Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Lola Bendicho...Repor.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado Lola Bendicho...Repor.



    Hola a todos ...hace tiempo que no paso por aqui a dejaros alguna foto , y he aprovechado esta sesion que he realizado para subiros unas cuantas ...espero os guste , la modelo se llama Lola...pertenece al cuarteto de cuerda de la Comunidad Valenciana , segundo violin ...con un curriculum impresionanate ...por si os apetece conocerla un poco mas ..
    Musa : Lola Bendicho .
    Foto : Franfoto
    Lugar : Torres de Serrano ( VLC )
    Equipo : Canon 6D , sigma 24-70.

















    Última edición por franfoto; 27/01/21 a las 19:44:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Bonita serie, muy íntima y personal. Me gusta.

  3. #3

    Predeterminado

    Es una serie bonita. Me gusta especialmente la primera foto por como has aprovechado la modelo y la arquitectura.
    Has ido subiendo fotos a lo largo de del tiempo y, la verdad, en esta serie noto una mejora notable.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Hola franfoto! Muchas gracias por presentarnos nuevamente una de las tuyas. Con tu permiso me meto un poco en las 7 fotos presentadas de la musica valenciana Lola Bendicho. Y como siempre es mi pura opinion y forma de ver las cosas sin animo de ser una vista completa...

    1. En la cupula:
    Es de la que mas me gusta. Color y espacio me encantan. El instrumento hacia abajo y el arco hacia arriba le dan un movimiento abierto y exsaltado. La punta del arco esta a mitad de la altura de la imagen, reservando una gran parte de espacio para la cupula. Muy buena sintesis del musico, la historia y del pose.
    Pondria como critica que podrias haber aprovechado mejor la simetria de la torre y sus ventanas, reduciendo mas la suma de formas de ese "escenario" y evitar el toque del arco al pilar de la cupula. Eso mas la mano con el instrumento un pelin mas hacia arriba, y esa pose de "Y" te hubiera quedado de cine.

    2. Debajo del portal gotico
    Me gusta el pose de ella, la luz de costado le da volumen y el BN quita texturas inecesarias para concentrarse a la persona.
    Critica:
    - instrumento y arco en paralelo me parece un bloque demasiado masivo para esta persona fina. Creo que normalmente estos musicos se les muestra con las dos cosas cruzadas o tocondalas a 90 grados o en paralelo pero muy juntas.
    - el hombro esta un poco agohado por la superposicion al cielo que sale del arco gotico
    - la cara un pelin oscura a mi gusto
    - una marca en el brazo que no se si es asi o llevaba antes una goma o algo alli

    3. Con el vestido bien negro
    Que pena que no nos sacas un pelin mas de ese altar que se ve detras de ella y que parece estar sentado en ello. La cara aqui un poco demasiado oscura y en BN demasiado agresivo, porque aqui se comen las texturas del vestido demasiado.

    4. Me gusta la idea de darle espacio a este mazacote de edificio junto a lo que puede ser de fino el violin.
    Esta caida hacia la derecha. Yo la rectificaria y le intentaria con una correccion de lente mas agresiva quitar esa curva inecesaria. Otra vez la cara un pelin muy oscura, aqui le faltaria una pantalla refelctora por la derecha para tener un poco mas de luz en su rostro.

    5. Casi la misma que la segunda en la misma posicion. Ojos cerrados es cosas de gustos. Si hago series seguidas de la misma persona (que casi no se mueve y con luz natural), siempre las hago moviendome yo: Es decir que hago 7-10 fotos en 4 segundos, pero no me quedo quieto. Es decir que me muevo el cuerpo lentamente de forma curvada, mientras que mantengo el foco a los ojos. Asi cada foto tiene otra perspectiva y altura. Claro que con flashes eso ya no va, porque no recargan tan rapido.....

    6. Otra vez en la torre
    Me gusta la idea con los colores calidos reducidos y la massividad del sitio. Ves que las sombras en los nichos le comen un poco del vestido. Me falta un poco la simetria de las lineas de la torre nuevamente. Mejor luz le hubieran dado mas forma al cuerpo de ella. Igual una posicion de la camara desde mas abajo.

    7. En la calle
    Me gusta esta foto. y la da otro aire. Sin cables y sin las señales de trafico del fondo me daria un look mas classico, que incluso en color impactaria mas. Lleva un poco demasiado grano/ ruido a mi gusto. Ropa semitransparente suele dar una impression de falta de nitidez, pero que no es asi. La idea debajo del farol y ese brillo de la luz en su cabello me encanta. El brazo esta modelado perfectamente por esa luz.

    Resumen: Te felicito de poder hacer fotos a personas profesionales en un sitio espectacular. La mezcla de los dos elementos es genial y muy dignos de ser sacados. Creo que muchos puntos de mi critica vienen por una luz poco pensada o preparada. Luz artificial (flashes con filtros amarillos) y/o simples pantallas de reflejos podrian haber dado muchisimo mas trimensionalidad a la protagonista, aunque nos hubieras dejado parte de los muros mucho mas oscuros. Ese vestido negro es digno de enseñarnos mas texturas y de como cae el tejido aunque es igual de dificil que fotografiar a un perro negro. Asi que mas luz de costado de arriba y de atras.

    Esa Y de la primera foto es espectacular. Animate a provocar poses y posiciones de camara mas locos y radicales todavia. Desde arriba, desde abajo, de atras....algo inesperado en ese monumento. Igul alguna "macro" de algun detalle de manos, dedos cuerdas completaria la serie, iguel que una total donde la protagonista no es el elemento dominante sino el sitio espectacular.

    Me quedo con la primera, segunda y septima. Espero que no te haya molestado mi rollo y muchisimas gracias por presentarnos tu serie de esta mujer interesante y guapa.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 28/01/21 a las 14:31:08

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Una bonita serie que dice mucho tanto de la fotografiada, como de la fotógrafa.

    Me gusta bastante la primera, tanto por la pose de triunfo por un buen hacer, como por el marco.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Hola,
    Me quedo con la primera, perfectamente explicada por Patrick, y la última también me atrae.

    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Vaya ...he estado un dia sin pasar por aqui , y vaya elenco de gente que se ha dignado a pasar ....muy agradecido por vuestras opiniones ...en serio..
    GRacias Onirica ...siempre un placer que opines sede ese punto de vista tan particular ...se agradece...

    Tienes toda la razon Ponsilio ...cuando esta persona se me ofrecio a hacer una sesion ...digamos mas seria ...no sabia ni que decirle , en serio ...me atropellaba con las palabras ...le dije de todo menos que ...SI...es que no sabia que decirle ..al final me sonrio y me dijo ...de acuerdo no ??

    Patrick , como siempre te he dicho siempre seras bienvenido por mi sitio ...tus criticas - opiniones son siempre bien recibidas ....gracias

    ALFAR ... Muchas gracias por tu opinion, se agradecen mucho esas palabras ....

    QUIETMAN1965...Se agradece tu opinion ...la verdad es que son fotos realizadas con muchas ganas de hacer algo bien ...y pienso que mas o menos ha salido algo decente .....Lola se ha quedado encantada ...gracias a todos vosotros ....slds

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muy buena serie Fran. Esta mejoría ya no la puedes achacar a la cámara.

    Están muy bien, me gustan mucho.

    Por decir algo hay aspectos que se podrían cuidar un poco más.

    Recortes. Hay sitios por donde no se debe recortar, o dicho de otra forma, corta o no cortes, pero no dejes un trozo de vestido o los pies fuera del encuadre, cuando cortes hazlo con decisión y por donde menos daño haga.

    Espacio alrededor del modelo. Tienes a todo el modelo dentro del encuadre, pero no hay suficiente aire alrededor o delante, en tu caso es más bien delante. Las fotos que peor están en ese sentido son las 4 y 6 y la que mejor está la última.

    Las verticales. Cuando estás retratando en un entorno arquitectónico el tener verticales torcidas nos distrae del modelo. Esto es quizás un tema menor, no estamos hablando de foto de arquitectura, pero bueno.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    A mi me encantan todas estas fotos y te felicito por el reportaje tan completo y tan bonito. Pero si me tuviera que quedar solo con una, sería con la cuarta.

    Es una foto preciosa, aunque me da la sensación de que la cara de la modelo se te ha quedado tal vez un poco demasiado oscura, y que tambien me produce la extraña sensación de que la foto se me cae un poco por su parte izquierda, muy posible por el sitio desde el que ha sido tomada.

    Pero a mi personalmente, me parece que es la mejor de toda la serie.
    Si no te importa, te dejo una version, a ver si a ti te gusta esa misma foto tuya pero vista de esta otra manera. Te prometo que te la borro en cuanto tu me lo digas.
    Última edición por Preva33; 29/01/21 a las 22:54:17 Razón: quitar la versión de muestra
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Gracias Flipy ...tengo en cuenta lo de los recortes ....gracias por los consejos amigo ...

    Preva33, Gracias por tu aporte amigo ...si al final de lo que se trata es de diferentes puntos de vista ...el tuyo no me parece mal por supuesto ...puedes dejarla y que tambien opinen los compañeros a ver que le parecen ...slds

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franfoto Ver Mensaje
    Gracias Flipy ...tengo en cuenta lo de los recortes ....gracias por los consejos amigo ...

    Preva33, Gracias por tu aporte amigo ...si al final de lo que se trata es de diferentes puntos de vista ...el tuyo no me parece mal por supuesto ...puedes dejarla y que tambien opinen los compañeros a ver que le parecen ...slds
    Eso es lo mismo que pienso yo. Me alegro que te guste la idea de enderezar el suelo, darle un poco mas de vida y de aire a esa preciosa chica, pero seguro que tu lo sabes hacer todavía mucho mejor.
    Me ha gustado mucho por ese movimiento que le has capturado en las manos de la violinista, y por el impresionante encuadre de los arcos que le aportan mucho volumen y profundidad.

    me parece una verdadera preciosidad. Salud!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franfoto Ver Mensaje
    Gracias Flipy ...tengo en cuenta lo de los recortes ....gracias por los consejos amigo ...
    Has pegao un salto importante Fran, ahora en tus retratos, además de gente, hay algo más.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •