Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 67

Tema: Consejo: nuevo cuerpo sustituto 5D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Aleph_sev Ver Mensaje
    no creo que la calidad de imagen esté demasiado lejos respecto a las nuevas, salvo por el ISO, la resolución y el vídeo.
    El rango dinámico ha avanzado mucho:

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...59175921126896

    Y tiene mérito porque ganar un paso de rango dinámico requiere reducir el ruido en las sombras a la mitad. Si la Sony A7 III tiene 3,5 pasos más de rango dinámico que tu 5D, significa que la 5D tiene 2^3,5=11,3 veces más ruido en las sombras que la Sony.

    Si las condiciones de iluminación son buenas un móvil da imágenes limpias como la de abajo. Es en escenas complicadas (alto contraste, poca luz) donde las mejoras se hacen notar.

    http://www.guillermoluijk.com/misc/nieve1.jpg

    Salu2!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.454

    Predeterminado

    Tú cámara es la A7 III. Porque es muy buena cámara y porque estás deseando que alguien te lo diga

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Tú cámara es la A7 III. Porque es muy buena cámara y porque estás deseando que alguien te lo diga
    Jajaja. Quizás... Con esa cámara sí veo un salto de verdad, y a un precio más o menos razonable.

    Lo único que me da miedo es que no vayan bien todos los objetivos que tengo con el adaptador.

    Además tendría que comprar un nuevo flash y disparadores...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El rango dinámico ha avanzado mucho:

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...59175921126896

    Y tiene mérito porque ganar un paso de rango dinámico requiere reducir el ruido en las sombras a la mitad. Si la Sony A7 III tiene 3,5 pasos más de rango dinámico que tu 5D, significa que la 5D tiene 2^3,5=11,3 veces más ruido en las sombras que la Sony.

    Si las condiciones de iluminación son buenas un móvil da imágenes limpias como la de abajo. Es en escenas complicadas (alto contraste, poca luz) donde las mejoras se hacen notar.

    http://www.guillermoluijk.com/misc/nieve1.jpg

    Salu2!
    Guillermo, creo que el enlace que pones me da la razón. De la 5D a la "RP" apenas hay diferencias después de 16 años.
    Con la Sony a7III ya es otra cosa, incluso he comparado con la Sony a7II y sigue siendo mejor...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.454

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aleph_sev Ver Mensaje
    Gracias Guillermo. Pues sí, hoy me he informado un poco más tranquilo.

    Parece que la "R" tiene algunas mejoras más:
    -un cuerpo mejor sellado,
    -el rángo dinámico,
    -la corrección del enfoque en postproducción,
    -la autolimpieza del sensor y
    -la duración de la batería.

    La verdad es que son cosas a considerar, pero no sé si realmente me merecen la pena, además, la "R" es de segunda mano y me costaría 300€ más.

    Sé que cualquiera de esas cámaras bate a mi vieja 5D, pero después de 16 años de haber salido la 5D no creo que la calidad de imagen esté demasiado lejos respecto a las nuevas, salvo por el ISO, la resolución y el vídeo. Las nuevas cámaras sí son mucho mejores en cuanto a prestaciones y comodidad (aunque no sé si comparo la duración de la batería con respecto a la mía), pero la calidad de imagen no ha mejorado en el mismo sentido ni por asomo, por lo menos, en las nuevas, el rango dinámico y la profundidad de color NO ha supuesto una revolución...

    Sinceramente creo que nos sacan el dinero dándonos migajas. Pero bueno, ese es otro tema.
    Cita Iniciado por Aleph_sev Ver Mensaje
    Guillermo, creo que el enlace que pones me da la razón. De la 5D a la "RP" apenas hay diferencias después de 16 años.
    Con la Sony a7III ya es otra cosa, incluso he comparado con la Sony a7II y sigue siendo mejor...
    Más bien diría que te la quita...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Más bien diría que te la quita...
    ¿Una revolución después de 16 años? Una mejora es indiscutible, pero bueno, igual es mi ignorancia que es muy atrevida.

    Quizás es muy difícil, técnicamente, mejorar el rango dinámico y la profundidad de color, y no son cuestiones comerciales.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aleph_sev Ver Mensaje
    Guillermo, creo que el enlace que pones me da la razón. De la 5D a la "RP" apenas hay diferencias después de 16 años.
    Con la Sony a7III ya es otra cosa, incluso he comparado con la Sony a7II y sigue siendo mejor...
    La RP lleva un sensor muy viejo, el mismo que la 6D (2012), época en que los sensores Canon tenían un rango dinámico mediocre. A ver por qué te piensas que es tan "barata".

    Las otras cámaras también difieren 16 años de tu 5D y la superan claramente. Pero vamos que a mí la cámara que te compres o lo que pienses de la evolución tecnológica me toca un pie. Me limito a darte datos.

    Salu2!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La RP lleva un sensor muy viejo, el mismo que la 6D (2012), época en que los sensores Canon tenían un rango dinámico mediocre. A ver por qué te piensas que es tan "barata".

    Las otras cámaras también difieren 16 años de tu 5D y la superan claramente. Pero vamos que a mí la cámara que te compres o lo que pienses de la evolución tecnológica me toca un pie. Me limito a darte datos.

    Salu2!
    Y muy agradecido, Guillermo. Desde luego nadie mejor que tú para aportar datos.

    Puede que haya divagado demasiado sobre el tema, lo siento.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Comprar una cámara es una decisión importante, es normal divagar y tratar de buscar distintas opiniones.
    No dices mucho del tipo de fotografía que haces. Si estás contento con la 5D, yo también creo que la R es tu cámara. La RP no está mal, pero yo la veo más para alguien que da el paso de APS a FF.
    Si buscas velocidad de enfoque y ráfagas rápidas, ya deberías de pensar en otros modelos más caros (A7 III o R6).
    16 años con la 5D?!!! Si calculas los euros que te cuesta al año la diferencia entre la RP y la R que decías, no llegan ni a 20€. Ahí lo dejo...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.454

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aleph_sev Ver Mensaje
    ¿Una revolución después de 16 años? Una mejora es indiscutible, pero bueno, igual es mi ignorancia que es muy atrevida.

    Quizás es muy difícil, técnicamente, mejorar el rango dinámico y la profundidad de color, y no son cuestiones comerciales.
    Que una cámara moderna te ofrezca 11 veces menos ruido que la tuya y no te parezca gran cosa, me sorprende un poco. Tal vez tus expectativas son desmesuradas.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Comprar una cámara es una decisión importante, es normal divagar y tratar de buscar distintas opiniones.
    No dices mucho del tipo de fotografía que haces. Si estás contento con la 5D, yo también creo que la R es tu cámara. La RP no está mal, pero yo la veo más para alguien que da el paso de APS a FF.
    Si buscas velocidad de enfoque y ráfagas rápidas, ya deberías de pensar en otros modelos más caros (A7 III o R6).
    16 años con la 5D?!!! Si calculas los euros que te cuesta al año la diferencia entre la RP y la R que decías, no llegan ni a 20€. Ahí lo dejo...
    Fundamentalmente hago retratos, fotografía en estudio. Ocasionalmente hago también paisajes. Podéis ver algo de mi trabajo aquí:
    https://aleph-sev.wixsite.com/85milimetros

    Nunca me gustó el vídeo ni la fotografía callejera, quizás por eso no he necesitado otra cámara, aunque sí es cierto que en ocasiones lo echo en falta, por eso el cambio. Por ejemplo, me gustaría comenzar a hacer retratos de músicos, así como conciertos de música clásica en ambientes de poca luz, ahí el ISO va a ser determinante. También algún pequeño vídeo.

    Las ráfagas nunca las he usado.

    En realidad, para fotografía lo que me gustaría es una cámara de formato medio, tipo Hasselblad, pero eso no me lo puedo permitir económicamente...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •