Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sobre las gamas de las cámaras autofoco.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado Sobre las gamas de las cámaras autofoco.



    Hola a todos.
    Estoy buscando una cámara de esas autofoco con modo Manual y estoy en etapa de selección, pero termina siendo compleja la comparación.
    Encuentro por precios similares cámaras como las EOS 1000 F, EOS 1000 F N, EOS 500 N, EOS 3000, EOS 300 y EOS 3000 N, todas en aparente buen estado.
    Entiendo que las he puesto por orden cronológico, aunque no se si eso solo sería criterio de selección.
    ¿Existe un orden de gama según familias de números?
    Entiendo que una 300 sería superior a una 3000, pero ¿sigue siéndolo si la comparamos con una 3000 N o una 3000 V que son más modernas...?
    ¿Existe semejante ranking?
    De las aquí listadas, ¿sería la 300 la de mejores prestaciones?
    Estando esas cámaras a la venta, el tiempo me juega en contra con tantas dudas... Ya he visto irse más de una mientras me debato entre la investigación y la indecisión.
    Agradeceré y estaré atento a sus comentarios, ¡qué me venden las cámaras...!!!

    Reciban mi cordial saludo.
    Última edición por Saposapiens; 16/01/21 a las 09:37:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Vas ha hacer una cosa, vas a mirar en esta pagina TOOOOODAS!!, las cámaras de Canon para película....

    https://global.canon/en/c-museum/ser...=camera&s=film

    PERO ATENTO!!.....

    Hay un apartado al lado de la fecha que pone AREA, ahí, tienes que poder concentrar mucho mas la búsqueda para que se queden las REFLEX de las que quieres encontrar información. También si reduces la fecha quedaran menos y será mas facil, atento a esos detalles.

    Venga, espero que te sirva.

    Un saludo.

    Posdata:
    Cuanto mas moderna pero mas básica la cámara, es posible que tenga mas cosas o mas prestaciones, no lo olvides.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por controles y facilidad de uso yo me iría a un modelo un pelín superior, como la Eos 50 o la Eos 50E por ejemplo. El hecho de que tenga dial trasero te permite controlar velocidad en un rosca y apertura en otra lo cual es muy cómodo. De esas que comentas he tenido una Eos 500N y es un juguete todo de plástico.

    También tuve Eos 10, Eos 50E y son otra cosa. En un escalón aún superior la Eos 5 es una cámara estupenda y la Eos 3 que aún conservo es una maravilla, con un enfoque espectacular.

    Por encima de ellas la Eos 1V, un tanque que aún se cotiza bastante.

    Tranquilo que hay cientos de ellas por ahí, sólo hay que tener paciencia.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias Spyder.
    El museo de Canon ya estaba entre mis referencias pero no me había percatado de los filtros.
    Igual no va a ser fácil. Hay muchas especificaciones que para el recién llegado no son de fácil (o rápida) interpretación.
    Como sea: ¿Hay una especie de escalerita de gamas, verdad?
    Me parece que los de una sola cifra son los productos de más alta gama. Le siguen los de dos cifras y después vendrían los de tres y cuatro cifras. Aunque aquí ya no se cuál está más arriba. (¿Serán los de cuatro la más baja?) Estoy adivinando...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias por responder flipk12
    Por estos lados, esos modelos no se encuentran tan fácil o están fuera de mi triste presupuesto. (Evidentemente quien las tiene, sabe y no las suelta o si las tiene que soltar..., ya sabes: Que le duela al que las lleva.)
    Como sea, estaré atento a ver que se publica. Uno nunca sabe...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saposapiens Ver Mensaje
    Gracias Spyder.
    El museo de Canon ya estaba entre mis referencias pero no me había percatado de los filtros.
    Igual no va a ser fácil. Hay muchas especificaciones que para el recién llegado no son de fácil (o rápida) interpretación.
    Como sea: ¿Hay una especie de escalerita de gamas, verdad?
    Me parece que los de una sola cifra son los productos de más alta gama. Le siguen los de dos cifras y después vendrían los de tres y cuatro cifras. Aunque aquí ya no se cuál está más arriba. (¿Serán los de cuatro la más baja?) Estoy adivinando...
    No, no adivinas es así, es correcto la definición de escala numérica para las prestaciones de cada cámara.

    Si, haces una elección concreta en el tiempo según la zona en la que vives, en tu caso, seria América podrás reconocer cada cámara que te interese y a partir de ahi, la red da mucha mas información e incluso comparativas de antaño, eso si en formato pdf porque pueden ser hasta muestras en revistas como las que se ha encontrado un servidor mas de una vez.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias. Incluso en pdf esa información, evaluada por aquellos que en su momento se especializaron, sería enormemente más valiosa que la interpretación que podría dar a datos puros un aficionado como yo. Veré de hacer alguna búsqueda más específica sobre comparativas de los modelos que vea más interesantes en función de la escalera de gamas, estado general y precio.
    Si encuentro algún recurso que resulte interesante, lo mencionaré por aquí. Aunque los links suelen desaparecer con el tiempo...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Estimados:
    No me estaría decidiendo...
    EOS 300 (abril ´99) o EOS 3000V (septiembre ´03)
    ¿Qué opinan...?
    Sigo mirando características (tarea no tan fácil...)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saposapiens Ver Mensaje
    Estimados:
    No me estaría decidiendo...
    EOS 300 (abril ´99) o EOS 3000V (septiembre ´03)
    ¿Qué opinan...?
    Sigo mirando características (tarea no tan fácil...)
    Hola.

    Mirando en el Museo y leyendo las características de cada una..

    https://global.canon/en/c-museum/product/film214.html

    https://global.canon/en/c-museum/product/film243.html

    La 3000V tiene mas características que puedes aprovechar que la otra.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias Spyder. Tiene sentido. Cuatro años es bastante tiempo aunque la gama sea menor, como habías comentado en tu primer mensaje...
    Veré de analizar las características en detalle, pero me parece que va por ahí.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •