Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: autoretrato

  1. #1

    Predeterminado autoretrato




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    La iluminación me parece excesivamente dura. Luego el encuadre cortando la mano no me convence.

    En lo demás la veo muy bien.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Me parece un autorretrato estupendo por lo que cuenta y por la manera en que lo hace.

    Y si además te reconoces en él o muestra cómo te gustaría verte, más.

    Técnicamente se podría haber hecho de mil maneras y podríamos discutir sobre eso, pero tú has elegido esa manera y ese procesado, para mi y como decía, estupendo.

    Lo que no comparto en absoluto es que la iluminación sea excesivamente dura, quizá el compañero de arriba pueda justificar tal afirmación para que podamos entender a qué se refiere exactamente, porque yo la iluminación como tal no la veo dura en absoluto.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Tampoco veo una luz dura, quizá sobreexpuesta por la parte hombro y mitad izquierda de la cara lo que da ese efecto que en mis tiempos llamábamos piel de queso. Sin embargo, comparto que es un bonito retrato, expresivo y con tu marca. Lo de la sobreexposición si es un efecto buscado pues muy bien.

    De todos modos, me encantan tus retratos y este también.

    Saludetes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Un retrato que no deja indiferente.
    Creo que el principal mérito es conseguir llevar la mirada del espectador hacia el rostro, muy expresivo pese a su aparente hieratismo.
    Sobre la calidad de la luz, frontal, y la posición baja de la cámara, son opcionales. En este caso, funciona.

    Gracias por compartir.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Lo que no comparto en absoluto es que la iluminación sea excesivamente dura, quizá el compañero de arriba pueda justificar tal afirmación para que podamos entender a qué se refiere exactamente, porque yo la iluminación como tal no la veo dura en absoluto.
    Por luz excesivamente dura me refiero a su intensidad y grado de difusión. El efecto de la misma sobre la piel es el que ha descrito el compañero Olivo.
    A veces funciona y otras no, para mi en este caso no. Pero claro esto es un opinión subjetiva.

    Si es buscado o no, no lo sé, sólo tenemos la foto de la compañera.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Por luz excesivamente dura me refiero a su intensidad y grado de difusión. El efecto de la misma sobre la piel es el que ha descrito el compañero Olivo.
    A veces funciona y otras no, para mi en este caso no. Pero claro esto es un opinión subjetiva.

    Si es buscado o no, no lo sé, sólo tenemos la foto de la compañera.
    Gracias por la aclaración, si queremos llamar a las cosas por su nombre no deberíamos decir que esta foto tiene una iluminación excesivamente dura ni dura porque puede llevar a confusión.

    Otra cosa es que su autora haya dejado el tono de piel donde ha creído conveniente, pero eso no tiene que ver con la calidad de la luz.

    Saludos.
    Última edición por Minimal; 16/01/21 a las 19:34:26

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Un autorretrato siempre es atrevido por lo que para mí es un acto plausible. Por aspectos de técnica me gustaría conocer algo más por parte de la autora, si ha utilizado difusores o no, y tal. No parece, parece más una luz frontal directa.

    Aunque comparto opinión en el caso del aspecto del brazo con el amigo NerveNet, aunque tendría mis dudas de cómo solucionar esa pose.... puede que haya un recorte porque estuvieran en jarra, no sé; pero es un pero muy chiquitito.

    Por lo demás a mí la foto me transmite, esa mirada para conseguirla en modo autorretrato tiene su curro, salvo que se trate de una buena actriz, je je,


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    El retrato transmite la fortaleza interior y personalidad de modelo: sencillamente estupendo.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    La iluminación me parece excesivamente dura. Luego el encuadre cortando la mano no me convence.

    En lo demás la veo muy bien.
    Gracias por tu comentario. Un saludo

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Me parece un autorretrato estupendo por lo que cuenta y por la manera en que lo hace.

    Y si además te reconoces en él o muestra cómo te gustaría verte, más.

    Técnicamente se podría haber hecho de mil maneras y podríamos discutir sobre eso, pero tú has elegido esa manera y ese procesado, para mi y como decía, estupendo.

    Lo que no comparto en absoluto es que la iluminación sea excesivamente dura, quizá el compañero de arriba pueda justificar tal afirmación para que podamos entender a qué se refiere exactamente, porque yo la iluminación como tal no la veo dura en absoluto.

    Saludos.
    Hola gracias por tus comentarios, me agrada tu forma de ver mi autorretrato, estamos de acuerdo en La Luz no la veo dura Para esta fotografía, un saludo

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Tampoco veo una luz dura, quizá sobreexpuesta por la parte hombro y mitad izquierda de la cara lo que da ese efecto que en mis tiempos llamábamos piel de queso. Sin embargo, comparto que es un bonito retrato, expresivo y con tu marca. Lo de la sobreexposición si es un efecto buscado pues muy bien.

    De todos modos, me encantan tus retratos y este también.

    Saludetes
    Gracias, como dije anteriormente La Luz no la vi dura, por eso la dejé así, me alegra que te guste mis retratos.
    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •