Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: POR FIN Colores Canon con Lightroom en la EOS RP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    393

    Predeterminado POR FIN Colores Canon con Lightroom en la EOS RP



    Hola a todos! he subido un vídeo que puede ser interesante a los usuarios de la RP

    Son muchos los que se sorprenden al ver que las Mirrorless de Canon no pueden trabajar los Raw con los perfiles de color de la propia marca en uno de los software de edición más utilizados a nivel mundial. Si, hablo de Adobe Lightroom o Camera Raw si directamente usas Photoshop. Y es que si tienes una Canon EOS RP o una de las últimas a incorporarse al catálogo de la marca como es la EOS R5 y R6 veras que estas obligado a trabajar tus archivos partiendo de una base con un perfil de Adobe. Esto en la primera EOS R que salió en 2018 no sucede, en esta cámara si puedes trabajar los RAW con los perfiles de color Canon, quizás sea por montar el mismo sensor de la réflex 5D Mark IV que salió allá por el 2016. Y claro, si la RP lleva el mismo sensor que la réflex 6D Mark II, por qué no hacerlo uno mismo? Pues dicho y hecho… En este vídeo veras como a partir de ahora podrás tener esos colores Canon tan deseados en tu Canon EOS RP. También se podría hacer con la R5 y R6, solo seria hacer el mismo proceso pero buscando en las carpetas los perfiles de una cámara de Canon que trabaje el color parecido a las últimas Mirrorless.

    Con unos sencillos pasos se puede solucionar este problema. No es una solución oficial, pero lo resuelve bastante bien y en mi caso para 99% de mi trabajo cumple perfectamente.

    Ahora igualar el color de la EOS RP con la EOS R me es mucho más fácil y rápido y lo mejor es que he ahorrado bastante tiempo en edición.

    Esperemos que Canon y Adobe se pongan de acuerdo, pero mientras tanto podemos seguir disfrutando nuestras cámaras con esta solución.


    Agradecer nuevamente al compañero Carlos_A por pasarme en su día el link al foro
    dpreview para obtener la información
    Buen finde !

    Última edición por Fortes_photo; 18/01/21 a las 02:06:44

  2. #2

    Predeterminado

    Sí señor.

    El otro día descubrí tu canal de youtube por un tema del flash, y acabo de instalarme los perfiles de colores en LR. Mil gracias.

    Aquí tienes un suscriptor y un fan de tu trabajo. Me he visto tus videos y están muy pero que muy bien. ¡Sigue así!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Hola compañero. Muchas gracias por tu suscripción y me alegro de que el vídeo te sea de utilidad. Es muy gratificante leer que el contenido creado es útil para ayudar a otras personas.
    Tu comentario me animan a seguir subiendo más vídeos y espero que te sigan gustando como hasta ahora.
    Que tengas un buen fin de semana!
    Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Por cierto, no sé si tendrá algo que ver con esto pero, ¿se puede conectar la RP a LR para ver la sesión en LR al momento?. En estos temas estoy perdidísimo.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola Sergio, muchas gracias por esta gran idea. He probado con canon R6 pero no encuentro un perfil de color en otra cámara. Creo que la R6 monta el mismo sensor que la nueva 1D X mark iii que tampoco está en el Camera Profiles de Adobe, por lo que me temo que ha de esparar unos meses a ver si LR lo añade en las próximas actualizaciones.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por puliester Ver Mensaje
    Por cierto, no sé si tendrá algo que ver con esto pero, ¿se puede conectar la RP a LR para ver la sesión en LR al momento?. En estos temas estoy perdidísimo.
    Hola! Si se puede y yo lo uso mucho así conectado por tethering a LR, y si le aplicas el perfil de color y los ajustes a la primera foto, después todas las fotos que vayas haciendo de la sesión las verás con los ajustes aplicados.
    Para trabajar en estudio es realmente útil hacerlo así. Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por msanz Ver Mensaje
    Hola Sergio, muchas gracias por esta gran idea. He probado con canon R6 pero no encuentro un perfil de color en otra cámara. Creo que la R6 monta el mismo sensor que la nueva 1D X mark iii que tampoco está en el Camera Profiles de Adobe, por lo que me temo que ha de esparar unos meses a ver si LR lo añade en las próximas actualizaciones.
    Hola Msanz, así es! ir a buscar la carpeta de 1Dx mark III fue una de las primeras cosas que hice para dar solución a los usuario de la R6, pero como tú bien dices aún no esta disponible, una lástima. Esperemos que llegue pronto.
    Un saludo compañero!

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fortes_photo Ver Mensaje
    Hola! Si se puede y yo lo uso mucho así conectado por tethering a LR, y si le aplicas el perfil de color y los ajustes a la primera foto, después todas las fotos que vayas haciendo de la sesión las verás con los ajustes aplicados.
    Para trabajar en estudio es realmente útil hacerlo así. Un saludo
    Qué raro, pues no me encuentra la cámara. ¿Puedes ser por el cable? Yo utilizo un cable USB tipo C, del normal.

    Con Digital Photo Profesional no tengo ningún problema y sí me conecta con la cámara.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por puliester Ver Mensaje
    Qué raro, pues no me encuentra la cámara. ¿Puedes ser por el cable? Yo utilizo un cable USB tipo C, del normal.

    Con Digital Photo Profesional no tengo ningún problema y sí me conecta con la cámara.
    Es muy raro, porque si usas el USB C original de Canon no debería darte problemas. Yo he utilizado LR con el USB C del Macbook, también el de la marca Tethertool y el que me viene con la cámara en la caja y todos ellos sin problema. Prueba conectar la cámara con LR cerrando el EOS Utility quizás ese sea el problema.

    Tengo pendiente hacer un video sobre eso que me comentas, para trabajar conectado al ordenador y las ventajas que tiene. Un saludo

  10. #10

    Predeterminado

    Hola,

    Voy a hacer una consulta y espero no desviarme mucho del hilo en sí.

    Tengo una Sony a6400 pero no llego a acostumbrarme a ella. Además del funcionamiento, no me gustan los colores Sony. Me atrae la idea de cambiar ésta Sony a una RP.

    ¿me acercaré con ésta decisión a ver colores en la RP como en mi 5dMkIV? No sé si el tema de que sólo tenga 14bits de profundidad de color (la Sony son 24bits) pueda alejarme de ese objetivo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    No sé si el tema de que sólo tenga 14bits de profundidad de color (la Sony son 24bits) pueda alejarme de ese objetivo.
    Ni los bits afectan al color ni la Sony tiene 24 bits.

    Salu2!

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ni los bits afectan al color ni la Sony tiene 24 bits.

    Salu2!
    Gracias por la aclaración Guillermo,

    Aquí había leido el tema de los bits de color: https://versus.com/es/canon-eos-rp-v...00/color-depth

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •