Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 40

Tema: Sony A1, presentada "The one never seen"

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Seguro que habrá mercado para eso y más. El otro día me enseñaron un reloj de pulsera que costaba 139.000€, y también habrá quien lo compre, seguro.
    Es que como un Panerai, nadie da la hora.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    [QUOTE=Guillermo Luijk;5550864]Con los tiempos de lectura de sensor en obturación electrónica que se están alcanzando (en esta cámara ya son cercanos al rolling shutter de la obturación mecánica), perseguir a toda costa el global shutter, sin dejar de ser la obturación ideal, cada vez tiene menos importancia. Vamos que a este paso cuando llegue la obturación global ya casi dará igual que no hubiera llegado.

    No sé si la gente tiene esto claro pero todos los obturadores mecánicos son por definición rolling shutter (consisten en una cortinilla que se desplaza), tanto los de réflex como sin espejo. Si no causan problemas de banding es porque son (aún) más rápidos en barrer el sensor que los electrónicos.

    Precisamente las A9 eran hasta ahora las cámaras con obturación electrónica con lectura del sensor más rápida (1/160 en electrónico vs 1/300 en mecánico). Si como dice Sony esta A1 mejora esto en un 50% hablaríamos de 1/240, ya casi igual de rápido que los 1/300 de su obturador mecánico.

    Aquí explican muy bien esto, con una comparación gráfica mecánico vs electrónico:

    https://blog.kasson.com/the-last-wor...ronic-shutter/

    Supongo que por ahí van los tiros cuando se permiten decir: "World’s first anti-flicker shooting with both mechanical and electronic shutter"

    Salu2![/QUOTE

    Siempre con buenas respuestas. Me encantaría tomar una cerveza contigo algún día. Bueno, quien dice cerveza, puede ser un vino, Gin Tonic o un carajillo...

    Y sí, sé cómo funciona un obturador mecánico, pero lo idea seria que un sensor "encendiera y apagara" la captura de luz en un determinado tiempo y que capturara, al mismo tiempo, todos los pixeles sin un orden de barrido; todo a la vez vaya. En día que eso se consiga y lo haga por encima del tiempo de exposición práctico real, ya estaría solucionado todo. ¿Pongamos 1/32000?

    Un abrazo,

  3. #27

    Predeterminado

    . Perder interés en una cámara solo porque no te la vayas a comprar también es consumismo, o por lo menos es un enfoque consumista.

    Salu2![/QUOTE]

    Creo que me he expresado bien, en ningún momento hablo de interés por los avances y las nuevas tecnologías, hablo de comprar lo que razonablemente necesitamos y lo que nuestro bolsillo nos pueda permitir. Todos tenemos sueños

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Yo a veces pienso que los constructores de camaras mas que satisfacer las necesidades de los usuarios lo que hacen es crear unas necesidades que luego ellos corren a paliar a precios abultados. Ahora parece que el banderin de enganche es el 8k ¿quien necesita 8k hoy en dia?...nadie, pero al final parecera que eres un paria si no lo ofreces. ¿que hecho yo en falta en las sony? primero y principal la construccion, esa robustez a toda prueba de las canon de la serie 5, que te puedes ir al polo o a la selva con ella y sabes que va a seguir disparando aunque se congele con una capa de hielo de un dedo o le caiga el diluvio, esto las sony no lo aguantan, ni siquiera estan tropicalizadas. Otra cosa, lo del estabilizador en el cuerpo de la camara esta bien ¿pero porque sony no se pone a la tarea de sumar estabilizacion en camara y en oobjetivo? no es imposible, canon lo hace. Lo del pixelshift es una maravilla, en estudio y con un tripode rocoso el resultado es fantastico ¿pero porque sony, como hace olympus p.ej, no se pone a la tarea de hacer que esto se pueda hacer a mano alzada y que la conversion se haga en camara? no es imposible, olympus lo hace. ¿para cuando un focus stacking en camara, algo necesario en maquinas de mucha resolucion y con la difraccion acechando a diafragmas cerrados? no es dificil, la competencia lo tiene. ¿para cuando unos menus con pie y cabeza, al estilo canon? seguiria, pero me alargo. Sony ponte las pilas o me vualvo a canon

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Bastante cara es ya para sumarle 1000EUR
    Quítale el IVA a 6500EUR, que tú puedes.
    En Photolari y en Xatakafoto dicen que el precio sólo del cuerpo es de 7300 euros...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje

    Siempre con buenas respuestas. Me encantaría tomar una cerveza contigo algún día. Bueno, quien dice cerveza, puede ser un vino, Gin Tonic o un carajillo...

    Y sí, sé cómo funciona un obturador mecánico, pero lo idea seria que un sensor "encendiera y apagara" la captura de luz en un determinado tiempo y que capturara, al mismo tiempo, todos los pixeles sin un orden de barrido; todo a la vez vaya. En día que eso se consiga y lo haga por encima del tiempo de exposición práctico real, ya estaría solucionado todo. ¿Pongamos 1/32000?

    Un abrazo,
    Imagínate, poder elevar la velocidad de sincro en flash a lo que el flash pueda sin necesidad de usar un obturador de pétalo ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31

    Predeterminado

    Si bien mejora a la R5 y A7R4 en varios aspectos sin dudas, no se si realmente los mas de 2000 dólares de diferencia se justifican.
    Opinion personal por supuesto.
    Yo por esa plata prefiero comprarme la A7R4 y el 12-24 2.8 antes que solo esta cámara

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hemos visto desaparecer el espejo y viendo las prestaciones estamos a un cuarto de vuelta de ver desaperecer el obturador ... hummm.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hemos visto desaparecer el espejo y viendo las prestaciones estamos a un cuarto de vuelta de ver desaperecer el obturador ... hummm.
    La Sigma FP ya no lleva. Y tu móvil tampoco
    En realidad las cámaras con obturador son una minúscula fracción del parque total usado en la actualidad.

    Salu2!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hemos visto desaparecer el espejo y viendo las prestaciones estamos a un cuarto de vuelta de ver desaperecer el obturador ... hummm.
    En cuanto salgan los sensores global shutter el obturador a esparragar.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La Sigma FP ya no lleva. Y tu móvil tampoco
    En realidad las cámaras con obturador son una minúscula fracción del parque total usado en la actualidad.

    Salu2!
    Ya, pero lleva tres lentes y tres sensores, todavía no han descubierto el zoom.
    ¿Acabaremos viendo lentes intercambiables con sensor incorporado también?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ya, pero lleva tres lentes y tres sensores, todavía no han descubierto el zoom.
    ¿Acabaremos viendo lentes intercambiables con sensor incorporado también?
    Pero cómo dices eso, si todos los móviles llevan zoom! el mío tiene un zoom 20x que va desde los 13mm a los 260mm, cómo te quedas?. Ahhh espera, que te refieres a un zoom óptico. Entonces supongo que no admites que alguien coja una foto y la reencuadre o le haga un recorte, o que monte una panorámica, porque eso, aquí y en Lima es funcionalmente un zoom digital.

    Los zoom ópticos y las lentes intercambiables no se inventaron con el objetivo de tener un zoom óptico o tener lentes intercambiables, se inventaron con el objetivo de poder hacer zoom en las imágenes y poder obtener los encuadres deseados en cada situación. Si esto se logra con cosas que puedes palpar o con líneas de código, francamente me parece irrelevante, así que a priori no veo necesidad de que los móviles lleven algún día ni zoom óptico ni objetivos intercambiables. Que por cierto atentarían, al menos los segundos, contra la comodidad del usuario.

    Salu2!

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •