Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Recomendacion Objetivo para la Canon R

  1. #1

    Predeterminado Recomendacion Objetivo para la Canon R



    Buenas tardes.

    Aprovechando el dia sin IVA de MediaMarkt he comprado el cuerpo de la canon R. Y ahora estoy dudando sobre que objetivo comprar. Vengo de una canon 600d y tengo los objetivos ef-s 50 1.8, 18-105 y el tamron 17-50.

    Sobre todo hago fotos de viajes, retratos y paisajes.

    Estaba dudando entre el EF-M 32 mm o RF 35 mm? que pensais?

    Muchisimas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yolaco Ver Mensaje

    Estaba dudando entre el EF-M 32 mm o RF 35 mm? que pensais?
    Y por que no el 24-70 o el 24-105 ambos en montura RF. Yo creo que el EF-M 32, deberías descartarlo, ya que no admite ese tipo de montura, que me corrigan si me equivoco.

    sl2
    Última edición por ALGOSA; 16/01/21 a las 17:52:56 Razón: Corregir

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Y por que no el 24-70 o el 24-105 ambos en montura RF. Yo creo que el EF-M 32, deberías descartarlo, ya que no admite ese tipo de montura, que me corrigan si me equivoco.

    sl2
    Muchas gracias. El RF 24-105 f/4 tb está dentro de mis opciones. Entonces creeis que lo que mejor se adapta a lo que necesito es el RF 24-105 f/4? Creeis que serian complementarios el RF 24-105 f/4 y el RF 35 mm?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yolaco Ver Mensaje
    Buenas tardes.

    Aprovechando el dia sin IVA de MediaMarkt he comprado el cuerpo de la canon R. Y ahora estoy dudando sobre que objetivo comprar. Vengo de una canon 600d y tengo los objetivos ef-s 50 1.8, 18-105 y el tamron 17-50.

    Sobre todo hago fotos de viajes, retratos y paisajes.

    Estaba dudando entre el EF-M 32 mm o RF 35 mm? que pensais?

    Muchisimas gracias
    No hay EF-S 50mm, tendrás un EF 50mm f/1.8 STM o cualquiera de los otros, pero en ningún caso son -S. Puedes usarlo sin problemas en la R con el correspondiente adaptador.

    El EF-M 32mm f/1.4 no te sirve para la EOS R, es de montura EF-M.

    Tanto tamron 18-105 como el 17-50 son para APSC, harán ue tu Eos R tenga que ser puesta en modo recorte y usar sólo 11 de sus 30 megapixels.

    Mi recomendación, y para empezar, es un RF 24-105 f/4 IS L además de tu 50mm. Luego ya valora si necesitas algo más, o algo más concreto mayor luminosidad.

    El RF 35mm siempre será una opción para lente fija aunque polivalente.
    Última edición por flipk12; 17/01/21 a las 11:44:52
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No hay EF-S 50mm, tendrás un EF 50mm f/1.8 STM o cualquiera de los otros, pero en ningún caso son -S. Puedes usarlo sin problemas en la R con el correspondiente adaptador.

    El Ef-M 32mm f/1.4 no te sirve para la EOS R, es de montura EF-M.

    Tanto tamron 18-105 como el 17-50 son para APSC, harán ue tu Eos R tenga que ser puesta en modo recorte y usar sólo 11 de sus 30 megapixels.

    Mi recomendación, y para empezar, es un RF 24-105 f/4 IS L además de tu 50mm. Luego ya valora si necesitas algo más, o algo más concreto mayor luminosidad.

    El RF 35mm siempre será una opción para lente fija aunque polivalente.

    Tienes razón, es el EF 50 1.8, se me coló la S jejeje.

    Perfecto, creo que me compraré el RF 24-105 F/4.

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda

  6. #6

    Predeterminado

    Una ultima duda. Entre el canon RF 24-105 F/4 y el tamron 24-70 F/2.8. Que sería lo mejor? Comprar un objetivo RF o ganar en luminosidad con el tamron. Lo ideal sería el canon RF 24-70 F/2.8 pero evidentemente el precio se dispara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Yo estoy contento con el RF 24-105 f4. Tiene un rango focal más amplio, además de ser más pequeño y ligero, por no hablar de la no necesidad del adaptador EF-RF.
    Lo uso como todoterreno en viajes. El f4 no me frena ya que, además de estar estabilizado, la cámara permite subir el ISO y compensar la "falta" de luminosidad.
    Pero todo depende del uso que tú le quieras dar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yolaco Ver Mensaje
    Una ultima duda. Entre el canon RF 24-105 F/4 y el tamron 24-70 F/2.8. Que sería lo mejor? Comprar un objetivo RF o ganar en luminosidad con el tamron. Lo ideal sería el canon RF 24-70 F/2.8 pero evidentemente el precio se dispara.
    Una lente más luminosa a igualdad de nitidez siempre es mejor, independientemente de que puedas subir el ISO y la cámara se defienda bien, el control sobre la profundidad de campo que te proporciona la mayor apertura no es emulable, si aumentas la focal y disminuyes la distancia, cambias el encuadre, así que ni con esas.

    Ahora bien, de Tamron tendría que ser el G2, el G1 te funcionará o no, dependiendo la versión de firmware que tenga y es un poquito ladrillito. Ojo, el RF 24-70 f/2.8 IS L tampoco es que sea pequeño, ni ligero.

    Puestos a buscar control de la profundidad de campo en focales cortas un fijo con apertura f/1.4 o f/1.2. Si no puedes permitirte un zoom f/2.8, o si incluso el f/2.8 se queda corto en apertura, lo habitual es buscar la apertura en un fijo luminoso de la focal que necesites que complemente al zoom, o directamente prescindir de este y optar por fijos. No hay por qué tener todo el rango focal cubierto.

    Lamentablemente el precio, cuando la óptica es buena, siempre se dispara, sobre todo si hablamos de focales y marcas que todo el mundo compra. Podrás encontrar alguna lente buena y barata, pero no será lo que esté de moda y de ahí su precio.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    hola,

    yo me compré hace poco el RF 35mm f1,8 y estoy muy contento. Tengo el RF 25-105 f4 y al ser un "L" está claro que hay una diferencia de calidad, pero el precio también está en relación.

    es una gozada llevar mi R con este objetivo de 35mm, no te enteras que la llevas en el hombro.

    saludos,

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •