Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sigma 1.4 Art o Canon 1.2?

  1. #1

    Predeterminado Sigma 1.4 Art o Canon 1.2?



    Buenas gente, es mi primer tema aquí, y veréis, se me ha abierta la posibilidad de hacerme con uno de estos 2, ambos de segunda mano, cual recomendaríais? Teniendo en cuenta que el sigma me saldría por 400 y el Canon por 600, serian ambos 50mm que se me habia pasado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wowowa2 Ver Mensaje
    Buenas gente, es mi primer tema aquí, y veréis, se me ha abierta la posibilidad de hacerme con uno de estos 2, ambos de segunda mano, cual recomendaríais? Teniendo en cuenta que el sigma me saldría por 400 y el Canon por 600, serian ambos 50mm que se me habia pasado
    Hola.

    Bueno, tampoco sabemos que cámara utilizas pero sobre el papel y yendo a tiro fijo, la versión de Sigma será la mas acertada si, la cámara es moderna o tiene muchos megapixeles. Sin embargo, si tienes una 5D o parecida en el tiempo, disfrutaras mas con el Canon. Pero de todas formas, el AF o motor de enfoque del 1.2 no se moverá con la misma soltura que el del 1.4 de Sigma.

  3. #3

    Predeterminado

    Tengo una de iniciación, pero tengo pendiente cambiarmela, aunque de momento la usaria en una 250D una aps-c

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Bueno, tampoco sabemos que cámara utilizas pero sobre el papel y yendo a tiro fijo, la versión de Sigma será la mas acertada si, la cámara es moderna o tiene muchos megapixeles. Sin embargo, si tienes una 5D o parecida en el tiempo, disfrutaras mas con el Canon. Pero de todas formas, el AF o motor de enfoque del 1.2 no se moverá con la misma soltura que el del 1.4 de Sigma.
    Tengo una de iniciación, pero tengo pendiente cambiarmela, aunque de momento la usaria en una 250D una aps-c

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Hola, el Sigma es más grande y pesado. Está mejor corregido, es 1.4 y más moderno, pero aún así el look del EF es para mi más agradable, el desenfoque mejor, el dibujo final más bueno. Esto es subjetivo claro, pero has pedido opinión y con gusto te doy la mía.
    Es ya un clásico el Canon, con lo bueno y lo malo. También va a aguantar más el valor si lo quieres vender en el futuro.

    Al lado del RF nuevo los dos son inferiores de rendimiento en correciones, esquinas, resolución, prácticamente en todo. Pero no en look, ahí está el tema supongo.

    https://youtu.be/8WTVM3c_l7E

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No soy quien para juzgar los gustos de cada cual.

    Por menos tienes algo más manejable y diseñado para humanos promedio como el Canon EF 50mm f/1.8 STM... Con lo que sobra te da para comprar un flash externo y un reflector para hacer retratos como un pro.

    Además donde brillan estos mostrencos es en una cámara de formato fabuloso. Pero vamos se pueden usar en una APS-C diminuta como una EOS-M o la 250D.

    Es una opinión personal por supuesto.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wowowa2 Ver Mensaje
    Tengo una de iniciación, pero tengo pendiente cambiarmela, aunque de momento la usaria en una 250D una aps-c
    Como te dice NerveNet, tal vez, el EF 50 f/1.8 STM te diera mas cosas con menos dinero y el resto lo podrías invertir en otras cosas mas interesantes como un flash, por ejemplo. De los dos, el Sigma es el mas moderno y el mas capaz de hacer frente mejor al paso del tiempo en este futuro que se avecina de camaras mirroless.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Coincido con el consejo de los dos compañeros.
    Si vas a tiro fijo por los que mencionas no te puedo dar una opinión.
    Tuve unos dias el 1.8 que al final descarté porque me interesaba mas el 85.
    Sin embargo para lo que cuesta (se puede encontrar por 90€ ) es muy decente.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •