Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Cámara para fotos de perros :D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    12

    Predeterminado Cámara para fotos de perros :D



    Hola buenas, necesito vuestra ayuda.
    Quiero renovar y mejorar equipo.
    Mi fin es hacer fotos a los perros en la calle, éstas deben de ser muy nítidas con el fondo muy desenfocado y los perros pueden moverse a veces algo. A veces hago en interior o con mala luz, pero no es lo normal.
    He visto la 6D Mark II por ejemplo, el problema es que quiero gastar, de segunda mano, unos 400 euros en el cuerpo, y claro me es difícil encontrarla a ese precio.
    Necesito un buen sistema de enfoque con bastantes puntos de enfoque, siempre uso ráfagas así que al menos 7 fotos por segundo... Y segueo que sabéis decirme mucho más. Os pongo algún ejemplo.
    Y bueno, también necesito consejo de objetivo a parte ��
    Mil gracias de antemano...




    Última edición por Missnars; 15/01/21 a las 04:13:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.540

    Predeterminado

    No es que sea difícil encontrar una 6D Mark II por 400 euros en el mercadillo, hoy por hoy será misión imposible en ese precio. Quizás encuentres la 6D original o una 5D Mark II, ambas con poco puntos de enfoque y ráfaga menor a la que andas buscando. En APS-C tienes la 7D, 70D o 80D, tienen un sistema de enfoque con más puntos que las que he mencionado antes y hacen más fotos por segundo.

    Suerte con la búsqueda.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Creo que hay algunos conceptos sobre fotografía, que o están mal interpretados, o equivocados sobre lo que quieres y lo que necesitas, según las fotos que nos muestras.

    El tema de que salga el fondo....desenfocado. Esas tomas con los colegas posando como profesionales se consiguen con un objetivo rápido, 50-85 f/1.4-1.8, sin ningún problema, con la única la habilidad de saber poner los parámetros en la cámara correcto según la luz que haya o tengas en ese momento.

    El tema de capturar a los modelos porque....se mueven un POCO. Bueno, ese detalle mientras no estén corriendo como lo hace un modelo feliz y contento, es decir, al galope, no tendría que ser un problema si, como he dicho antes se sabe elegir los parámetros correctos, en este caso, conseguir velocidad de obturación para congelar la acción apoyándote en el ISO porque siempre necesitaras, en teoría, la mayor apertura posible para ese fondo desenfocado.

    Una cuestión de desenfoque seria una toma parecida a la que has puesto pero un poco mas cerca del modelo a fotografiar, porque el girasol es mucho mas pequeño que uno de los canes que has puesto pero se aprecia de forma un poco mas extrema ese fondo difuso que quieres conseguir.

    Flores-20 by Spyder, en Flickr

    Esta otra conlleva el ejemplo claro de capturar un movimiento extremo el vuelo de un ave increíblemente...cerca, mas difícil todavía, con la ayuda de lo que de verdad mas necesitas, una buena velocidad de obturación, 1/1000 y mas, antes que una ráfaga de siete fotogramas por segundo, que no es la solución del tipo....YA!!, que crees o piensas que es, la, lave mágica para capturar cualquier momento rápido o extremo como en el caso de esta foto que te muestro.

    Aguila Mora-2 by Spyder, en Flickr

    Esta y otras, están hechas con una cámara de cuatro fotogramas por segundo, casi como tu 1100D.

    Otro detalle técnico es que con sujetos o modelos que casi llenaran el encuadre, una ristra grande o enorme de puntos de enfoque...no funciona como crees porque siempre estarás utilizando el del centro o la zona central de todos ellos.

    La cámara que te vendría bien, visto como esta el mercados ahora mismo seria una 6D junto con un objetivo rápido como los comentados, si es f/1.4 mucho mejor.
    Última edición por Spyder; 15/01/21 a las 11:03:06

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.979

    Predeterminado

    Por ese presupuesto para una cámara tendrías 2 opciones, en FF: 6D y en Apsc: 7D. Y por lo que a objetivos se refiere está claro que mínimo necesitarías al menos un F 2.8 por las circunstancias de tirar en interior.
    Luego tendrías otras opciones en cámaras de la serie M de Canon.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pregunta importante ¿qué cámaras y objetivos tienes ahora y qué problemas encuentras con ese equipo que crees que mejorará con un equipo nuevo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.952

    Predeterminado

    hmmm....pues más o menos la misma que para retratar humanos, eso sí a los perros peligrosos, tan de moda pues un buen bozal. !!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    hmmm....pues más o menos la misma que para retratar humanos, eso sí a los perros peligrosos, tan de moda pues un buen bozal. !!

    Si todos los perros peligrosos que tengo uso bozal, pero como no tengo ninguno peligroso... Gracias
    Última edición por Missnars; 15/01/21 a las 19:13:57

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No es que sea difícil encontrar una 6D Mark II por 400 euros en el mercadillo, hoy por hoy será misión imposible en ese precio. Quizás encuentres la 6D original o una 5D Mark II, ambas con poco puntos de enfoque y ráfaga menor a la que andas buscando. En APS-C tienes la 7D, 70D o 80D, tienen un sistema de enfoque con más puntos que las que he mencionado antes y hacen más fotos por segundo.

    Suerte con la búsqueda.

    Muchas gracias!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Creo que hay algunos conceptos sobre fotografía, que o están mal interpretados, o equivocados sobre lo que quieres y lo que necesitas, según las fotos que nos muestras.

    El tema de que salga el fondo....desenfocado. Esas tomas con los colegas posando como profesionales se consiguen con un objetivo rápido, 50-85 f/1.4-1.8, sin ningún problema, con la única la habilidad de saber poner los parámetros en la cámara correcto según la luz que haya o tengas en ese momento.

    El tema de capturar a los modelos porque....se mueven un POCO. Bueno, ese detalle mientras no estén corriendo como lo hace un modelo feliz y contento, es decir, al galope, no tendría que ser un problema si, como he dicho antes se sabe elegir los parámetros correctos, en este caso, conseguir velocidad de obturación para congelar la acción apoyándote en el ISO porque siempre necesitaras, en teoría, la mayor apertura posible para ese fondo desenfocado.

    Una cuestión de desenfoque seria una toma parecida a la que has puesto pero un poco mas cerca del modelo a fotografiar, porque el girasol es mucho mas pequeño que uno de los canes que has puesto pero se aprecia de forma un poco mas extrema ese fondo difuso que quieres conseguir.

    Flores-20 by Spyder, en Flickr

    Esta otra conlleva el ejemplo claro de capturar un movimiento extremo el vuelo de un ave increíblemente...cerca, mas difícil todavía, con la ayuda de lo que de verdad mas necesitas, una buena velocidad de obturación, 1/1000 y mas, antes que una ráfaga de siete fotogramas por segundo, que no es la solución del tipo....YA!!, que crees o piensas que es, la, lave mágica para capturar cualquier momento rápido o extremo como en el caso de esta foto que te muestro.

    Aguila Mora-2 by Spyder, en Flickr

    Esta y otras, están hechas con una cámara de cuatro fotogramas por segundo, casi como tu 1100D.

    Otro detalle técnico es que con sujetos o modelos que casi llenaran el encuadre, una ristra grande o enorme de puntos de enfoque...no funciona como crees porque siempre estarás utilizando el del centro o la zona central de todos ellos.

    La cámara que te vendría bien, visto como esta el mercados ahora mismo seria una 6D junto con un objetivo rápido como los comentados, si es f/1.4 mucho mejor.

    Muchas gracias, ahí he puesto algún ejemplo pero la fotografía que has puesto del girasol es similar a lo que quiero crear. El sujeto a un lado y la otro un fondo X desenfocado por ejemplo para creación posterior de Banners de ese ejemplar.
    Mil gracias por los consejos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Tengo una 1100d, tengo varios objetivos pero me va bien con un fijo de 50mm y F 1.8, aunque me gustan normalmente más (largos creo que se dice) a más distancia.
    El problema por un lado, y lo siento porque son 0 técnica explicándome, es que el sujeto no me sale todo lo nítido que me gustaría. Por otro, lo costoso que se hace enfocar 100% bien. A baja luz da igual como la configure y con qué objeyivo que me va muy lenta y las fotos pierden mucha calidad, aunque esto último es lo que menos me pasa, normalmente busco dias y lugares luminosos.

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pregunta importante ¿qué cámaras y objetivos tienes ahora y qué problemas encuentras con ese equipo que crees que mejorará con un equipo nuevo?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Por ese presupuesto para una cámara tendrías 2 opciones, en FF: 6D y en Apsc: 7D. Y por lo que a objetivos se refiere está claro que mínimo necesitarías al menos un F 2.8 por las circunstancias de tirar en interior.
    Luego tendrías otras opciones en cámaras de la serie M de Canon.


    SALUD
    Muchas gracias!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Missnars Ver Mensaje
    Tengo una 1100d, tengo varios objetivos pero me va bien con un fijo de 50mm y F 1.8, aunque me gustan normalmente más (largos creo que se dice) a más distancia.
    El problema por un lado, y lo siento porque son 0 técnica explicándome, es que el sujeto no me sale todo lo nítido que me gustaría. Por otro, lo costoso que se hace enfocar 100% bien. A baja luz da igual como la configure y con qué objetivo que me va muy lenta y las fotos pierden mucha calidad, aunque esto último es lo que menos me pasa, normalmente busco días y lugares luminosos.
    El problema ese que remarco en negrita chillón siempre sucede cuando intentas dejar el foco en un punto concreto con un objetivo rápido, es decir, f/1.8 o f/1.4 por ejemplo, porque como estas jugando con tan POCA profundidad que ponerla en su....sitio es muy difícil y cuando no se consigue la sensación es que las fotos....no son nítidas.

    Fíjate en estas tomas donde a la mínima distancia de enfoque la profundidad de campo es diminuta. Si a un perro le haces una foto es probable que si se mueve o te mueves tu, el foco se ira hacia atrás o hacia adelante, la foto no se vera...nítida pero porque el foco no esta donde debe.

    Esfinge Colibri-2 by Spyder, en Flickr

    Calendulas-2 by Spyder, en Flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •