Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cambio mi Canon 15-85?

  1. #1

    Predeterminado Cambio mi Canon 15-85?



    Hola chic@s, actualmente uso mucho mi Canon 15-85 con la M6 sobre todo para paisajes y algún retrato. Estoy muy contento con el, me gusta su velocidad de enfoque, el rango focal es una maravilla, su luminosidad me es suficiente y creo que su nitidez está bien en diafragmas intermedios. Claro, tampoco lo puedo comparar con otros, pues no dispongo de ellos.
    ¿Creéis que notaría mucha diferencia con otra óptica? Sobre todo me interesa la nitidez, los demás factores si se pueden mejorar, mejor.
    Aquí podéis ver algunos ejemplos de paisajes.
    https://flic.kr/ps/3NXHpX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si estas muy contento con él y no hechas en falta nada por tu mismo no se porque deberias cambiar de objetivo.
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pienso igual que el compañero Berberexu, si estas contento con los resultados y no ves o aprecias nada que te haga pensar o sentir que necesitas algo mas de lo que te da, no tiene sentido cambiarlo por otro.

    Otra cosa seria que quisieras algo mas desde el punto compositivo donde el....no llega para de esa forma, tener esa perspectiva o frescura visual que se obtiene cuando se miran el mundo y las cosas con otro punto de vista.

    No se, algo mas angular y extremo, por ejemplo.

    Paisaje-4 by Spyder, en Flickr

    Otoño by Spyder, en Flickr

  4. #4

    Predeterminado

    En un principio no quiero cambiar, porque creo que es un buen objetivo, pero me gusta conocer la opinión de gente con más experiencia. Yo veo las fotos y me gustan, pero ¿puedo conseguir más nitidez con otro cristal ? ¿Va haber gran diferencia?.
    Si por ejemplo monto en mi M6 un 17-40 f4 o un 17-50 f2.8 ¿la diferencia de nitidez va ser notable o casi inapreciable?
    Gracias por vuestros comentarios.
    ¿Como veis las fotos de mi
    https://flic.kr/ps/3NXHpX
    ?

  5. #5

    Predeterminado

    Con respecto al rango focal no necesito un cambio ya que tengo un canon 10-18 que me llegó ayer y aún no he probado, también un Sigma 70-200. En el Sigma con respecto 15-85 aprecio más nitidez sobre todo en aperturas grandes, en las aperturas f8 o f11 es más nítido pero no mucho más. Por eso tengo mis dudas si un cambio ¿se notaría o no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    El 15-85 no suelo montarlo en la EOS M5, ya que pierde toda la esencia de esta, la portabilidad. Pero lo tengo soldado a la 70D. Para la APSC de Canon, es el objetivo ideal.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE36 Ver Mensaje
    Con respecto al rango focal no necesito un cambio ya que tengo un canon 10-18 que me llegó ayer y aún no he probado, también un Sigma 70-200. En el Sigma con respecto 15-85 aprecio más nitidez sobre todo en aperturas grandes, en las aperturas f8 o f11 es más nítido pero no mucho más. Por eso tengo mis dudas si un cambio ¿se notaría o no?
    Entonces la diferencia a la que se refiere es porque al probar ese 70-200 la cosa a saltado a la vista pero atento porque los tele objetivos solo por su rango focal y punto de vision, menos grados de visión en el encuadre tiende a dar esa sensación que aprecia usted.

    Es decir, no puede comparar un zoom estándar con un tele objetivo, por asi decirlo porque en este ultimo siempre tendrá mas detalles visualmente hablando. Lo dicho, si esta contento con su 15-85 la mejora no será remarcable frente a los 17-40 f/4 o 17-50 a no ser, que los utilice totalmente abiertos y ahí, si que puede haber algo pero no como lo que ha descubierto con el 70-200.

    Es como si le hiciera un recorte a la foto, tal cual....

    Completa by Spyder, en Flickr

    ....o se acercara mas.

    Esfinge Colibri-2 by Spyder, en Flickr

    Si, quiere algo con ese concepto extremo, de ver hasta con un solo ojo que eso....canta de forma extrema y maravillosa visualmente, que parezca que al 15-85 le han caído veinte años de avances técnicos en cuestiones ópticas, podría mirar el Sigma 18-35 f/1.8 Art.

    Pero como dice el compañero Davilp, el concepto de portabilidad desaparecería al momento con la M6.

  8. #8

    Predeterminado

    Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, sois de gran ayuda.
    La M6 la utilizo con el 15-45 cuando voy de viaje, por eso cambie mi 7D de la que estaba enamorado.
    Teniendo muy en cuenta vuestra opinión, me quedo sin dudarlo con el 15-85, el Sigma 18-35 f 1.8 es un caramelo que no me puedo permitir.
    Estoy muy contento de pertenecer a este foro sois una gente maravillosa.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •