Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: DUAL PIXAEL ¿ MITO O REALIDAD ¿ Como se solíamos decir antes los que ya somos bastant

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastian -Donostia
    Mensajes
    33

    Predeterminado DUAL PIXAEL ¿ MITO O REALIDAD ¿ Como se solíamos decir antes los que ya somos bastant



    Por favor alguien me pudiese indicardonde se encuentra la configuración sobre EL DUAL PIXEL dentro de una cámara CanonEOS R – 6, ya que a mi me ha sido imposible encontrarlo por ninguna parte ni siquieradentro del manual de instrucciones.
    Bajado en fichero *.pdf de internet, y una vezentrado en el fichero *.pdf que contiene el manual y pulsando el icono de búsquedadentro del Adobe acrobat al escribir DUAL PIXEL, resulta que nada mas queaparece mención al DUAL PIXEL dentro de la página nº 872 en el apartado SENSORDE IMAGEN ( donde indica AF CMOS Dual Pixel QUE ES COMPATIBLE ) y en la pagina879 en el apartado ENFOQUE AUTOMATICO, y hay se acaba la historia, no hay ningúntipo de indicación más.
    Si nos vamos a la Cámara EOSR-6 Accedemos la PANTALLA DE MENU, en el icono que representa una cámara y enla posición 1, nos encontramos dos desplegables:

    • Calidad de imagen. RAW
    • Recorte/formato FULL

    Mi cámara recién adquirida,está con el Freeware actualizado a su versión 1.2.0, ya que me la suministraroncon la versión 1.0.0.
    Dicho esto, me baje el manualde instrucciones de la EOS R-5, y al buscar DUAL PIXEL, me llevo la GRAN SORPRESA que aparece dentro de la PANTALLA DEMENU, en el icono que representa una cámara y en la posición 1, me encontramos contres desplegables:

    • Calidad de imagen. RAW.
    • Dual Pixel RAW. Disable.
    • Recorte/formato FULL

    Desplegando la ficha DUALPIXEL,aparece lo siguiente :

    • Disable.
    • Enable y debajo de esta se encuentra el textosiguiente ENABLED WHEN IMAGE QUALITY IS SET TO RAW OR C RAW.

    No conforme con ello y una vez encontradoen YOUTUBE un tutorial sobe la configuración de cámara CANON EOS R, me vuelvo allevar la GRAN SORPRESA, que aparece dentro dela PANTALLA DE MENU, en el icono que representa una cámara y en la posición 1, seencuentran cinco desplegables:

    • Imagen quality. RAW.
    • Dual Pixel RAW. Disable.
    • Cropping/aspecto ratio FULL.
    • Image review. OFF.
    • Relase Shutter without card OFF.

    Me resulta muy chocante a unapersona como yo mayor que ya tiene bastantes años, que en una cámara salida almercado hace varios años este dotada de esta configuración y que una cámara reciénsalida al mercado como es la EOS R-6, venga desprovista de esta opción deconfiguración del DUALPIXEL.
    Es posible que con la edad que tengono me entere de mucho o má bien de nada, pero llevo siendo CANONISTA desde hacemuchos años, y he configurado siempre mis cámaras, siguiendo las instrucciones desus manuales de instrucciones ya que partiendo de que sigo teniendo mis cámarasCANON, que la primera que fue la IXUS V2, a la que siguieron cronológicamente,la 20 D, S110, 40D, 5D MK III, G7X MK II y ahora la R-6, acompañadas por unaserie de objetivos de la seri L.
    Para ir terminado, y ahora mepaso al software que tiene CANON para revelar los RAW, el DPP, que lo tengoinstalado en la ultima versión que aparece en la pagina WEB de Canon que es la 4.13.10.0,al ir a la pestaña HERRAMIENTAS > INICIAR OPTIMIZADOR DUAL PIXEL RAW, teniendoseleccionada una foto en RAW de la EOS R-6 y que tiene la extensión *.CR3, mesale una ventana con la siguiente indicación, EL ARCHIVO DE DESTINO NO EXISTE.
    Ante todo, os pido perdón porla extensa CHAPA que he escrito, y agradecería si es posible que fueseis tanamables de poderme esclarecer el asunto que os acabo de exponer.
    Muchísimas gracias de antemano.
    Saludos cordiales.-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay dos "Dual Pixel", uno el Enfoque Dual Pixel y otro el Dual Pixel RAW.

    Para activar el primero, el sistema de enfoque Dual Pixel, no necesitas hacer nada, tu cámara ya lo usa.

    Para activar el segundo, el Dual Pixel RAW, no puedes hacer nada porque tu cámara Canon Eos R6 no tiene Dual Pixel RAW, sólo 5D Mk IV, Eos R y Eos R5.

    6. Sensores CMOS avanzados

    Con un sensor avanzado de 45 MP de resolución y velocidades de disparo de hasta 20 fps, la EOS R5 de Canon ofrece una combinación sin precedentes de velocidad y resolución. Su sensor CMOS Full Frame combina alta resolución, alta velocidad y un impresionante rendimiento de vídeo, y capta nuevos niveles de detalle cuando se combina con objetivos RF de alto rendimiento. El sensor también produce imágenes Dual Pixel RAW con varias funciones nuevas, como la reiluminación de retratos.

    «La EOS R5 de Canon ofrece 45 MP, por lo que si quieres hacer fotos para publicidad o poder recortarlas más tarde, es tu cámara ideal. Proporciona la flexibilidad adicional que necesitan los profesionales acostumbrados a trabajar a altas resoluciones y aquellos cuyos clientes exigen un posprocesamiento adicional y un excelente nivel de detalle en el resultado final», afirma Mike. «También es útil para los entusiastas que quieren el mejor archivo de trabajo y que cuentan con hardware que admita esta resolución».

    Por su parte, la EOS R6 de Canon cuenta con un sensor CMOS Full Frame de 20 MP comparable al de la réflex pro EOS-1D X Mark III de Canon que permite tamaños de archivo más manejables, menos tiempo de procesamiento y un mayor rendimiento en condiciones de baja iluminación. Para muchos usuarios, supone una mejora sustancial y un equilibrio óptimo, con una amplia resolución para tamaños de impresión grandes si es necesario.
    Última edición por flipk12; 16/01/21 a las 13:33:30
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastian -Donostia
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Muchas gracias flipk12, por tu pronta y totalmente aclaratoria respuesta, me ha servido de una gran ayuda tu precisa aclaración.
    Saludos cordiales.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VKey Ver Mensaje
    Muchas gracias flipk12, por tu pronta y totalmente aclaratoria respuesta, me ha servido de una gran ayuda tu precisa aclaración.
    Saludos cordiales.
    No hay de qué.

    De todas formas yo no me traumatizaría, si te soy sincero nunca lo he usado a pesar de que hace dos años que lo tengo en la cámara. Para empezar te obliga a procesar con DPP y yo uso Lightroom" target="_blank">Lightroom con lo que ni me lo he planteado, quizás por desconocimiento.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastian -Donostia
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Gracias nuevamente, yo tampoco uso el DPP, como revelador, ya que hago mis revelado RAW con el A C R, con el que me siento agusto.

    Con respecto al DUAL PIXEL, ya me has dejado perfectamente claro para que sirve.

    Saludos cordiales.-

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •