspecto de 16:9 con unas medidas de las fotos de 1280x720. Bien hasta ahí todo bien. Lo que ocurre que necesito que todas las fotos tengan el mismo tamaño (este dato no puede variar). Pero al escalar algunas imágenes para la medida exacta, tengo problemas ya que la foto queda reducida o entrecortada para conseguir las citadas medidas y pierde calidad. Los problemas los tengo con fotos tomadas en la que mejor toma era crearlas en vertical. En horizontal la medida original es 4160x3120 y en vertical 3120x4160. Yo no se si hay alguna forma de conseguir que la imagen, en este caso que quiero que tenga una medida de 1280x720, se puedan crear pero sin que pierdan calidad. El software que utilizo es Gimp o quizás haya algún programa online que pueda ajustar las medidas a lo requerido.
    Gracias y un saludo
    Hola.

    Has probado ha hacer recortes concretos en las mismas, al mismo tiempo que haces la reducción de pixeles.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cualquier programa lo hace, Gimp también.

    Mi consejo es que primero recortes "a proporción" 16:9 y luego ajustes la imagen a tamaño final, de esa forma recortarás viéndolo y ajustarás lo que quieras mostrar.

    Siempre que recortas o reduces pierdes información, es inevitable.

    Ups, Íñigo, no había leído tu post, perdona.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Si lo estoy haciendo como estais diciendo, recortando la imagen. Escalo la imagen a veces a el ancho de 1280 y otras directamente a 720 de alto y posteriormente voy recortando como lo vea mejor o de alto o de ancho, pero se pierden detalles de la foto como dices flipk12. La idea del post es poder hacer la resolución de aspecto sin necesidad de recorte.
    Voy a investigar a través de Google a ver a si hay algún software que pueda realizar esta funcíon, de manera que haga los cortes en las medidas requeridas. Si encuentro algo os aviso.
    Gracias por los comentarios.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luiszapata Ver Mensaje
    Si lo estoy haciendo como estais diciendo, recortando la imagen. Escalo la imagen a veces a el ancho de 1280 y otras directamente a 720 de alto y posteriormente voy recortando como lo vea mejor o de alto o de ancho, pero se pierden detalles de la foto como dices flipk12. La idea del post es poder hacer la resolución de aspecto sin necesidad de recorte.
    Voy a investigar a través de Google a ver a si hay algún software que pueda realizar esta funcíon, de manera que haga los cortes en las medidas requeridas. Si encuentro algo os aviso.
    Gracias por los comentarios.
    No, lo estás haciendo justo al revés y por eso pierdes más calidad de la necesaria.

    Primero recorta a la proporción 16:9 y encuadra en el recorte lo que quieres que se vea.

    Segundo escala al tamaño.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Te lo estamos diciendo pero creo que te confundes a la hora de llevarlo a cabo.

    -Primero, pilla CADA FOTO y con una matriz o recuadro en el apartado de RECORTAR FOTO del programa que utilices con la forma del video 16:9 y busca el encuadre en la foto que te convenza.

    -Segundo, esa foto RECORTADA al formato de video 16:9, la..... reduces a la resolución de 1280x720 que necesitas.

    Así, de esa forma cada imagen quedara conformada como un.....fotograma de video y el programa que crea ese video no tendrá problemas, ni se inventara nada que no quieras.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Ahora si. De todas maneras he estado pensando que para las próximas veces que haga un fotomontaje para video, voy a coger todas las fotos de 4160x3120 o 3120x4160, pero no mezclarlas. Mezclarlas da mucho trabajo y teniendo las mismas medidas todas las fotos es más fácil. ¿No os parece?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luiszapata Ver Mensaje
    Ahora si. De todas maneras he estado pensando que para las próximas veces que haga un fotomontaje para video, voy a coger todas las fotos de 4160x3120 o 3120x4160, pero no mezclarlas. Mezclarlas da mucho trabajo y teniendo las mismas medidas todas las fotos es más fácil. ¿No os parece?
    Pues si, un poco de organizacion suele ayudar. En mi caso, hace mucho tiempo utilizaba el Windows Live Movie Maker y no me preocupaba del tamaño de las fotos, estaba muy limitado a la hora de crear el programa pero hacia pases de fotos que convertia a distintos formatos de video al ser rapido e intuitivo, sin como digo mirar el tamaño de las imagenes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luiszapata Ver Mensaje
    Ahora si. De todas maneras he estado pensando que para las próximas veces que haga un fotomontaje para video, voy a coger todas las fotos de 4160x3120 o 3120x4160, pero no mezclarlas. Mezclarlas da mucho trabajo y teniendo las mismas medidas todas las fotos es más fácil. ¿No os parece?
    No, no nos parece.

    El proceso es exactamente el mismo tenga la foto el tamaño que tenga, lo que importa es la proporción. Crop a proporciones 16/9 reencuadrando una por una, porque tienes que ver lo que encuadras al pasar de 2/3 a 16/9 y después redimensionado de todas de una vez.

    El tamaño que tengan las fotos es irrelevante si todas tienen el mismo formato, caben todas en el mismo proceso por lotes que les de el tamaño de salida.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •