Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Bitrates a utilizar exportando 8k

  1. #1

    Predeterminado Bitrates a utilizar exportando 8k



    Me encuentro en esa duda...

    He hecho mucho vídeo estas Navidades, se prestaba con las fiestas y con la nevada. Ahora me encuentro con muchos clips a 8k, algunos de 10m que estoy montando en Resolve.

    La duda viene en qué bitrate utilizar al exportar. Mi idea es exportar cada vídeo en dos formatos,
    1) El de mucha calidad siendo 8k en h265 y bitrate alto
    2) El fácil, no pesado y muy compatible a 1080p en h264 y bitrate medio

    Qué bitrates utilizaríais para cada uno?
    1) 8K-h265
    2) 1080p-h264

  2. #2

    Predeterminado

    Lol qué desastre, 63 visitas y ninguna respuesta

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    No te extrañe. Muy muy poquita experiencia práctica 8K hay todavía, ni con R5 ni prácticamente con ninguna cámara.

    De todas formas y además es que la cosa puede llegar a ser muy variable, porque depende tanto del nivel de detalle y gradación de captura, como respecto a ello de lo que estés dispuesto a perder en resultados finales. Me explico con un par de casos extremos pero reales:

    No hace mucho estuve probando una sorprendente camarita ActionCam capaz de "capturar" 8K. Lógicamente, ya lo imaginaba (igual que algunos móviles actuales), ese 8K es puro software y por así decirlo medio falso, y finalmente no ganaba nada exportando por encima de unos 30Mbs. Vamos, un desastre y puro camelo.

    En el otro caso por contra la captura era un simple FHD, pero con toda la calidad y realidad que ofrece una captura Raw en sensor Super35. Y ahí, trabajando todo de por medio a máxima calidad, es decir 4.4.4 sin compresión, y a pesar de pasarlo digitalmente de un FHD a un 8K, sí que en la práctica se notaba finalmente una ligera pérdida si exportaba por debajo de 200Mbs. Y finalmente para entregar a cliente a máxima calidad visualizable exporté a 1.800Mbs, poco menos que "de locura".

    Por tanto y como con todo, con esa R5 en 8K también se requerirían pruebas prácticas concretas para con cierto fundamento poderte decir algo que no fueran simples elucubraciones, y la cosa no es nada sencilla, y además me temo que, sobre todo por aquí, el asunto todavía debe estar al alcance de muy poquitos.

    Yo te diría que un 1080p H264 aceptable pero todavía bastante ligero, imagino como es lógico que para visionado final 8bits 4.2.0, pudiera estar la cosa alrededor de unos 36Mbs.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 17/01/21 a las 14:02:49

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta y sí, todavía está muy verde este tema.

    Me ha preocupado un pco lo que has dicho, si extrapolamos las cifras que das...., para un 1080p eh h264 necesitaríamos 36mbits/s. Si utilizamos h265 hablaríamos más o menos de la mitad de bitrate para la misma calidad... osea 18Mbits/s. Nos da que para 1080p en h265, necesitamos 18Mbits/s. La resolución 8k, tiene 16x el numero de píxles que 1080p por lo que, extraplando... para 8K en h265 necesitaríamos 288Mbits/s.

    He probado en casa y exportando a 150mbits/s y a 400mbits/s y he sido incapaz de ver la diferencia. Eso sí, probando en un monitor 4k

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    No, no es del todo lineal el rendimiento H264 frente a H265, no sirve una fórmula puramente proporcional.

    Y no, si quieres 8K y apreciar diferencias, tienes que reproducir y visualizar también en dispositivo 8K.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No, no es del todo lineal el rendimiento H264 frente a H265, no sirve una fórmula puramente proporcional.

    Y no, si quieres 8K y apreciar diferencias, tienes que reproducir y visualizar también en dispositivo 8K.
    Tengo suerte que soy cegato y me conforme con 4K; esos problemas que se ahorran los productores conmigo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Tengo suerte que soy cegato y me conforme con 4K; esos problemas que se ahorran los productores conmigo.
    Todo tiene sus pegas y sus ventajas... No podrás vender a NatGeo Media por ejemplo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •