Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Compensa RF 50MM F1.8 STM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado Compensa RF 50MM F1.8 STM



    buenas
    me pronuncio porque me surge la duda.

    Compré la Canon EOS R6 que me llega esta semana junto al objetivo RF 24-70mm f/2,8 L IS USM ( me parece buen objetivo ).
    Pero hoy estando en la tienda de un conocido pidiendo unas cosillas para la R6, me regala el objetivo RF 50mm f/1,8 STM

    mi duda es si compensa teniendo el otro objetivo; Claro que realizare algo de retrato, pero la duda es tenerlo por tener o si realmente se complementan y le sacaré partido.

    pq a lo mejor si no me lo regala le puedo decir que me baje el precio de los accesorios que le compré o cualquier otra cosa.

    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Un servidor lo ve...asi:

    No sabes lo que es una optica rapida, al preguntar si...compensa o no, si es un regalo, por una fuerte inversion en el establecimiento, puedes apurarle mas pero creo que al, no conocer lo que es...una optica fija, no te hara daño.

    Ademas, de esa forma podras utilizar la R6 de forma mas compacta, si se diera el caso, sin necesidad del RF 24-70 u otro objetivo con el adaptador EF-RF.

    Eso es, lo que le parece a un servidor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    A objetivo regalado no le mires el F (y encima un RF )
    ... y además es un fijo


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    A caballo regalado...

    Vale la pena lo mires como lo mires.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Pregunto porque desconozco las focales fijas y el señor me quiere hacer un bien detalle por conocerme a mi y mi familia desde hace años. Entonces por una parte siento aprovechamiento. Es verdad que es el que me la quiere regalar asi que para aventarme en focal fija lo mas seguro es que le diga que si. Mal no viene para aprender.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tienes una lente muy buena y a la que será difícil que gane en nitidez, pero podrás jugar un poco con los desenfoques al tener un paso y un tercio más de apertura.

    Para usar como lente polivalente en equipo ligero te vendría mejor el RF 35mm, que además es algo macro, pero un poco más carillo y para retrato el RF 85mm f/2 pero es más caro aún.

    Aún así, está en el medio de ambas, te puede apañar y al mismo tiempo proporcionar el pide de rey para medir tus necesidades futuras en lo que a fijos se refiere, más largo, más corto, más calidad, o directamente nada porque no te van los fijos.
    Última edición por flipk12; 14/01/21 a las 09:30:29
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    Pregunto porque desconozco las focales fijas y el señor me quiere hacer un bien detalle por conocerme a mi y mi familia desde hace años. Entonces por una parte siento aprovechamiento. Es verdad que es el que me la quiere regalar asi que para aventarme en focal fija lo mas seguro es que le diga que si. Mal no viene para aprender.
    Lo que planteas no te lo vamos a poder aclarar por que el uso de un objetivo fijo concreto versus objetivos zoom es una cuestión personal.

    Hay quienes no se apañan/acostumbran a verse limitados a un objetivo de una única longitud focal. En cambio otros no pueden vivir sin ellas y sólo usan un objetivo Zoom cuando es necesario.

    Un objetivo fijo de 50mm se considera un objetivo "normal" por que ofrece un campo de visión cercano a lo que ve un ojo humano (esto es discutible). Vamos que puedes usarlo para todo pero habrá circunstancias en que eches en falta el zoom.

    Si es tu primer objetivo fijo es una buena oportunidad siendo un 50mm para adentrarse en el mundo de los objetivos fijos, aprovecha la ocasión, seguro que te agrada lo que aligera el equipo y ese puntito más de desenfoque que puedes generar en retratos tirados a 50mm en comparación con el zoom. Además la R6 tiene un sensor estabilizado lo cual abre más posibilidades para tirar a bajas velocidades con el 50mm.
    Ya nos contarás que tal te va.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    Pregunto porque desconozco las focales fijas y el señor me quiere hacer un bien detalle por conocerme a mi y mi familia desde hace años. Entonces por una parte siento aprovechamiento. Es verdad que es el que me la quiere regalar asi que para aventarme en focal fija lo mas seguro es que le diga que si. Mal no viene para aprender.
    Normalmente el uso de focales fijas es un hándicap a priori para los fotógrafos que nunca han hecho uso de las mismas influenciados por ese otro supuesto 'vicio' que son los zooms. Habiendo objetivos zoom impresionantes en cuanto a calidad de nitidez, los fijos, por norma general por su construcción en número menor de lentes habitúan a tener características muy destacables en calidad.

    Las focales fijas podrían convertirse en un nuevo vicio para tí. Cuestión de acostumbrarse.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Yo estoy esperando este objetivo y tengo el rf 24-70 2,8, lo he comprado básicamente por un motivo, la portabilidad, si quieres ir discreto, que mejor que un objetivo que ocupe tan poco espacio como este? Y el ser 1, 8 vendrá muy bien cuando haya poca luz, el desenfoque y la rapidez son otras de sus cualidades.
    Última edición por kanogaso; 16/01/21 a las 22:06:53

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    muchas gracias
    aceptare el obsequio de buena gana.
    aprenderé algo de las focales fijas

    y este 50 mm tal vez sea bueno para grabar video con el, menor peso de la cámara, etc...
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Sinceramente para video quizás sea algo ruidoso, no tengo ni idea de video, pero se que si el objetivo esta en automático, hace algo de ruido al enfocar, por lo menos el mío.
    Saludos..

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •