Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿ que objetivo comprar para acompañar a r5 o r6 (mas probable r6)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado ¿ que objetivo comprar para acompañar a r5 o r6 (mas probable r6)



    Hola a todos, tengo una duda, quiero comprar dentro de muy poco una r6 (si consigo una super oferta r5), mi duda es que no se que objetivo acompañar a la cámara. Necesito para empezar un objetivo que sea polivalente y que pese poco, estoy entre el ef 24 70 L f4 (con adaptador), sobre todo por el macro, (al que le daría utilidad de vez en cuando ), o el rf 24 105 L f4. Hay que tener en cuenta que lo tengo que comprar todo nuevo incluso el adaptador que en principio sería VILTROX (he visto en el foro que algún compañero lo tiene y le va muy bien). Por calidad entiendo por lo que he leído en el foro que son muy similares.

    muchas gracias a todos
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cualquiera de las dos combinaciones que elijas será más pesada y grande que lo que tengas actualmente...

    Eso sí cuerpo modelno, más avanzado, Formato Fabuloso, etc.

    Si te pasas a sin espejo y no tienes intención de arrastrar nada de lo que ya tenías, mejor te pasas con lentes nativas. Adiós adaptadores...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Muchas gracias NerveNet
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Soy de la misma opinión, mejor usar lentes nativas, el rf 24-105 f4 lo tuve en la eos rp y va bastante bien, ahora tengo un 24-70 2,8 y bastante mejor, pero ya no es la rp, es la r6 y en mente el rf 70-200 pero éste será f4, al igual ke lo ke saquen para gran angular.. Creo ke será el 14-35 f4... Para uso aficionado ire sobradisimo con esas lentes.
    Última edición por kanogaso; 18/01/21 a las 00:07:23

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kanogaso Ver Mensaje
    Soy de la misma opinión, mejor usar lentes nativas, el rf 24-105 f4 lo tuve en la eos rp y va bastante bien, ahora tengo un 24-79 2,8 y bastante mejor, pero ya no es la rp, es la r6 y en mente el rf 70-200 pero éste será f4, al igual ke lo ke saquen para gran angular.. Creo ke será el 14-35 f4... Para uso aficionado ire sobradisimo con esas lentes.
    Pienso lo mismo que tú, seguramente compraré el rf 24 105 L, me hubiera gustado que ya estubiéra a la venta el futurible RF 24 70L f/4, pero como primer objetivo comprare casi seguro el RF 24 105 L.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Échale un vistazo a este artículo en inglés sobre el RF 24-105mm f/4L IS USM, recuerda que también está su versión STM más económica y compacta aunque no me guste como han abordado el diseño de este STM.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Échale un vistazo a este artículo en inglés sobre el RF 24-105mm f/4L IS USM, recuerda que también está su versión STM más económica y compacta aunque no me guste como han abordado el diseño de este STM.
    Al final me he decidido por comprar el RF 24 105 L f4 para empezar, después seguramente (cuando salga) el RF 14 35 L f4, ( o algo así ).

    Un saludo y muchas gracias a todos.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Al final me he decidido por comprar el RF 24 105 L f4 para empezar, después seguramente (cuando salga) el RF 14 35 L f4, ( o algo así ).

    Un saludo y muchas gracias a todos.
    Si no vas a meter lentes más resolutivas una R6. La R5 algo más de resolución arañará, pero la diferencia de precio es muy considerable y con esas lentes apenas lo notarás.

    EF 24-70 f/4 IS L y RF 24-105 f/4 IS L resuelven similar, hice el cambio de uno a otro, en cuyo caso y por la diferencia de precio es preferible el RF 24-105 por longitud focal, aunque en el extremo largo de la focal desde mi punto de vista afloja algo. Aquí están los míos juntitos, con el adaptador de anillo queda poquito más largo el EF 24-70.


    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si no vas a meter lentes más resolutivas una R6. La R5 algo más de resolución arañará, pero la diferencia de precio es muy considerable y con esas lentes apenas lo notarás.

    EF 24-70 f/4 IS L y RF 24-105 f/4 IS L resuelven similar, hice el cambio de uno a otro, en cuyo caso y por la diferencia de precio es preferible el RF 24-105 por longitud focal, aunque en el extremo largo de la focal desde mi punto de vista afloja algo. Aquí están los míos juntitos, con el adaptador de anillo queda poquito más largo el EF 24-70.


    Eso he leído en el foro, mi idea del 24 70 L f4, es principalmente por el macro, que estoy seguro que le voy a sacar más partido que a los 35 mm de más, lo ideal para mi seria rf 24 70 L F4 por peso y por precio. Los objetivos que está en el mercado (RF 24 70 f2.8 o RF 28 70 f2) son una maravilla por lo que he leído, pero aparte de peso, que para mi es muy importante, esta su precio, que para un aficionado com yo, se me salen de presupuesto. Un saludo y muchas gracias Klipk12.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo, yo compre el rf 24-70 2,8 básicamente porque iba en conjunto con una canon eos R y se me quedaba bien de precio, aun así, lo que dice el compañero de que flojea un poco en el extremo más largo, es cierto, por lo demás ganarás en portabilidad un montón y siendo aficionado como yo, esos detalles se aprecian siendo muy minucioso y observando con lupa las imágenes, por lo demás, resuelve de maravilla, si pudiese elegir de nuevo, casi que me de cantaba por ese 24-105 por el peso y lo que se gana en tele, espero que disfrutes tu nueva cámara, yo estoy ansioso por que saquen a la venta el 70-200 F4, me subo por las paredes!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Eso he leído en el foro, mi idea del 24 70 L f4, es principalmente por el macro, que estoy seguro que le voy a sacar más partido que a los 35 mm de más, lo ideal para mi seria rf 24 70 L F4 por peso y por precio. Los objetivos que está en el mercado (RF 24 70 f2.8 o RF 28 70 f2) son una maravilla por lo que he leído, pero aparte de peso, que para mi es muy importante, esta su precio, que para un aficionado com yo, se me salen de presupuesto. Un saludo y muchas gracias Klipk12.
    El macro que tiene el EF 24-70 f/4 no es tal macro, esa lente no consigue una magnificación 1:1, luego no es macro como tal.

    Puedes hacer fotos más cerca, eso sí, pero hasta un punto.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El macro que tiene el EF 24-70 f/4 no es tal macro, esa lente no consigue una magnificación 1:1, luego no es macro como tal.

    Puedes hacer fotos más cerca, eso sí, pero hasta un punto.

    eso he leído, que nos es un macro puro, de todos modos voy a comprarme la r6 con el rf 24 105 f4, para empezar.


    muchas gracias de nuevo Flipk12, un saludo.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •