Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: duda modelo tripode

  1. #1

    Predeterminado duda modelo tripode



    Hola, tengo un tripode sencillito marca benro con columna central max 6 kilos y como me ha dado por los pajaritos me gustaria comprarme algun tripode sin columna que por lo que veo son mejores a los de columna, aparte comprar una gimbal para este tripode, habia mirado estos tres modelos a ver si os parece bien o se puede quedar corto por tema peso de camara/objetivo.

    benro TMA 27 a mach 3 serie 1 aluminio
    benro TMA 37 al mach 3 aluminio
    benro TMA 47 al mach 3 aluminio

    es para una canon eos 7D II con un tamron 150-600

    no se si con la primera opcion ya me vale o mejor segunda o tercera opcion, si algun compi sabe alguno mejor y mas barato a estos pues mejor.

    gracias y un saludo




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    A ver, si te sirve esto...

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=563047

    Y, a partir de ahi, puedes concretar un poco mas. Un servidor utiliza las versiones anteriores a esos, el A4580F y A3570F, con el detalle de que les cambie la columna central.por una mas corta que permite bajarlo hasta suelo totalmente.

    Solo puedo decirte que para tu equipi el TMA37 sera suficiente, en mi caso el A3570F, lo utilizo para paisaje y nocturnas y el A4580F para la 7DII y el Sigma Sport.

    Recuerda mirar bien la gimbal para que sea robusta y no te de problemas por mirar un poco los dineros.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola spyder!! creo que me estoy liando un poco jejeje.

    Me parece que tengo este tripode modelo FTA28Ab1con una rotula que aguanta 14kg creo recordar y con una columna central larga y una corta, hasta la fecha lo estoy usando y me funciona bien, pero como me quiero comprar una gimbal para el pajareo y siempre he leido y escuchado que son mejores los tripodes sin columna, pues de ahi viene lo de cambiar el tripode por uno sin columna, aunque estoy mirando estos tripodes que puse mas arriba y creo que son tambien con columna como el mio.

    Ahora leyendo tu respuesta, tengo dudas si montando la gimbal sobre mi tripode con la columna corta bien apretada, merece la pena cambiar de tripode por uno sin columna.

    Sobre el gimbal he visto que mucho tienen el benro GH2 y tal vez me comprara esta por marca/ calidad/compatibilidad, ya que me da mas confianza que no una china, no es por otro motivo.

    gracias
    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cangat Ver Mensaje
    Hola spyder!! creo que me estoy liando un poco jejeje.

    Me parece que tengo este tripode modelo FTA28Ab1con una rotula que aguanta 14kg creo recordar y con una columna central larga y una corta, hasta la fecha lo estoy usando y me funciona bien, pero como me quiero comprar una gimbal para el pajareo y siempre he leido y escuchado que son mejores los tripodes sin columna, pues de ahi viene lo de cambiar el tripode por uno sin columna, aunque estoy mirando estos tripodes que puse mas arriba y creo que son tambien con columna como el mio.

    Ahora leyendo tu respuesta, tengo dudas si montando la gimbal sobre mi tripode con la columna corta bien apretada, merece la pena cambiar de tripode por uno sin columna.

    Sobre el gimbal he visto que mucho tienen el benro GH2 y tal vez me comprara esta por marca/ calidad/compatibilidad, ya que me da mas confianza que no una china, no es por otro motivo.

    gracias
    un saludo
    A ver, la columna corta o larga, es solo si de verdad vas ha estar en algún lugar tirado en el suelo o en una posición donde la longitud de la columna te impida hacerlo, pero sino, con el peso y volumen que vas a colocar encima, no necesitas otro trípode con la gimbal encima será suficiente que eso....SI!!, que es necesario antes que una rotula de bola clásica como veo por ahí, alguna vez.

    No se, si te sirven estas fotos para que veas que el planteamiento incluso para un equipo mucho mas grande y pesado es suficiente.



    Otra clase de trípode, que es al que te refieres es también viable pero su altura de trabajo es un poco inferior pero teniendo como dices ese otro modelo de trípode, no creo que te mereciera la pena.



    A no ser, que necesites sujetar algo mas contundente en peso y volumen, en cuyo caso, es indiscutible su necesidad como puedes ver aquí con una rotula ecuatorial robotizada donde la masa suspendida y su movimiento necesario para su trabajo con equipos mas ligeros que el tubo del telescopio, es suficiente con un trípode si columna.


  5. #5

    Predeterminado

    Hola spyder, la duda que tenia era lo comentado sobre que un tripode sin columna es mas estable que uno con columna, pero como bien dices con la columna corta y todo el peso de gimbal y camara/objetivo va a tener una buena estabilidad por peso, me ha servido bastante tu ayuda porque asi me ahorro de comprar otro tripode innecesario, con el ahorro me mirare de comprar algun carril para hacer panaromica o macro, que cuando me decida a comprar ya te preguntare,
    muchisima gracias por la ayuda prestada que ha sido muy valiosa para mi.

    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cangat Ver Mensaje
    Hola spyder, la duda que tenia era lo comentado sobre que un tripode sin columna es mas estable que uno con columna, pero como bien dices con la columna corta y todo el peso de gimbal y camara/objetivo va a tener una buena estabilidad por peso, me ha servido bastante tu ayuda porque asi me ahorro de comprar otro tripode innecesario, con el ahorro me mirare de comprar algun carril para hacer panaromica o macro, que cuando me decida a comprar ya te preguntare,
    muchisima gracias por la ayuda prestada que ha sido muy valiosa para mi.

    un saludo
    Muy bien, pero para que sepas a que te enfrentas, te muestro en un par de videos como es el tema de poner un objetivo grande y pesado encima de unas patas inapropiadas.

    https://www.dropbox.com/s/2zk20z17aj..._1242.MOV?dl=0

    Y, como debe ser.....cuando esas patas hacen su trabajo.

    https://www.dropbox.com/s/xzlwxlc9p7..._1243.MOV?dl=0

    Pero, atento, ese trípode, Manfrotto 190B PRO, donde he colocado mi equipo, 7DII y Sigma Sport, es el...mínimo reseñable. Los tripodes de los que hablamos antes son dos y tres veces mas rígidos y solidos, por lo que hazte una idea de lo curado en salud, que vas ha estar.

    Sobre rotulas panorámicas hace muchos años que compre una versión de esta....

    https://www.amazon.es/Rollei-Panoram...1&rps=1&sr=8-5

    Aunque la única pega es que tengo que quitar el grip a mis cámaras, nada mas, pero puede hacerte el trabajo bastante bien.

    Venga, un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Esto tambien lo tengo muy claro, cuando empiezo a levantar tramos del tripode siempre abro desde arriba hacia abajo siendo esto ultimos lo que siempre abro al final, ya que son los mas delgados, aunque los objetivos mas pesados que tengo son 16-35f/4 y un tarom 24-70.

    sobre el tema de la rotula panoramica me lo mirare haber si hubiera alguna mas baratita, porque tampoco salgo mucho por falta de tiempo y tampoco me gustaria comprar una y luego tenerla muerta de risa en un cajon.

    Queria agradecerte toda las molestias y tiempo que te has tomado en preparar estos videos y darme estas respuestas que me han servido de mucha ayuda,

    gracias de nuevo

    un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •