Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Las Espinas del Otoño

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado Las Espinas del Otoño





    Me interesa bastante conocer vuestra experta opinión sobre mi foto. Gracias por las molestias.

    Si por desconocimiento no la he puesto en su sitio adecuado, me la pueden cambiar de lugar sin ningun tipo de problema. Mucha salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Hola Preva33, te doy mi opinion de esta imagen que nos presentas, esperando que no te moleste con mi opinion...

    Lo que veo:
    Nos presentas una foto minimalista de un palo fino de una planta con 5 pinchos y 4 o 5 hojas verdes amarillentas en su base. El palo sale de la linea de quintas izquierda desde el borde inferior y esta lijeramente inclinado 10 grados hacia la derecha. La distancia hacia el marjen superior de la punta es de approximadamente una septima de la altura de la imagen. De la base se ven desde el palo hacia el marjen izquierdo las hojas y otra "mancha" por la esquina derecha. El fondo es de un difuminado uniforme de varias tonalidades de grises, que por la parte derecha parte la imagen a unos 2/6 y va aclarando hacia la derecha de forma casual.... Los colores son de tonalidades reducidas en su fondo que forma el abundante espacio negativo y de la vagetacion visible de verdes, amarillos, marrones. Lamtablemente no nos pones los EXIF, pero deduzco un numero de apertura bajo (=apertura grande), porque las puntas de los pinchos estan fuera de foco.

    Critica:
    En la descripcion de lo que vi, creo ponen las cosas que se puede mejorar y "limpiar":
    - La mancha en la parte derecha no deberia estar alli.
    - La apertura que nos come la nitidez del palo... que creo que al ser tan minimalista, pues el ojo busca una zona nititda para posar la vista y analizar. Aqui le falta nitidez...
    - Las hojas de la parte izquierda pertenezen a la planta? Esta bastante recortado asi que no lo distingo. Tampoco reconozco la planta por su abstraccion en tu foto (pero que podria ser tambien a proposito como elemento protagonista del "las espinas del otoño")
    - El fallo compositivo mas gordo para mi es una falta de esquema donde posicionar las cosas. El palo y las hojas parecen "tiradas" en zu lienzo. No veo distancias armonicas hacia los costados y hacia el marjen superior. Aqui podrias meterle mas trabajo a la composicion como por ejemplo mantenerte en las lineas de tercios o cuartos. A ti te ha provocado algo esta planta y por eso le sacaste la foto. Pero no me transmites esa impression..
    - Es el afilado de los pinchos (que estan desenfocados por la apertura y por eso ya no tan afilados)?
    - Es la planta entera de su estado pobre invernal (que no nos la presentas en su totalidad)?
    - Son los pinchos que parecen estar de forma de caracol por el palo (que con otro angulo nos lo podrias haber enseñado mejor)?

    Lo que sacastes bien en tu foto es la ausencia de color con el rango de colores reducido y el difuminado del espacio negativo coon pocos colores.

    En total no le veo el orden a esta escena y me falta la parte del autor que me facilita ver el porque la ha llamado la atencion esta escena al fotografo. Me lo podria imaginar, pero no lo veo muy claro.

    Por eso empezaria de tratar meter los elementos en un esquema classico (como lineas de tercios) y cambiando de angulos para encontrar la esencia de lo que te llamo a ti la atencion y transmitirlo a otro espectador.

    Espero no haberte metido demasiado rollo y espero que no te molestes con mis comentarios. Pero creo que muchos detalles no le faltan a esta foto para ordenarla mejor.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Espero no haberte metido demasiado rollo y espero que no te molestes con mis comentarios. Pero creo que muchos detalles no le faltan a esta foto para ordenarla mejor.

    Un saludo desde Alemania
    Patrick
    ¡No digas ya ninguna tontería más!, compañero, pero ¿cómo me voy a molestar yo, contigo?.
    Solamente estas dando tu opinión propia de como te gustan a ti las cosas, tal como yo os pedí, y además que la tuya ya me la conocía del otro dia.

    La mía, también tu te la sabías de sobra. Ya te la dije casi al final, en https://www.canonistas.com/foros/sho...88#post5550088
    ¿A que tu también te acordabas muy bien?

    Venga, que haya mucha salud!, y muchas gracias por gastar tu valioso tiempo diseccionando esta foto.

    Recuerdo que la hice con una Nikon y con una optica manual de 50mm a f:1.5 y un tv de 1/2000s
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Me alegro que no me lo tomaste a mal

    Calcula la profundidad de campo de antemano, para tener un poco el sentido y lo que significa: Un F1,4 a 50mm a 1 metro de distancia solo tienes approx. 2 cm de campo nitido. Dificil sacar con precision el palo y sus espinas, ademas que los objetivos a esas aperturas tienen menos nitidez y mas viñeteo....

    Menos apertura y mas tiempo hubieran funcionado mejor para concentrar la nitidez en el palo...

    Para smartphones hay muchas apps gratis llamadas DOF-Calculator (Depth of Field)

    Aqui para calcular en una pagina en castellano: http://fotoigual.com/calculadora-online-profundidad-campo/

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 25/01/21 a las 18:43:15

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Me alegro que no me lo tomaste a mal
    ¡Eso sería del todo imposible!, solo estabas dando tu opinión más sincera. Y eso siempre es muy de agradecer.

    Pero me parece que tu no lo estas entendiendo de la manera correcta, estimado Patrick.
    Lo que ocurre es que yo quería hacer exactamente esa foto así tal como está ahora, y asi fué como yo la hice en ese momento con mi camara, porque eso fue lo que a mi me pedía el cuerpo cuando me fijé en la escena que estaba viendo.

    Pero te entiendo también muy bien que a ti no te guste asi nada en absoluto, y tambien lo respeto, aunque no los comparta.
    Ya me imagino que tu habrias hecho esa foto de otra manera muy distinta y que la habrias hecho a tu propio gusto matemático y tan geométrico. Pero nunca sabremos si sería mejor o peor que la mía, aunque la tuya tuviera toda la minuciosa perfección y precisión matemática de una autopsia, que a ti tanto te pone. Lo único cierto es que sería otra foto totalmente distinta.

    Pero acuerdate de nuevo de lo que nos decía nuestro Ansel Adams sobre las reglas de la composición una vez que ya te las sabías, y piensatelo un poco más.

    Venga, que haya salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Supongo que a los grandes amantes de la geometría, con sus intersecciones y sus ángulos, y sus líneas de fuga y separación de espacios, les habría gustado mucho más, haber visto una cosa asi



    Pero si os soy sincero, a mi la foto original me gusta mucho más que ésta otra versión, que además es una mentira. Y eso no.
    Yo soy uno de los que ya no nos gusta que nos lo den todo como aquellas papillas infantiles tan bien machacaditas con el tenedor, ni tampoco de los que nos gusta que nos lo den todo ya muy bien mascadito por otra persona.

    Yo soy de los que nos gusta usar nuestras capacidades propias, nuestros conocimientos, y nuestra imaginación, y de los que nos encanta comernos las cosas por nosotros mismos, y las chuletas con los dedos de nuestras manos, para asi poder sacarles todo su jugo, todo el sabor y todo el disfrute posible.
    Podría ser que solo sea cuestión de gustos.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •