Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 67

Tema: Consejo: nuevo cuerpo sustituto 5D

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Aleph_sev Ver Mensaje
    Fundamentalmente hago retratos, fotografía en estudio. Ocasionalmente hago también paisajes. Podéis ver algo de mi trabajo aquí:
    https://aleph-sev.wixsite.com/85milimetros

    Nunca me gustó el vídeo ni la fotografía callejera, quizás por eso no he necesitado otra cámara, aunque sí es cierto que en ocasiones lo echo en falta, por eso el cambio. Por ejemplo, me gustaría comenzar a hacer retratos de músicos, así como conciertos de música clásica en ambientes de poca luz, ahí el ISO va a ser determinante. También algún pequeño vídeo.

    Las ráfagas nunca las he usado.

    En realidad, para fotografía lo que me gustaría es una cámara de formato medio, tipo Hasselblad, pero eso no me lo puedo permitir económicamente...
    Yo, viendo tu trabajo (que me gusta, por cierto) te diría que fueses a por la R. No sé si tienes y valoras el uso de un grip, pero la RP no tiene, al menos uno de verdad. Por otra parte, no veo tantas diferencias (no digo ninguna) entre la R y la Sony, creo que está bastante bien. Y quedarte en Canon te facilitará mantener tu equipo, si luego quieres transicionar las ópticas a otras más actuales/adecuadas, sabes que tienes todas las EF de Canon, usando el adaptador. Otras marcas, en principio también, pero puedes tener algún problema con autofoco, o algo raro, mejor averiguar antes de nada.
    Si te hiciera falta para deportes o fauna, ya te diría que fueras a por la R6 por la ráfaga, pero si no es una necesidad, el sensor de la R ha evolucionado mucho sobre el que tan bien aprovechas de la 5D, y tiene un precio ya bastante rebajado, si pillas oferta.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Esa foto es inservible! Ampliando al 200% en la zona lisa de los bancos se aprecia perfectamente un poco de ruido!
    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Amazing, totalmente calva de ruido!!!
    Ruido tenía, como no, pero está procesada, como todas.

    A lo que vamos, antiguamente ISO 1600 con cuidado, pasamos al 3200 con cuidado con la 5D Mk II y ahora estamos a 6400 bien más o menos y 12800 con cuidado, en cualquier full frame moderna. Eso es sensor, no hay nada que hacer contra ello. Una camara moderna te da uno o dos pasos más de ISO utilizables y eso se nota sobre todo en circunstancias en que lo necesites. Reportaje, deportes en pabellones, etc.

    Si te pones a comparar una 5D con lo que hay ahora pues no hay por donde. En calidad de imagen con lentes normales manda el tamaño del sensor y es el mismo, pero en el momento que tires de lentes un poco resolutivas o circunstancias de luz complicadas, el sensor moderno marcará la diferencia como no puede ser de otra forma.

    En fotografía de estudio, con circunstancias de luz terriblemente controladas, igual te da una 5D Mk II, que una 5D Mk III, que una 5D Mk IV, ahora bien, si te metes en social con el paso de la 5D MK II ganaste un paso de ISO y otro con el paso de la 5D Mk III a la 5D Mk IV. Esa puede ser la diferencia entre una foto vendible y un churro, porque vas a estar casi siempre al límite.

    A la R los 12800 se la traen mucho al pairo casi siempre ... no hay que afinar tanto como con la 6D o 5D Mk III, es una diferencia que se nota. La 6D, 5D Mk III, 6D Mk II y RP en este sentido están a la par, la 5D Mk IV y R un pasito por encima. Ahora bien, necesitarlo o no es tema de cada fotógrafo. Personalmente no soy fotógrafo de ISO alto, pero cuando lo necesito ahí está, sin miedo.


    7O7A1969 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    A la R los 12800 se la traen mucho al pairo casi siempre ... no hay que afinar tanto como con la 6D o 5D Mk III, es una diferencia que se nota. La 6D, 5D Mk III, 6D Mk II y RP en este sentido están a la par, la 5D Mk IV y R un pasito por encima. Ahora bien, necesitarlo o no es tema de cada fotógrafo. Personalmente no soy fotógrafo de ISO alto, pero cuando lo necesito ahí está, sin miedo.
    No lo entiendo muy bien eso. Esta foto tambien es suya con su R y a 1600iso dice.

    Me podria esplicar entonces por que se ve tan mala de nitidez y de definicion a ISO 1600. si no es molestia?

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    No lo entiendo muy bien eso. Esta foto tambien es suya con su R y a 1600iso dice.
    Me podria esplicar entonces por que se ve tan mala de nitidez y de definicion a ISO 1600. si no es molestia?
    Puedo intentar explicárselo, claro, no es molestia en absoluto. Entiendo que ha recortado de esta foto mía, una esquina ...

    El ruido, contra lo que la gente piensa, no es una cuestión de ISO sino de falta de luz, y la foto estaba expuesta para las luces del árbol. Si le doy un poquito más de por favor, para que a la señora que estorbaba no le salgan granos, quemo las luces, que era lo que me interesaba, no tanto las del árbol como las amarillas de la izquierda.

    Para eso precisamente sirve el rango dinámico y como ve es limitado, aún en una cámara moderna. La Eos R a ISO 1600 tiene casi 8 pasos.

    De todas formas, la culpa de lo mal que está hecha la foto la tengo yo, no la cámara. Tenemos que comer algún día, a ver si dejamos de tratarnos de usted.


    7O7A2628 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 24/01/21 a las 20:27:59
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si le doy un poquito más de por favor, para que a la señora que estorbaba no le salgan granos, quemo las luces, que era lo que me interesaba, no tanto las del árbol como las amarillas de la izquierda.
    Le agradezco por todas las molestias que se a tomado y le entiendo su respuesta. pero la esquina que le interesa tampoco esta muy alla en definicion y nitidez a ese Iso que dice se la trae al pairo


    puede ser que hacer esa foto se necesita algo mas de 8 pasos

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    No, desde luego el tema del ISO ha cambiado. Esos 16.000 de ISO se parecen a mis 1.600... por eso quiero una nueva cámara.

    Una pregunta, que he encontrado poco o nada al respecto:

    - ¿Hay diferencias entre la R y la RP respecto al equilibrio de blancos y el color? Parece que los colores de la RP son un poco más saturados, según he visto en alguna review.

    De todas formas yo utilizo desde hace años Linux y Rawtherapee junto a GIMP. Con mi 5D los colores cambian un pelín respecto a DPP, pero me he bajado algunos RAW y jpgs de estas dos cámaras y los he procesado con ART (un fork de Rawtherapee): prácticamente no existen diferencias entre el jpg de la cámara y lo que sale en ART nada más abrir el archivo. Aunquee debería instalar DPP en alguna partición con Windows, seguramente habrá algunas cosas interesantes en DPP que puede que necesite de manera puntual. Siempre me gustó y es una pena que no ofrezcan una versión para Linux.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    El dpp le saca bastante mejor resultados a sus ficheros raw que los de terceros al ser tambien de Caon.
    y la foto del ejemplo anterior era a 1600, no a 16000

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aleph_sev Ver Mensaje
    De todas formas yo utilizo desde hace años Linux y Rawtherapee junto a GIMP. Con mi 5D los colores cambian un pelín respecto a DPP, pero me he bajado algunos RAW y jpgs de estas dos cámaras y los he procesado con ART (un fork de Rawtherapee): prácticamente no existen diferencias entre el jpg de la cámara y lo que sale en ART nada más abrir el archivo. Aunquee debería instalar DPP en alguna partición con Windows, seguramente habrá algunas cosas interesantes en DPP que puede que necesite de manera puntual. Siempre me gustó y es una pena que no ofrezcan una versión para Linux.
    Un inciso sobre Linux.

    Uso DPP 3.15.14 de forma nativa bajo Linux con Crossover desde la versión 11 hasta la 19 (Crossover es la versión de pago de Wine), esa versión de DPP soporta hasta la 5D Mark II. Funciona sin problemas. Vengo usando DDP bajo Linux desde que tengo la 300D desde el año 2005 (antes con Wine).

    Luego tengo DPP 4.7.21.0 para usarla con la 5D S, funciona también pero es más problemático con cuelgues esporádicos, literalmente se queda sin memoria con esos RAW de la 5D S. Aquí la vengo usando desde Crosover 17 a 19.

    No funciona ningún instalador de DPP con Crossover desde la versión 18. Como arrastro la instalación entre versiones no tengo problemas. Pero si instalas no funciona.

    Luego tengo funcionando la Nik Collection de Google sin problemas.

    Uso Debian 9/10 y RedHat 7.
    Última edición por NerveNet; 25/01/21 a las 01:00:38
    Clic, clic, clic...

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    El dpp le saca bastante mejor resultados a sus ficheros raw que los de terceros al ser tambien de Caon.
    y la foto del ejemplo anterior era a 1600, no a 16000
    Ya, lo sé, me refería a la que subió anteriormente
    Dr. Mabuse.

    Respecto a DPP. Pues sí, quizás un poco mejor, pero si tenéis curiosidad haced la prueba con Rawtherapee...
    Mucho menos fiel veo Lightroom" target="_blank">Lightroom y seguro que aquí lo usa mucha gente. Pero bueno, eso es otro tema.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    Le agradezco por todas las molestias que se a tomado y le entiendo su respuesta. pero la esquina que le interesa tampoco esta muy alla en definicion y nitidez a ese Iso que dice se la trae al pairo


    puede ser que hacer esa foto se necesita algo mas de 8 pasos
    Me interesaban básicamente las luces del árbol.

    De todas formas que una foto mía a ISO 1600 tenga ruido en las sombras no es indicativo de nada. Tengo fotos con ruido en las sombras a todos los ISOs y con todas las cámaras que he usado. Y la R tiene similar rango dinámico a ISO 1600 que la Eos 5D a ISO 100, si con una R a ISO 1600 no pude hacerlo bien con una Eos 5D a ISO 100 tampoco hubiera podido y con una 7D Mk II tampoco.
    Última edición por flipk12; 25/01/21 a las 09:28:37
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Un inciso sobre Linux.

    Uso DPP 3.15.14 de forma nativa bajo Linux con Crossover desde la versión 11 hasta la 19 (Crossover es la versión de pago de Wine), esa versión de DPP soporta hasta la 5D Mark II. Funciona sin problemas. Vengo usando DDP bajo Linux desde que tengo la 300D desde el año 2005 (antes con Wine).

    Luego tengo DPP 4.7.21.0 para usarla con la 5D S, funciona también pero es más problemático con cuelgues esporádicos, literalmente se queda sin memoria con esos RAW de la 5D S. Aquí la vengo usando desde Crosover 17 a 19.

    No funciona ningún instalador de DPP con Crossover desde la versión 18. Como arrastro la instalación entre versiones no tengo problemas. Pero si instalas no funciona.

    Luego tengo funcionando la Nik Collection de Google sin problemas.

    Uso Debian 9/10 y RedHat 7.
    Yo hace tiempo que usé DPP con Wine y me daba problemas.
    Desde hace tiempo estoy muy contento con Rawtherapee, o ART, GIMP y G'MIC. Realmente no hecho en falta ningún otro programa, tengo absolutamente de todo con eso, super fluido y sin problemas de estabilidad.
    Yo uso PCLinuxOS, pero cualquier Linux es parecido. Por ejemplo, Antix o MX Linux también van genial.

  12. #48

    Predeterminado

    Yo apostaría por una R, te vas a re-enamorar de la fotografía viniendo de una 5D, pues es un salto espectacular de tecnología que te va a abrir la mente en relación a nuevas formas de hacer fotos
    ¿Qué cámara usan los fotógrafos profesionales? Kitdelfotografo.com

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •