Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Canon extender 1.4 III

  1. #1

    Predeterminado Canon extender 1.4 III



    Hola
    alguien con el conjunto Canon 100-400 y extender 1.4 III o 2 que pueda enseñar fotos y pueda decir-me como le va?
    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Si es la versión I, yo descartaría los extenders. No le van nada bien a este modelo. Yo los probé en su día y me lleve un chasco tremendo. Tanto el 1.4X como el 2X.
    La versión II del 100-400 por lo visto si que los acepta sin grandes pérdidas, especialmente el 1.4X, que además mantiene el autofoco en las cámaras que lo conservan a F8.

  3. #3

    Predeterminado

    Es para usar en una R, tienes images con el?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    El problemilla genérico del EF 100-400, especialmente en su versión primera, es que es un objetivo que por el uso tiende muy facilmente a padecer de desajustes internos ópticos (la versión II también pero mucho menos). Y cualquier multiplicador de focal, más el 2x que un 1.4x, es siempre muy susceptible a que ópticamente el teleobjetivo al que se le acopla vaya o no perfecto.

    Te lo digo porque yo mismo he pasado por los dos casos. Tuve inicialmente un EF 100-400 muy regularcejo, hasta 300mm iba bien, sin multiplicador todavía más o menos se defendía a 400mm, aunque ya a esos 400mm me pedía cerrar diafragma un paso, pero ya con multi, incluso con el 1.4x el resultado empeoraba un montón y prácticamente su uso era totalmente desaconsejable.

    Con el tiempo me hice con otro EF 100-400, te hablo siempre de la versión primera, pero me aseguré de que a 400mm f/5.6 fuera fino fino. Pues bien, ése, que aún lo tengo, me admite sin ningún problema ni pérdida óptica tanto un Extender 1.4x como un 2x, da igual que el Extender sea la versión II o la III.

    Un saludo.

    PD. Te adjunto un par de ejemplos:

    No estaba el gatito tan cerca como parece, especialmente en la segunda a focal de 800mm reales con el Extender 2xIII:

    Canon EOS-1D X Mark II, f/9, 560mm, 1/250s, ISO 800; EF 100-400 L Versión 1 + Extender 1.4x II


    Canon EOS-1D X Mark II, 800mm, 1/250s, ISO 640; EF 100-400 L Versión 1 + Extender 2x III



    Si el objetivo está perfecto y va fino, la calidad de imagen aun con un extender 2x se aguanta bien y no presenta problemas.
    Última edición por PericoPaco; 21/01/21 a las 03:01:31

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Realmente y si puedes, ese es precisamente el test que hay que hacerle a este objetivo antes de quedartelo: probarlo bien probadito a máximo 400mm con Extenders. Si ahí va de verdad bien, la copia es buena, lo malo es que no siempre se pueden realizar previamente esas pruebas.

    Mañana subo aquí mismo algunas otras fotos a 800mm.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Realmente y si puedes, ese es precisamente el test que hay que hacerle a este objetivo antes de quedartelo: probarlo bien probadito a máximo 400mm con Extenders. Si ahí va de verdad bien, la copia es buena, lo malo es que no siempre se pueden realizar previamente esas pruebas.

    Mañana subo aquí mismo algunas otras fotos a 800mm.
    PericoPaco, el compañero habla de la versión II del 100-400 solo que no lo ha especificado, asi que los ejemplos que pongas, no le serviran.

    Sergio Conceicao lleva varios foros haciendo consultas para corroborar a ciencia cierta que un 100-400 versión II con un tele convertidor x1.4 o x2 es una buena solución para comprar un teleobjetivo porque los nuevos objetivos RF como el 100-500 de Canon que seria el diez, se salen de precio, obviamente.

    Yo le he dicho en varias ocasiones que esa combinación, 100-400 versión II con un extender x1.4 o x2, es lo mas acertado y a el, le gustaría ver fotos con ese equipo optico en concreto nada mas.

    Los 150-600 olvidalos porque no van bien con las EOS R y eso obviamente el compañero Sergio Conceicao, lo tiene claro, y no le inspira confianza en lo referente al sistema de enfoque y demás, como debe ser.
    Última edición por Spyder; 21/01/21 a las 11:51:13

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    PericoPaco, el compañero habla de la versión II del 100-400 solo que no lo ha especificado, asi que los ejemplos que pongas, no le serviran.

    Sergio Con eicao lleva varios foros haciendo consultas para corroborar a ciencia cierta que un 100-400 versión II con un tele convertidor x1.4 o x2 es una buena solución para comprar un teleobjetivo porque los nuevos objetivos RF como el 100-500 de Canon que seria el diez, se salen de precio, obviamente.

    Yo le he dicho en varias ocasiones que esa combinación, 100-400 versión II con un extender x1.4 o x2, es lo mas acertado y a el, le gustaría ver fotos con ese equipo optico en concreto nada mas.

    Los 150-600 olvidalos porque no van bien con las EOS R y eso obviamente el compañero Sergio Conceicao, lo tiene claro, y no le inspira confianza en lo referente al sistema de enfoque y demás, como debe ser.
    Sí, y entiendo que lo que el compañero querrá ver, además de con la versión II, será utilizandolo en la EOS R, pero bueno, menos da una piedra.

    De todas formas yo lo que pretendo, a él y a quien así quiera entenderlo, es el hecho de que no todo es siempre blanco o negro. La variabilidad, dependiendo de diferentes factores, y sobre todo cuando pides altas exigencias como es la de usar multiplicadores, siempre existe y es necesario tenerlo en cuenta.

    Mi criterio, aunque mejor eso que nada, es que no debe convencerle y pensar que todo es "jauja" por el hecho de poder ver unas buenas fotos con determinado equipo.

    Pero bueno, y ya que estaba en ello, le enseñaré aquí también esas fotos que decía, aunque estén tiradas con la versión primera del EF 100-400. Me consta que genéricamente la versión II es mejor que la I (dudo sinceramente que sea mejor que la mía), así que si con la I le enseño lo que la óptica con un Extender 2x puede hacer, pues yo daría por hecho que la versión II del EF 100-400 también puede.

    Saludos.

    PD. Una de esas fotos, a su máxima apertura de diafragma, f/11 no es excesivo si tu cámara te deja subir ISO:

    Canon EOS-1D X Mark II + Canon EF 100-400 L v1 + Ext 2xIII, ƒ/11, 1/400s, 800mm, ISO4000
    Última edición por PericoPaco; 21/01/21 a las 13:05:13

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergio conceicao Ver Mensaje
    Hola
    alguien con el conjunto Canon 100-400 y extender 1.4 III o 2 que pueda enseñar fotos y pueda decir-me como le va?
    saludos
    Te he enviado un privado
    Mi equipo:

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    PericoPaco, el compañero habla de la versión II del 100-400 solo que no lo ha especificado, asi que los ejemplos que pongas, no le serviran.

    Sergio Conceicao lleva varios foros haciendo consultas para corroborar a ciencia cierta que un 100-400 versión II con un tele convertidor x1.4 o x2 es una buena solución para comprar un teleobjetivo porque los nuevos objetivos RF como el 100-500 de Canon que seria el diez, se salen de precio, obviamente.

    Yo le he dicho en varias ocasiones que esa combinación, 100-400 versión II con un extender x1.4 o x2, es lo mas acertado y a el, le gustaría ver fotos con ese equipo optico en concreto nada mas.

    Los 150-600 olvidalos porque no van bien con las EOS R y eso obviamente el compañero Sergio Conceicao, lo tiene claro, y no le inspira confianza en lo referente al sistema de enfoque y demás, como debe ser.
    Muchas gracias compañero por explicar, como mi castellano no es bueno, almejor no he expeusto bien mi pregunta.
    Muchas gracias.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, y entiendo que lo que el compañero querrá ver, además de con la versión II, será utilizandolo en la EOS R, pero bueno, menos da una piedra.

    De todas formas yo lo que pretendo, a él y a quien así quiera entenderlo, es el hecho de que no todo es siempre blanco o negro. La variabilidad, dependiendo de diferentes factores, y sobre todo cuando pides altas exigencias como es la de usar multiplicadores, siempre existe y es necesario tenerlo en cuenta.

    Mi criterio, aunque mejor eso que nada, es que no debe convencerle y pensar que todo es "jauja" por el hecho de poder ver unas buenas fotos con determinado equipo.

    Pero bueno, y ya que estaba en ello, le enseñaré aquí también esas fotos que decía, aunque estén tiradas con la versión primera del EF 100-400. Me consta que genéricamente la versión II es mejor que la I (dudo sinceramente que sea mejor que la mía), así que si con la I le enseño lo que la óptica con un Extender 2x puede hacer, pues yo daría por hecho que la versión II del EF 100-400 también puede.

    Saludos.

    PD. Una de esas fotos, a su máxima apertura de diafragma, f/11 no es excesivo si tu cámara te deja subir ISO:

    Canon EOS-1D X Mark II + Canon EF 100-400 L v1 + Ext 2xIII, ƒ/11, 1/400s, 800mm, ISO4000
    Gracias y muy buenas fotos

  11. #11

    Predeterminado

    Vosotros tienen todos muy buenas fotos, pero de animales al luz del dia, porque normalmente quien compra este tipo de teles es para lo que las quiere.
    En mi caso yo la utilizare en manual y con poca luz porque seria mas para fotografiar lunas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    EL 1.4X-III funciona considerablemente bien con el EF 100-400mm F4.5-5.6L II. Con el 100-400 mm versión I no, ya que a 400 mm suele flojear bastante.
    Oriol Alamany - Imágenes Vivas
    www.alamany.com Instagram Facebook

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •