Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema curioso en Lightroom Classic

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado Problema curioso en Lightroom Classic



    Hola,
    Me ha surgido un problema (yo creo que bastante curioso) en LR Classic 8.4.1:

    Cuando voy a importar fotos al catálogo, aparte de un ajuste revelado que me activa las correcciones de lente, le suelo indicar las palabras clave (que considero) generales para esa importación, con el fin de posteriormente, en la biblioteca, añadir otras palabras clave a pequeños bloques o a fotos individuales.

    Pues el caso es que va funcionando bien (lo de añadir palabras clave en el módulo biblioteca) hasta que a LR le dá el punto que no me acepta la adición de etiquetas a un bloque de fotos, o sea, que me obliga a introducirlas de foto en foto, o sea si quiero añadir, por ejemplo, 3 etiquetas a un grupo de 20 fotos, tengo que introducir individualmente esas etiquetas de foto en foto, porque si lo intento en bloque, LR sólo las aplica a la primera o a la última foto del bloque (esto es un poco aleatorio)...

    Hasta ahora siempre habia funcionado correctamente, los únicos cambios que he hecho últimamente han sido intentar crearme un ajuste de usuario relativo a los metadatos, y el geoposicionado automático de fotos sobre una ruta de gps (.gpx) pero yo creo que ni uno ni otro deberian influir en las etiquetas, no?

    La verdad, estoy un poco perplejo, sabeis por dónde puedo tirar?
    Gracias por adelantado
    Última edición por e_nan0; 17/01/21 a las 01:57:56

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Para aplicarlo a un grupo de fotos en el modulo biblioteca debes estar en la vista de grid y seleccionarlas desde ahí
    Buscando momentos decisivos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Concido con Gonzo, yo creo que igual te has despistado y, aunque las tienes todas seleccionadas en la tira de la parte inferior, estás en la vista de lupa en el área principal. Pero para que la asignación de palabras clave afecte a todas las fotos seleccionadas, tienes que estar en vista de Cuadrícula (tecla G).

    Esperemos que sea eso... Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Gracias a los dos, parece (cruzo los dedos...) que asi va bien, aunque juraria que siempre lo habia hecho seleccionando las fotos en la tira inferior (en la biblioteca) sin tener en cuenta si arriba estaba en modo grid o en modo foto única.

    A menos que a LR se le crucen los cables otra vez, podemos darlo por solucionado

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •