Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon 17-40 f/4 y datos Exif respecto a la focal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Canon 17-40 f/4 y datos Exif respecto a la focal



    He observado que la distancia de 17mm no la refleja en los Exif, figura como 40mm erróneamente.
    ¿Es normal en este objetivo?

    Probado con una 5D Mark II y una 6D clásica.
    Muchas gracias por la atención.

    PD: No sé si esta pregunta está ya solventada en el foro, no me aparece en el buscador.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mírale los EXIF a esta foto.

    Está tomada con una 6D e indica claramente que está hecha con un EF 17-40 f/4 L a 17mm f/13.


    IMG_1810 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 20/01/21 a las 19:20:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Mírale los EXIF a esta foto.

    Está hecha con una 6D e indica claramente que está hecha con un EF 17-40 f/4 L a 17mm f/13.


    IMG_1810 by flipk12, en Flickr
    Pues sí, claro y prístino, 17mm como 17 soles...

    Sin embargo, en mi unidad (17-40+6D), se refleja ésto, y tengo la seguridad de que es a 17mm:



    En concreto, la secuencia es:

    A 40mm: correcto
    A 35mm: correcto
    A 28mm: correcto
    A 24mm: indica 37mm
    A 20mm: indica 39mm
    A 17mm: indica 40mm

    Misterios, salvo que no esté actualizado el firmware de cámara (que no lo está), pero lo mismo ocurre en la 5D II, que sí lo está.

    ... Un Alien
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En el anillo del zoom de la lente hay un tamborcillo con unas pistas y unos contactos que son los que le indican a la cámara a qué focal está trabajando.
    Es posible que eso no esté funcionando bien por lo que sea, incluido suciedad.
    Prueba a ponerle un flash con cabezal motorizado a ver que hace. Si poniendo la lente a 24 el flash se desplaza a 35, chungo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En el anillo del zoom de la lente hay un tamborcillo con unas pistas y unos contactos que son los que le indican a la cámara a qué focal está trabajando.
    Es posible que eso no esté funcionando bien por lo que sea, incluido suciedad.
    Prueba a ponerle un flash con cabezal motorizado a ver que hace. Si poniendo la lente a 24 el flash se desplaza a 35, chungo.
    Gracias por la idea. En cuanto pueda, voy a probar con el 430 de Canon, que tiene motor zoom (ahora lo tengo prestado temporalmente) y contaré por aquí el resultado.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bien. He aprovechado que tengo un vecino fotógrafo y me ha prestado un flash, el mismo que el mío, un 430 EXII y tal y como temías, flipk12, es el problema que describes.

    De 40 a 24mm se comporta bien el zoom del flash, de ahí para abajo (20, 17mm), el cabezal sube a 35mm, algo que ya se observaba en los Exif.

    Aclarada la duda, y gracias por tu rápida respuesta y el aporte del diagnóstico.
    Lo arreglaría si fuera vital ese objetivo para mí, pero no me compensa. Ni es molesto en exceso.

    Muchas gracias de nuevo por resolver este enigma. Feliz año!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No hay de qué hombre.
    Igualmente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Quinú, limpiar los contactos de las pistas y el "peine" de contactos que las lee lo puedes hacer tu mismo.

    Tienes un vídeo de reparación del 17-40mm: https://www.youtube.com/watch?v=goapsFHs-W0

    En el minuto 3:54 puede ver las pistas y el "peine", como no necesitas desmontar el conjunto de lentes no creo que se precise de ajustes posteriores salvo que montes mal el anillo de la bayoneta, debería bastar con desmontar hasta llegar a ese conjunto, limpiar y volver a montar.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Parece que no es muy complicado entonces. Tocará bricolaje.

    Gracias NerveNet!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Permiso para abordar. Al mío le pasó prácticamente lo mismo, pero los exif indicaban siempre 40mm, lo llevé al servicio técnico y le cambiaron los contactos y quizás algo más porque costó 100€. Y no era el servicio técnico oficial, sino IRED, que cuando funcionaba era estupendo. Desde ese día funciona perfecto.

    Saludos!



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cziuu Ver Mensaje
    Permiso para abordar. Al mío le pasó prácticamente lo mismo, pero los exif indicaban siempre 40mm, lo llevé al servicio técnico y le cambiaron los contactos y quizás algo más porque costó 100€. Y no era el servicio técnico oficial, sino IRED, que cuando funcionaba era estupendo. Desde ese día funciona perfecto.

    Saludos!
    Gracias pirata!
    Un abrazo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •