Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Rotura display Canon 80d

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado



    Cita Iniciado por carolkrad Ver Mensaje
    Hola a tod@s,

    Me gustaría a ver si me podéis asesorar.

    Ayer no sé como, se me partió el display de mi 80d, bueno, mas bien el cristal porque el display marca perfectamente todo.

    Mandarlo ahora mismo con el Covid a Canon casi lo tengo descartado, porque entre restricciones y demás... entonces he estado buscando por internet y he visto en Aliexpress un cristal que podría sustituir al fracturado.

    Seria este:
    https://www.dropbox.com/s/bbh2wudu5u...press.jpg?dl=0

    La pregunta es... ¿es fácil de cambiar este cristal del display? ¿Q necesitaría para ellos a parte de la pieza?
    Lo que tu te has pedido ha sido un plastico protector para el display superior, que me imagino que recordarás que iba pegado cuando tu se lo habías puesto a tu camara.
    Si es solo eso lo que se te ha roto, entonces estás de suerte, porque solo tendrás que despegar los restos del que se te ha partido y pegar el nuevo protector.

    Pero si lo que a ti se te ha roto en el golpe ha sido la pantalla de ese display, entonces tendrás que cambiar el conjunto entero del top display, que tampoco es muy dificil, pero ya tendrás que trabajar un poco más.

    Creo que para tu 80D la piexa de recambio debería de ser algo parecido a ésta:
    https://www.aliexpress.com/item/4001219852640.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3ae53 57bc3TUDC&algo_pvid=27af7fe9-0ca5-449d-b2ec-c159a3b98869&algo_expid=27af7fe9-0ca5-449d-b2ec-c159a3b98869-0&btsid=2100bdca16119408369248898e7db4&ws_ab_test= searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

    Suerte y salud!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Lo que tu te has pedido ha sido un plastico protector para el display superior, que me imagino que recordarás que iba pegado cuando tu se lo habías puesto a tu camara.
    Si es solo eso lo que se te ha roto, entonces estás de suerte, porque solo tendrás que despegar los restos del que se te ha partido y pegar el nuevo protector.

    Pero si lo que a ti se te ha roto en el golpe ha sido la pantalla de ese display, entonces tendrás que cambiar el conjunto entero del top display, que tampoco es muy dificil, pero ya tendrás que trabajar un poco más.

    Creo que para tu 80D la piexa de recambio debería de ser algo parecido a ésta:
    https://www.aliexpress.com/item/4001219852640.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3ae53 57bc3TUDC&algo_pvid=27af7fe9-0ca5-449d-b2ec-c159a3b98869&algo_expid=27af7fe9-0ca5-449d-b2ec-c159a3b98869-0&btsid=2100bdca16119408369248898e7db4&ws_ab_test= searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

    Suerte y salud!
    No yo creo que toda esa pieza no es, porque el display marca perfecto, es el cristal que va por encima el que se llevo el picotazo pero es q no se ni como...



    Saludos,
    Karol
    Última edición por carolkrad; 19/02/21 a las 20:55:16

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carolkrad Ver Mensaje
    No yo creo que toda esa pieza no es, porque el display marca perfecto, es el cristal que va por encima el que se llevo el picotazo pero es q no se ni como...

    https://www.dropbox.com/s/ihe2mgjtwj..._8071.JPG?dl=0

    Saludos,
    Karol
    Si lo que le ha ocurrido a tu cámara solo ha sido eso, entonces es muy sencillo sustituir esa pieza por otra nueva. Me alegro mucho de que hayas tenido tanta suerte y que solo haya sido eso.

    Venga, mucha salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Muchas gracias, igualmente porque ahora mismo la salud es lo mas importante que esta el patio fatal!

    Si, creo que hubo suerte ese dia y solo ha sido eso... espero que facilito de cambiar, aunque estoy buscando algún video pero no lo encuentro...

    Saludos y muchas gracias por tus comentarios.
    KarolZ

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Ostris!! viendo el zurriagazo que se ha llevado el protector lo afortunado que has sido de que no haya afectado a esa pantalla Lcd de dentro. Para celebrarlo, vamos


    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Para sustituirlo sólo tienes que calentar el plástico del display con un secador. Despues apalancas por un lateral con mucho cuidado no sea que toques el display y lo dañes. Normalmente estas piezas de reparación vienen con adhesivo incorporado con lo que sólo tienes que asegurarte mediante una perilla o algo similar de que no queden restos dentro. Luego lo colocas suavemente y le das otro golpe de calor para ablandar el pegamento y ya está. Salu2

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ostris!! viendo el zurriagazo que se ha llevado el protector lo afortunado que has sido de que no haya afectado a esa pantalla Lcd de dentro. Para celebrarlo, vamos
    SALUD
    La verdad q no sé ni como ha pasado, yo creo q fue al pasar x una puerta, pero vamos golpe fuerte nada de nada, no se como estalló así...
    El display se ve perfecto, únicamente ha sido el protector afortunadamente! Lo estamos celebrando si jaja porque sino imagino el coste... madre mia!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Para sustituirlo sólo tienes que calentar el plástico del display con un secador. Despues apalancas por un lateral con mucho cuidado no sea que toques el display y lo dañes. Normalmente estas piezas de reparación vienen con adhesivo incorporado con lo que sólo tienes que asegurarte mediante una perilla o algo similar de que no queden restos dentro. Luego lo colocas suavemente y le das otro golpe de calor para ablandar el pegamento y ya está. Salu2
    Muchas gracias por las explicaciones!!

    Estoy buscando pero no encuentro vídeo explicativo ni nada, aunq tus instrucciones me ayudan mucho la verdad. Q ver si me llega la pieza y me pongo manos a la obra..

    Gracias de nuevo!!!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carolkrad Ver Mensaje
    Estoy buscando pero no encuentro vídeo explicativo ni nada, aunq tus instrucciones me ayudan mucho la verdad. Q ver si me llega la pieza y me pongo manos a la obra..
    Con la que está cayendo, no hace falta que te esperes tanto hasta que te llegue el repuesto nuevo. Si en Alli no te lo pueden enviar al final por alguna razón, o si ves que te tardan mucho en enviarla, porque el envio se puede retrasar bastante sin quererlo, en Canon tambien tienes repuestos de ese tipo aqui en España, y ese plastiquito transparente no es muy caro (solo que el de Canon te costaría un poco más) pero sololo es una pieza muy pequeña de plástico.

    Para el cambio, tampoco necesitas de ningún video que te lo explique.

    Para quitarle bien todos los restos del protector 'accidentado', y como ya te han dicho los compañeros, lo más práctico es darle un poco de calor por la superficie de contacto que había entre el protector viejo con la cámara, para que se derrita un poco el pegamento viejo que pueda quedar allí todavía agarrando las piezas rotas (pero sin acercar demasiado el secador a la cámara para no estropear nada más), e ir quitando con la ayuda de unas pinzas, todos los pedacitos de los trozos partidos dque hanquedado de ese plástico y que aún continuan adheridos a tu cámara.

    Cuando los hayas quitado todos esos trocitos, deberías de limpiar tanbién todos los restos de pegamento viejo de toda la zona en donde se sujetaba el cristal anterior a tu cámara, mediante un trapito limpio de los que no dejan fibras, que esté bien humedecido (pero sin que esté demasiado mojado y por supuesto bien escurrido, y nunca goteando) en un poquito de alcohol de 96º.

    Con eso, te estás asegurando también del correcto agarre del pegamento que traerá tu pieza nueva.

    Mientras que te llega el repuesto de Alli, o si por las circunstancias actuales tienes que esperarte y recurrir a otro proveedor, puedes seguir utilizando mientras tanto tu cámara perfectamente, si le tapas muy bien el hueco que se te ha quedado, con un trocito de plástico transparente que sea flexible (por ejemplo, con cualquier trozito de bolsita de plastico que tu la cortes a la medida, y un poco de Fixo).

    Espero haberte servido de algo, y que todo te salga muy bien. Me alegraré mucho por ti de que así sea.

    Mucha salud!
    Última edición por Preva33; 31/01/21 a las 17:12:46
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Muchas gracias de verdad por toda la ayuda que me habéis prestado.

    Saludos a tod@s y cuidaros muchísimo que con la que esta cayendo la salud es lo mas importante ahora mismo.
    Karol.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    En YouTube hay que ser pillos. Si no encuentras material para la 80D, buscas para la 70D, que en casos como este, comparten pieza:

    https://www.youtube.com/watch?v=NFTMTU3Ye2M

    Cambiar ese cristal es casi más fácil que pestañear...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Pues si parece que sea asi de facil. Animo y suerte por la operacion!

    Patrick

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •