Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: El autoenfoque en las cámaras réflex eos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    [QUOTE=5681asg;5549280]
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo, ni estoy soltero, ni tengo entre 30 y 50 años ...

    Sigo con buen humor, pasas un pelín de los 50 y tienes unos cuantos menos que yo. Sabes un montón y tus fotos son para gozarlas. Tus consejos como forero son de muy agradecer. Disfruta de la R.
    La R, RP o una Fuji XT serán opciones excelentes para cuando te decidas a dejar de andar haciendo "calicatas" con el enfoque o la exposición. Gracias por los comentarios, aunque no se merecen.

    Sinceramente, y no es que me haya dado un aire ni nada, esta camarita me ha hecho disfrutar de la fotografía de otra forma. No se trata de saber o no, la técnica es algo fácil, que hay que saber pero que cualquiera puede aprender. Se trata de despreocupación, de tranquilidad para poderte dedicar a buscar la foto, el encuadre, el punto de vista, el momento, la expresión. Hay veces que esos momentos o expresiones no se repiten y si la foto está mal de foco es para tirar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    [QUOTE=flipk12;5549284]
    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje

    La R, RP o una Fuji XT serán opciones excelentes para cuando te decidas a dejar de andar haciendo "calicatas" con el enfoque o la exposición. Gracias por los comentarios, aunque no se merecen.

    Sinceramente, y no es que me haya dado un aire ni nada, esta camarita me ha hecho disfrutar de la fotografía de otra forma. No se trata de saber o no, la técnica es algo fácil, que hay que saber pero que cualquiera puede aprender. Se trata de despreocupación, de tranquilidad para poderte dedicar a buscar la foto, el encuadre, el punto de vista, el momento, la expresión. Hay veces que esos momentos o expresiones no se repiten y si la foto está mal de foco es para tirar.
    Sigo con buen humor. He investigado un poco el punto de vista económico con distanciamiento.
    Mercado de 2ª mano de estas características todavía practicamente no existe.
    Se tendrá mucha suerte si se logra vender algo de réflex o ef al precio que sea.
    El precio de los cuerpos de estas características va de 1500 a 5000€ más o menos, a lo que hay que añadir objetivos, adaptadores, baterías, tarjetas, etc....
    Lo tienen más fácil los que parten de cero o los que verdaderamente lo necesitan y saben muy bien lo que quieren.
    Esto es lo que me parece que hay de precios y no sé que opinar. O lo de que la calidad se paga.
    Cordialmente

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    [QUOTE=5681asg;5549394]
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Sigo con buen humor. He investigado un poco el punto de vista económico con distanciamiento.
    Mercado de 2ª mano de estas características todavía practicamente no existe.
    Se tendrá mucha suerte si se logra vender algo de réflex o ef al precio que sea.
    El precio de los cuerpos de estas características va de 1500 a 5000€ más o menos, a lo que hay que añadir objetivos, adaptadores, baterías, tarjetas, etc....
    Lo tienen más fácil los que parten de cero o los que verdaderamente lo necesitan y saben muy bien lo que quieren.
    Esto es lo que me parece que hay de precios y no sé que opinar. O lo de que la calidad se paga.
    Cordialmente
    La cuestión es más que evidente si se parte de cero y se pretende comprar un equipo nuevo. Si ya tienes cámara de fotos y te sirve, sigue haciendo fotos.
    Los precios de segunda mano, como poco unos 900€ la RP y unos 1200€ la Eos R, a lo que hay que sumar las lentes, bajarán con el tiempo. Las R5 y R6 que hay de segunda mano son anecdóticas.
    De todas formas estás seguramente mirando Canon en formato 24x36, pero hay otros mundos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    [QUOTE=flipk12;5549405]
    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje

    La cuestión es más que evidente si se parte de cero y se pretende comprar un equipo nuevo. Si ya tienes cámara de fotos y te sirve, sigue haciendo fotos.
    Los precios de segunda mano, como poco unos 900€ la RP y unos 1200€ la Eos R, a lo que hay que sumar las lentes, bajarán con el tiempo. Las R5 y R6 que hay de segunda mano son anecdóticas.
    De todas formas estás seguramente mirando Canon en formato 24x36, pero hay otros mundos.
    Sí he estado mirando la gama alta de Canon ya que la gran cantidad de fotógrafos con 5DM* y además con ópticas muy buenas algo tendrán que hacer si quieren cambiar.
    Pero el cuerpo de la fuji XT 4 también sale por unos 1500€ y es Aps-c.
    Y las Panasonic-Lumix S tienen precios parecidos.
    En Nikon no lo he mirado, pero tiene unas tarjetas xqd para NikonZ nada baratas.
    Parece que el top ventas es la R6 de Canon.
    En gama media hay cosas interesantes pero es otro mundo y está enfocado a otro tipo de necesidades.
    Y también parece que las ventas en este mercado últimamente no van tan mal.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje

    Sí he estado mirando la gama alta de Canon ya que la gran cantidad de fotógrafos con 5DM* y además con ópticas muy buenas algo tendrán que hacer si quieren cambiar.
    Pero el cuerpo de la fuji XT 4 también sale por unos 1500€ y es Aps-c.
    Y las Panasonic-Lumix S tienen precios parecidos.
    En Nikon no lo he mirado, pero tiene unas tarjetas xqd para NikonZ nada baratas.
    Parece que el top ventas es la R6 de Canon.
    En gama media hay cosas interesantes pero es otro mundo y está enfocado a otro tipo de necesidades.
    Y también parece que las ventas en este mercado últimamente no van tan mal.
    La Fuji XT-4 acaba de salir, para mí está aún un poco sobrepreciada. Con el mismo sensor tienes X-T30, X-T3, X-S10. La X-S10 en concreto tiene stabilizador en el cuerpo también.
    Última edición por flipk12; 17/01/21 a las 18:34:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    [QUOTE=flipk12;5549423]
    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje

    La Fuji XT-4 acaba de salir, para mí está aún un poco sobrepreciada. Con el mismo sensor tienes X-T30, X-T3, X-S10. La X-S10 en concreto tiene stabilizador en el cuerpo también.
    Gracias. Y he visto que también hay adaptadores de EF a Fuji.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Las cámaras sin espejo tienen muchas ventajas.Pero defenderlas como si fuesen el santo grial no tiene ningún sentido.
    El módulo en Af en los modelos sin espejo de canon es muy bueno.En otro fabricantes depende bastante del modelo.Por ejemplo en Olympus, el de la omd em5 mkII es muy deficiente en rapidez y precisión comparado con el uso de un punto central de cualquier apsc barata del mercado.
    Ayudas como la Visión de la exposición en tiempo real,hdr en cámara,Focus stacking,Live Comp,Focus peaking,Enfoque al ojo de un pájaro,Seguimiento a un sujeto entre varios etc etc etc son avances magníficos que podemos encontrar.
    Pero al final lo importante es la foto y las cámaras solo aportan facilidad de uso para obtener esa toma. No todo es blanco o negro.Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Las cámaras sin espejo tienen muchas ventajas.Pero defenderlas como si fuesen el santo grial no tiene ningún sentido.
    El módulo en Af en los modelos sin espejo de canon es muy bueno.En otro fabricantes depende bastante del modelo.Por ejemplo en Olympus, el de la omd em5 mkII es muy deficiente en rapidez y precisión comparado con el uso de un punto central de cualquier apsc barata del mercado.
    Ayudas como la Visión de la exposición en tiempo real,hdr en cámara,Focus stacking,Live Comp,Focus peaking,Enfoque al ojo de un pájaro,Seguimiento a un sujeto entre varios etc etc etc son avances magníficos que podemos encontrar.
    Pero al final lo importante es la foto y las cámaras solo aportan facilidad de uso para obtener esa toma. No todo es blanco o negro.Un saludo.
    +1!! total.
    Yo tambien me he estado informando ultimamente sobre las R5 y R6 de Canon, y me parece que las dos están bastante bien para lo que hay en este momento. Pero tambien creo que Canon va a sacar pronto otros modelos que serán mejores, y por el momento no me quiero volver a precipitar y gastarme mi dinero en algo que se me puede quedar obsoleto en unos pocos meses.

    He tenido que perder ya algun dinero, vendiendo todo mi equipo para pasarme a Canon, y lo que menos necesito ahora es arriesgar mi economia de nuevo.
    Y por eso de momento me he hecho ahora con una Canon 6DII que me han vendido en perfecto estado de segunda mano, y por un buen precio, mientras que me espero para ver como se desarrolla este mercado.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje

    Gracias. Y he visto que también hay adaptadores de EF a Fuji.
    Para mí esa no es la idea.

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Pero al final lo importante es la foto y las cámaras solo aportan facilidad de uso para obtener esa toma. No todo es blanco o negro.Un saludo.
    Si el equipo que tienes te satisface, sigue haciendo fotos y déjate de pensar en equipos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Para mí esa no es la idea.

    Si el equipo que tienes te satisface, sigue haciendo fotos y déjate de pensar en equipos.
    Los adaptadores los veo una complicación y falta que funcionen, pero es que vi que existen, nada más. La Fuji X-S10 la verdad es que está muy bien en todo. Podría ser el equivalente de las Canon M pero en bastante mejor. Me he culturizado.

  11. #23
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Para terminar, cuándo inicié el hilo decía que el AF de las réflex seguía un trayecto complicado y delicado, incluido el microajuste de las cámaras de alta gama. Pero no que sea malo, al revés para mí es muy bueno.
    Cómo me han contestado que los avances facilitan la labor pero que si lo que uno tiene te sirve y satisface pues a seguir haciendo fotos.
    Lo que ocurre es que en teoría te gusta enterarte de las cosas y estar al día y si un día alguien sin idea de fotografía me pide consejo para empezar y que no sea un móvil le pueda indicar alguna cámara como la Olympus Pen E-PL7 u otra parecida buena, no cara y pequeña.

    PD_ Por cierto la Fuji X-S10 parece una maravilla de cámara. Un pelín complicada.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Para terminar, cuándo inicié el hilo decía que el AF de las réflex seguía un trayecto complicado y delicado, incluido el microajuste de las cámaras de alta gama. Pero no que sea malo, al revés para mí es muy bueno.
    Cómo me han contestado que los avances facilitan la labor pero que si lo que uno tiene te sirve y satisface pues a seguir haciendo fotos.
    Lo que ocurre es que en teoría te gusta enterarte de las cosas y estar al día y si un día alguien sin idea de fotografía me pide consejo para empezar y que no sea un móvil le pueda indicar alguna cámara como la Olympus Pen E-PL7 u otra parecida buena, no cara y pequeña.
    Para mí en formato pequeño APS ni canon, ni Sony, ni Nikon. A nada que quiera hacer algo tendrá que irse a lentes grandes.

    Así que, además de lo que comentas y que es MFT, yo me iría a Fuji con un equipo de la versión anterior, tienes para elegir, desde la grande y profesional X-H1 por poco más de 700€ hasta la diminuta XA-10 por 400€, pasando por las X-T2, X-T20, X-T100, etc.

    Última edición por flipk12; 19/01/21 a las 21:20:51
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •