Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda: Duda en compra gx5 mark II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Los Barrios
    Mensajes
    54

    Predeterminado Ayuda: Duda en compra gx5 mark II



    Hola:
    Necesito que los poseedores de esta cámara me echen una mano. Después de pasar en un principio por la 350D, la S95, la 7D, y últimamente la M3, estoy en duda por comprar la G5X MII. Estoy un poco cansado de transportar objetivos y la S95 se quedó un poco obsoleta, aunque la sigo usando. Estoy por adquirirla pero el echo de no estar sellada me retrae, sería el momento pues ha bajado de precio y la usaría para no ir con tanto trasto y sustituir a la S95. Con la M3 suelo llevar el 22mm, voy bastante cómodo de peso y cuando viajo llevo además el 18-55 y el 55-200 ¿Merece la pena gastarme el dinero en la G5 o creéis que hay poca diferencia con la M3?
    Muchas gracias

  2. #2
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joaych Ver Mensaje
    Hola:
    Necesito que los poseedores de esta cámara me echen una mano. Después de pasar en un principio por la 350D, la S95, la 7D, y últimamente la M3, estoy en duda por comprar la G5X MII. Estoy un poco cansado de transportar objetivos y la S95 se quedó un poco obsoleta, aunque la sigo usando. Estoy por adquirirla pero el echo de no estar sellada me retrae, sería el momento pues ha bajado de precio y la usaría para no ir con tanto trasto y sustituir a la S95. Con la M3 suelo llevar el 22mm, voy bastante cómodo de peso y cuando viajo llevo además el 18-55 y el 55-200 ¿Merece la pena gastarme el dinero en la G5 o creéis que hay poca diferencia con la M3?
    Muchas gracias
    - Tamaño y peso prácticamente iguales sin el objetivo la G5x y la M3.
    - Mejor sensor la M3, es APS-C.
    - En todas las compactas telescópicas entra polvo.
    - Lo que decidas depende del gusto de cada uno porque limitación económica parece que no hay.

    PD_ Particularmente estoy muy contento con la G7x que es parecida, he ido cuatro años a todas partes con ella y todavía la uso pero menos, cabe en el bolsillo, pero me han cambiado la óptica dos veces por polvo, una con garantía y otra sin ella y me considero cuidadoso. El sensor de 1" cuando salió lo ponían por las nubes pero para mi es un hándicap.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Los Barrios
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    - Tamaño y peso prácticamente iguales sin el objetivo la G5x y la M3.
    - Mejor sensor la M3, es APS-C.
    - En todas las compactas telescópicas entra polvo.
    - Lo que decidas depende del gusto de cada uno porque limitación económica parece que no hay.

    PD_ Particularmente estoy muy contento con la G7x que es parecida, he ido cuatro años a todas partes con ella y todavía la uso pero menos, cabe en el bolsillo, pero me han cambiado la óptica dos veces por polvo, una con garantía y otra sin ella y me considero cuidadoso. El sensor de 1" cuando salió lo ponían por las nubes pero para mi es un hándicap.

    Muchas gracias por el aporte. Son dos temas que quería me informaran:
    1.- polvo, parece ser que es cierto lo que he leído, le entra y
    2.- sensor, según tú parece que no es para tanto como dicen.
    La M3 está sellada contra polvo y agua, nunca me ha dado problemas y eso siempre me ha dado mucha confianza.

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joaych Ver Mensaje
    Muchas gracias por el aporte. Son dos temas que quería me informaran:
    1.- polvo, parece ser que es cierto lo que he leído, le entra y
    2.- sensor, según tú parece que no es para tanto como dicen.
    La M3 está sellada contra polvo y agua, nunca me ha dado problemas y eso siempre me ha dado mucha confianza.
    El sensor APS-C o un micro 4/3 son mejores que un 1". En este último es mejor no recortar.
    Pero el llevar una buena cámara en el bolsillo no tiene precio. Lo que hay que hacer es no pedirle lo que no puede dar.
    Con la 200D y el 24mm 2.8 IS saco mejores fotos con un tamaño y peso muy discretos. A poco de comprar-la salió la M50 que igual que la M3 con el 22mm es muy parecido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joaych Ver Mensaje
    Muchas gracias por el aporte. Son dos temas que quería me informaran:
    La M3 está sellada contra polvo y agua, nunca me ha dado problemas y eso siempre me ha dado mucha confianza.
    Joaych, en cuanto al sellado de la Canon M3, estás en un error, ya que no está sellada. Hasta ahora, ninguna de las Canon Eos M lo está. Yo tengo la M original y la M5; antes tuve la M3 y siempre he tenido mucho cuidado porque el agua puede producir una avería grave.

    Saludos.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pues mira que he tenido compactas y nunca he visto que me entre polvo en el sensor, no se yo tengo la G5X MKII y me va muy pero que muy bien, de hecho para fotos normales es excelente y te quitas un peso de encima

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Yo tuve la G5X y ahora la G5X Mark II y encantado de la vida.

    Hace tiempo que me quité de encima todo tipo de reflex porque al final cuando iba de viaje hacía pereza por el peso y todo el equipo que arrastraba.

    Ahora con ésta maravilloso y si no el móvil, manda... a lo que uno ha caído.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Los Barrios
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Ya estaba casi decidido por la G5X II, pues la opinión de Vampy siempre hay que tenerla en cuenta y me regaló mi mujer el iPhone 11Pro...una maravilla, fuera peso y calidad aceptable, así que m3 en mochila, IPhone en bolsillo y dependiendo el momento uso una u otro.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •