Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 40

Tema: Sony A1, presentada "The one never seen"

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado



    Parece que Sony se apunta como Canon a la nomenclatura "1" para designar a sus buques insignia. Tiene pinta de ser una bestia....

    Un saludo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Parece que Sony se apunta como Canon a la nomenclatura "1" para designar a sus buques insignia. Tiene pinta de ser una bestia....

    Un saludo
    Ya sólo falta la Nikon Z1 y Pentax la K-1... Ah si Pentax ya tiene una... pero con espejo.
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    848
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y con la misma ergonomía de

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Buen cacharro sí jiji...a mi de lo queas
    me ha llamado la atención es el” Blackout- free continuous shooting at up to 30 frames per second”. A ver si en próximas actualizaciones de las R se consigue.
    Gracias x la info Guillermo!
    Mi equipo:

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Me impresiona y aterroriza a la vez.... Me explico:
    Con mi 5dIII hago 400 fotos en una hora de shooting familiar. En la primera seleccion suelo revelar un 10% en Lightroom y de esas 40 fotos igual 10 fotos me parecen validos para mas retoques en PS y mandar 5 a la familia.

    Si ahora me pongo a hacer 30 fotos/s a 50 MPix solo la seleccion de una hora de shooting fotografico me te tendria el dia entero seleccionando. Claro seria una funcion muy especial para situaciones especiales. Pero esa maquina esta hecha para rapidez....

    Las fotos se ven fantasticas en los videos promocion en youtube de esa alpha one. Pero esos fotografos presentados no son fotografos cotidianos. Son mas bien pilotos de formula 1 con unas reacciones y habilidades "ojo-composicion-dedo" de gran entrenamiento. Para ellos si que esas prestaciones les abre mundos expressivos y me parece genial que tengan ahora ese coche formula 1 que se merecen. Yo me considero mas bien "dominguero" en mi forma de rapidez y hacer fotos. Por eso dudo que ese bicho impresionante con tantos caballos me ayudaria a hacer fotos mejores, pero por falta de habilidades personales. Aunque su AF, rango dinamico y estabilizador de 5 pasos si me interesarien, porque compensan mis deficits...

    Asi que me quedo impresionado pero sin envidia y el precio me parece adecuado para ese ferrari para el que lo sepa manejar de forma adecuada... igual en 20 años eso son prestaciones de una compacta y habra que reevaluar...de momento lo tengo claro para mi situacion.

    Y una pregunta para Guillermo: Sony ha tenido en cualquier momento una filosofia de nomenclatura, usuabilidad, menus, pantallas, visores, objetivos, etc? Yo creo que no, pero parece que en este cuerpo han hecho muchas cosas bien. Y eso si tiene mi pura admiracion.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 27/01/21 a las 05:35:32

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Soy de los que pensaba que con la A9II ya habían tocado techo. Solo podían innovar en aumentar megas y por la parte video.
    Con la A9 suelo hacer ráfagas a dedo pegado para montarlo rollo timelapse y casi sale un video fluido. 20 disparos segundo

    Con 30fps ya es un video fluido con la ventaja de poder editar ese grupo de fotos

    A ver que precio queda "en los chinos" cuando se estabilice y a ver que tal se lleva con objetivos como el 200-600 porque los problemas de la A7RIV con este objetivo son achacables a tantos megas.
    Última edición por Aigarpa; 27/01/21 a las 20:40:26

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Una auténtica barbaridad, es lo que es. O Canon saca una R1 con obturador global o a ver cómo compite con esta.

    Hay una cosa que no me ha quedado clara: ¿Esos 30 fps son con obturador electrónico o con mecánico? Porque he leído el típico "Up to...". Supongo que es en electrónico, y ahí está la clave. Si el sensor es de lectura normal, habrá banding. Yo sigo creyendo que Canon hará los deberes y sacará la cámara definitiva para deporte con luz artificial.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Si Sony la ha sacado por 6500, la R1 de Canon estará alrededor de los 9000. En eso Canon siempre es superior a sus rivales.
    Claramente fuera de mis posibilidades (y más tratándose de un hobby).

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Una auténtica barbaridad, es lo que es. O Canon saca una R1 con obturador global o a ver cómo compite con esta.

    Hay una cosa que no me ha quedado clara: ¿Esos 30 fps son con obturador electrónico o con mecánico? Porque he leído el típico "Up to...". Supongo que es en electrónico, y ahí está la clave. Si el sensor es de lectura normal, habrá banding. Yo sigo creyendo que Canon hará los deberes y sacará la cámara definitiva para deporte con luz artificial.
    Con los tiempos de lectura de sensor en obturación electrónica que se están alcanzando (en esta cámara ya son cercanos al rolling shutter de la obturación mecánica), perseguir a toda costa el global shutter, sin dejar de ser la obturación ideal, cada vez tiene menos importancia. Vamos que a este paso cuando llegue la obturación global ya casi dará igual que no hubiera llegado.

    No sé si la gente tiene esto claro pero todos los obturadores mecánicos son por definición rolling shutter (consisten en una cortinilla que se desplaza), tanto los de réflex como sin espejo. Si no causan problemas de banding es porque son (aún) más rápidos en barrer el sensor que los electrónicos.

    Precisamente las A9 eran hasta ahora las cámaras con obturación electrónica con lectura del sensor más rápida (1/160 en electrónico vs 1/300 en mecánico). Si como dice Sony esta A1 mejora esto en un 50% hablaríamos de 1/240, ya casi igual de rápido que los 1/300 de su obturador mecánico.

    Aquí explican muy bien esto, con una comparación gráfica mecánico vs electrónico:

    https://blog.kasson.com/the-last-wor...ronic-shutter/



    Supongo que por ahí van los tiros cuando se permiten decir: "World’s first anti-flicker shooting with both mechanical and electronic shutter"

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 27/01/21 a las 17:28:19

  10. #22

    Predeterminado

    Sony A1,9, iV, Canon R5, R6, R1……realmente necesito esta cámara?
    Habrá gente que si , ( por su trabajo, sus preferencias, su bolsillo etc), pero y el común de los mortales?
    Me ayudaran a hacer fotos mejores?, es posible que si.
    Las cámaras digitales se han convertido como las computadoras y las motos, en una carrera por las cifras de potencia y prestaciones sumado a una obsolescencia obscena.
    Quien necesita 20 o 30 fps? o 200HP de potencia y 300km/h o 100Gb de RAM y tarjeta grafica de miles de Mb??
    Ahí lo dejo, una muestra mas del consumismo
    PD: mi 5dIII es mucho mejor que yo

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Sony A1,9, iV, Canon R5, R6, R1……realmente necesito esta cámara?
    Habrá gente que si , ( por su trabajo, sus preferencias, su bolsillo etc), pero y el común de los mortales?
    Me ayudaran a hacer fotos mejores?, es posible que si.
    Las cámaras digitales se han convertido como las computadoras y las motos, en una carrera por las cifras de potencia y prestaciones sumado a una obsolescencia obscena.
    Quien necesita 20 o 30 fps? o 200HP de potencia y 300km/h o 100Gb de RAM y tarjeta grafica de miles de Mb??
    Ahí lo dejo, una muestra mas del consumismo
    PD: mi 5dIII es mucho mejor que yo
    La inmensa mayoría de gente que se compra una revista (si eso existe aún) de coches para ver las características del último Ferrari, nunca va a tener uno, seguramente porque ni se lo puede permitir. Y mucho menos el que se compra 'Avion revue' para ver cómo es el nuevo Airbus o las últimas mejoras del Eurofighter.

    Pero es que no se trata de pretender comprar todo, se puede disfrutar y admirar la tecnología sin gastar un euro. Perder interés en una cámara solo porque no te la vayas a comprar también es consumismo, o por lo menos es un enfoque consumista.

    Salu2!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Si Sony la ha sacado por 6500, la R1 de Canon estará alrededor de los 9000. En eso Canon siempre es superior a sus rivales.
    Claramente fuera de mis posibilidades (y más tratándose de un hobby).
    Seguro que habrá mercado para eso y más. El otro día me enseñaron un reloj de pulsera que costaba 139.000€, y también habrá quien lo compre, seguro.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •