Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 67

Tema: Consejo: nuevo cuerpo sustituto 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado Consejo: nuevo cuerpo sustituto 5D



    Hola a todos de nuevo,

    hace ya un tiempo intenté comprar un nuevo cuerpo para sustituir el de mi antigua 5D (la mark I), sin embargo, por diversas circunstancias tuve que aparcar la idea, pero creo que ahora es el momento.

    Estoy bastante desconectado de las novedades, por lo cualquier consejo es de agradecer.

    Aunque sea muy antigua aún sigo bastante contento con dicha cámara, y en principio solo busco una mayor calidad de imagen con poca luz (si tiene enfoque al ojo automático también se agradecería) y que tenga vídeo, aunque el vídeo va a ser algo muy secundario y esporádico.

    Hay quien me aconseja la Sony a7II, pero no sé.

    ¿Qué me aconsejáis? En principio no desearía pasar de los 1000€, y si es menos mejor...

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Como sustituta puede ser, si quieres seguir en FF, la 5D Mark III, puede encontrarla en el mercadillo por ese precio o menos.

    sl2.

    P.D. También puedes plantearte la idea de sin espejo (mirroless, que no me gusta llamarlas asi), por ejemplo la R, aunque ésta un poco mas cara que ese presupuesto que comentas, aunque por el foro se ven algunas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Estoy viendo que las diferencias entre la R y la RP, y son mínimas, quizás la R mejora en vídeo y en ráfaga. Cosas que voy a usar poco.
    Incluso el sensor de la RP rinde mejor en condiciones de poca luz según DXO: "R" 2742 ISO vs "RP" 2978 ISO
    Alguien me convence de que merece la pena una R de segunda mano vs una RP nueva?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola.

    El salto va ha ser brutal pero tendrás que utilizar los objetivos que tienes con un adaptador RF-EF pero creo que una RP nueva y con su garantía te servirá de maravilla después de la 5D con tantos años.

    No lo dudes y vete a por la RP a estrenar ya veras, o.......mira en Segunda mano por aquí en Canonistas tienes cámaras Réflex, no mirrorless, con las características que comentas, aunque sin el tema del AF al ojo, por lo que me inclino por la RP.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    El salto va ha ser brutal pero tendrás que utilizar los objetivos que tienes con un adaptador RF-EF pero creo que una RP nueva y con su garantía te servirá de maravilla después de la 5D con tantos años.

    No lo dudes y vete a por la RP a estrenar ya veras, o.......mira en Segunda mano por aquí en Canonistas tienes cámaras Réflex, no mirrorless, con las características que comentas, aunque sin el tema del AF al ojo, por lo que me inclino por la RP.
    Muchas gracias, Spyder. Pues creo que va a caer la RP.

    Imagino que los objetivos irán bien con el adaptador, ¿no...?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aleph_sev Ver Mensaje
    Muchas gracias, Spyder. Pues creo que va a caer la RP.

    Imagino que los objetivos irán bien con el adaptador, ¿no...?
    Si, los Canon si, pero ese Sigma de la vieja guardia, o anterior al 2012, y el Zeiss, no estoy seguro pero sobre el papel deberian de ir.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aleph_sev Ver Mensaje
    Estoy viendo que las diferencias entre la R y la RP, y son mínimas, quizás la R mejora en vídeo y en ráfaga. Cosas que voy a usar poco.
    Incluso el sensor de la RP rinde mejor en condiciones de poca luz según DXO: "R" 2742 ISO vs "RP" 2978 ISO
    Alguien me convence de que merece la pena una R de segunda mano vs una RP nueva?
    Las diferencias son, rango dinámico, resolución, construcción.

    No se donde estarás mirando los datos, pero en recuperación de sombras la R le da un baño a la RP.

    La R lleva el mismo buen sensor que la 5D Mk IV, la Eos RP comparte sensor con la 6D Mk II, que está al nivel de la 5D Mk III y en rango dinámico a la altura de la 6D.

    Échale un ojo a esta gráfica:

    https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm#Canon%20EOS%205D%20Mark%20III,Canon%20EOS% 206D,Canon%20EOS%20R,Canon%20EOS%20RP
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Las diferencias son, rango dinámico, resolución, construcción.

    No se donde estarás mirando los datos, pero en recuperación de sombras la R le da un baño a la RP.

    La R lleva el mismo buen sensor que la 5D Mk IV, la Eos RP comparte sensor con la 6D Mk II, que está al nivel de la 5D Mk III y en rango dinámico a la altura de la 6D.

    Échale un ojo a esta gráfica:

    https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm#Canon%20EOS%205D%20Mark%20III,Canon%20EOS% 206D,Canon%20EOS%20R,Canon%20EOS%20RP
    Sí, la R es algo mejor en rango dinámico, pero en ISO parece que no. Aunque la Sony a7II también es mejor en rango dinámico y tiene ya sus años...

    La RP nueva la puedo consegiur por menos de 900€ (quitándole el IVA) la R de 2ª mano 1.150€.

    Tengo que pensar...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aleph_sev Ver Mensaje
    Sí, la R es algo mejor en rango dinámico, pero en ISO parece que no. Aunque la Sony a7II también es mejor en rango dinámico y tiene ya sus años...

    La RP nueva la puedo consegiur por menos de 900€ (quitándole el IVA) la R de 2ª mano 1.150€.

    Tengo que pensar...
    He tenido y tengo aún la 5D clásica.
    El paso lógico, por robustez, es la EOS R.
    Lo único, ten en cuenta que no necesites también ampliar/renovar tu ordenador, pues no es igual 12MB que 30. Eso es un gasto considerable y casi siempre se pasa por alto.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Otra opción que acabo de ver, aunque más dinero y otra marca...

    Sony A7 III: 1.650€ (sin IVA, me lo puedo ahorrar) y Cashback de 300€

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aleph_sev Ver Mensaje
    Sí, la R es algo mejor en rango dinámico, pero en ISO parece que no.
    En ISO la R y la RP son iguales. Estás cometiendo el error de pensar que un piso de 200m2 es más grande que uno de 199m2, cuando a efectos prácticos son iguales. En cambio el rango dinámico de la R es muy superior al de la RP y eso sí lo vas a notar en la práctica.

    Si vas a consultar DxOMark para tomar decisiones te recomiendo que aprendas qué es lo que estás leyendo allí. Y no mires las cifras resumen, mira las gráficas tanto de rango dinámico como la que se llama SNR18% y que te da una idea de la calidad en zonas bien expuestas; verás que la R y RP van en paralelo.

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp...1236_1262_1302

    La A7 III supera a la R pero es otro sistema, y no has hablado de los objetivos que tienes; viendo tu firma cambiar de sistema me parece un planteamiento un poco loco, teniendo en cuenta que cualquiera de las cámaras que barajas le da un mega repaso en todo a tu 5D.

    Salu2!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En ISO la R y la RP son iguales. Estás cometiendo el error de pensar que un piso de 200m2 es más grande que uno de 199m2, cuando a efectos prácticos son iguales. En cambio el rango dinámico de la R es muy superior al de la RP y eso sí lo vas a notar en la práctica.

    Si vas a consultar DxOMark para tomar decisiones te recomiendo que aprendas qué es lo que estás leyendo allí. Y no mires las cifras resumen, mira las gráficas tanto de rango dinámico como la que se llama SNR18% y que te da una idea de la calidad en zonas bien expuestas; verás que la R y RP van en paralelo.

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp...1236_1262_1302

    La A7 III supera a la R pero es otro sistema, y no has hablado de los objetivos que tienes; viendo tu firma cambiar de sistema me parece un planteamiento un poco loco, teniendo en cuenta que cualquiera de las cámaras que barajas le da un mega repaso en todo a tu 5D.

    Salu2!
    Gracias Guillermo. Pues sí, hoy me he informado un poco más tranquilo.

    Parece que la "R" tiene algunas mejoras más:
    -un cuerpo mejor sellado,
    -el rángo dinámico,
    -la corrección del enfoque en postproducción,
    -la autolimpieza del sensor y
    -la duración de la batería.

    La verdad es que son cosas a considerar, pero no sé si realmente me merecen la pena, además, la "R" es de segunda mano y me costaría 300€ más.

    Sé que cualquiera de esas cámaras bate a mi vieja 5D, pero después de 16 años de haber salido la 5D no creo que la calidad de imagen esté demasiado lejos respecto a las nuevas, salvo por el ISO, la resolución y el vídeo. Las nuevas cámaras sí son mucho mejores en cuanto a prestaciones y comodidad (aunque no sé si comparo la duración de la batería con respecto a la mía), pero la calidad de imagen no ha mejorado en el mismo sentido ni por asomo, por lo menos, en las nuevas, el rango dinámico y la profundidad de color NO ha supuesto una revolución...

    Sinceramente creo que nos sacan el dinero dándonos migajas. Pero bueno, ese es otro tema.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •