Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon 700D No se enciende

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Exclamation Canon 700D No se enciende



    Buenos días,

    Hacía muuuuuchos años que no me pasaba por el foro así que lo primero, Un Saludo a tod@s!!!

    Tengo una Canon 700D y esta pasada noche he estado haciendo fotografías con mi Telescopio. He guardado la cámara, como siempre en un Tupper con Silicagel y he quitado la Batería. el problema es que esta mañana, cuando he intentado encender la cámara, ésta no se enciende. He cambiado la batería, dos veces, dos baterías más distintas, y nada. La luz roja del extremo derecho, bajo del cuerpo hace un pequeño intermitente como si intentara encenderse pero en eso se queda. No hace nada. He quitado la tarjeta y lo he probado, nada. He puesto otra tarjeta por si acaso, nada. La he dejado también un rato sin objetivo ni batería ni tarjeta, solo el cuerpo, nada. ¿Alguna idea? ¿Puede ser que se haya bloqueado por las bajas temperaturas? ¿sabéis si se desbloquearía solo o hay que hacer alguna combinación de algo? Los móviles por ejemplo se bloquean si llegan a una temperatura alta por auto-protección.

    Gracias!!! Desesperado estoy :-(

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    El frio que hacia era necesario, tapper encapsulado con silicagel??

    Antes de abrir el tapper y encenderla estaba todo bien, es decir, todo seco aunque frio??.

    Yo la dejaria cerca de una fuente de calor o simplemente a temperatura ambiente dentro de casa haber si, por fuera tal vez, no de la.sensacion pero esperaria un poco mas en las condiciones que comento.

    A ver, si es solo eso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Hola Spyder, empiezo por el final. He seguido tu consejo y la cámara ha resucitado 😊 así que ¡¡¡ Muchas Gracias !!!.

    He de concluir por tanto que de alguna forma, el sensor de temperatura de la cámara debe bloquearla cuando está a temperatura muy baja y durante largo periodo de tiempo.

    Buceando he encontrado un foro de Astronomía, en inglés, donde otro usuario le pasó lo mismo. Según comenta dejar la cámara sin nada dentro, me refiero a ni batería, ni tarjeta ni objetivo, solo el cuerpo con alguna protección para impedir que entre el polvo pero que a la vez permita la evacuación de la humedad y todo esto durante 48 horas suele solucionarlo. La situación viene por un motivo. Si la zona donde estás haciendo fotos es muy húmeda y fría, en mi caso se dan las dos cosas estos días, dentro de la cámara, por la actividad no se congela nada, pero a la que paras, mientras recoges, se hace una fina capa de hielo dentro del cuerpo, recordar que en la cámara no hay puesto objetivo y el Telescopio es un Newton, es decir que por donde entra la luz está abierto y el cuerpo de la cámara está muy cerca de esta abertura. Con estas condiciones esa pequeña capa de humedad que hay dentro del cuerpo, al parar de hacer fotos se congela casi de inmediato sin pasar por estado líquido, sublimación inversa, la cámara por algún proceso interno detecta esta resistencia y la bloquea al parecer entre 24 y 48 horas. Quede pues como aviso a todos para que, Primero nadie se asuste y segundo, se recomienda dos cosas: Al finalizar la sesión de fotos, No dejar de hacer fotos ni que sean Darks, durante un rato. Y la cámara mientras hace este proceso, decían una media hora, en lugar a una temperatura de más de 20 grados si es posible, más o menos como decías tu Spyder. Y luego a la caja o Tupper con el Silicagel.

    En cuanto a tu primera pregunta del Tupper con Silicagel Spyder, toda la electrónica de los telescopios, excepto la diseñada para estar de forma fija en exteriores, es recomendable meterla en silicagel, si este aparato no tiene un depósito propio como por ejemplo sí suelen tener las nuevas cámaras CCD pero que no tienen las Reflex. La humedad que se mete dentro por las conexiones de cables hdmi, control remoto incluso batería y tarjeta, o directamente por el cuerpo como en el caso de mi cámara a causa del tipo óptico de Telescopio, acaba por corroer las conexiones de los Chips. Ya he perdido una CCD por este motivo (2100€) que no cubre la garantía. Si tienes la suerte de tener mucho espacio en la terraza y una cúpula instalada entonces este problema se minimiza en gran medida, pero no es mi caso.

    Considero que es un caso interesante para que los moderadores lo pongan de forna fija un tiempo ya que este caso es aplicable a todas las cámaras.

    Saludos,
    Frank

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Por eso, te recalcaba el detalle de.....seco aunque frio!!??

    Un servidor también ha utilizado el telescopio en su día, y aunque con los años, lo he ido abandonando poco a poco, si que he lidiado con el frio y sus consecuencias, tanto con equipo digital como analógico con el cual, los problemas eran otros.

    Si, la condensación hace estragos como no tengas clara algunas reglas fijas e inamovibles o sino, las aprendes por el camino mas largo y doloroso como cuentas con el CCD. Si además utilizas un reflector grande pero abierto por fuerza mayor estas expuesto a todos los problemas intrínsecos del diseño óptico y capturar imágenes conlleva lo relatado y vivido por ti.

    Tener un dome para el teleco es la mejor solución pero eso, conlleva espacio, mucho espacio. Un servidor en su día, en el jardín, montaba una tienda de campaña con plásticos como si fuera un invernadero pero para poder alargar un poco mas las sesiones y también después poder dejar asi todo fuera con tranquilidad para que el frio del amanecer, no atacara con mas virulencia y que me preparara un estropicio. La gente no sabe que es cuando esta apunto de asomar nuestra estrella por el horizonte cuando en verdad, la noche se pone mucho mas fría de....co*ones.

    Estaría bien que se dejara constancia de ese y otros detalles de forma clara y concisa o llamativa que muchos desconocen cuando se introducen en esta otra faceta de la fotografía.

    Bueno, me alegro caballero de que solo fuera eso.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Gracias Spyder. Yo por suerte lo tengo todo de forma fija en la terraza y la sesión la hago dentro de casa con la calefacción puesta...... Astrofotografía de Pijos jajajaja pero es que ya hace más de 20 años que abandoné los 20 años así que.... Comodidad. Lo que tengo para proteger el telescopio es una funda de esas que lo protegen tanto de noche como de día, tanto del frío como del calor y Rayos UV. 200 Euros de funda tienen la culpa (O_o) pero al verdad es que va muy bien y la amortizas a muy largo plazo. Lo malo es que estos días está haciendo mucho frío por la noche y en la zona que vivo Vallés Oriental - Barcelona, también hay mucha Humedad. Total que estos días se han alineado los Planetas contra mí

    Saludos.
    Frank

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •