Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Quien tiene preferencia dentro del foro

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado



    Hace años, cuando estaba mirando casas, hubo una que me interesó.

    Le dije al de la inmobiliaria que me interesaba muchísimo, era justo lo que estaba buscando, que me gustaría verla. Casi medio kilo costaba, como no iba a verla con mi mujer, es mucho dinero. Pues bien, antes de yo verla, hubo otra persona que ingresó el 10% en concepto de reserva y que supongo ahora vive en esa casa.

    Años después, he sido yo el que ha vendido. A mucha gente le ha interesado y gustado mi casa, y varios se los estaban pensando, el primero que le ingreso la pasta, vive ahora en esa casa.

    Yo una venta en firme no la pierdo por una posible venta en base a un interés.

    Ademas coincido en que cada uno vende sus cosas a quien le da la gana.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Debe ser difícil vender algo a quien no quieres vendérselo. Aunque luchas internas mayores se han visto.
    Pues eso es lo que se plantea, vender al primero que diga me lo quedo aunque tu quieras vendérsela al cuarto.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Hay foreros que enseguida te piden fotos y luego es cuando deciden que se lo quedan.

    Otros que marean la perdiz de forma que ya no sabes ni que fotos mandarles, muestran muuuchoooo interés y de repente, pues ya no lo quiero (derecho tienen).

    Reservamelo que pasado mañana te pido datos y tal y cual. Pasado mañana no llega nunca.

    Al final siembran todo de dudas y tu tratas de hacerlo lo mejor posible.

    No creo que sea tan difícil ver fotos, si tienes confianza en el vendedor y te interesa de verdad lo que quieres comprar, pues adelante. Si no interesa y con toda la honradez, con contestar que no loo quieres, pues ya está.

    Creo que casi todos los que hemos comprado o vendido algo en el foro, hemos tenido sucedidos para contar. Ante éstas actitudes, pues el que antes dice "me interesa, vamos a intercambiar los datos". Es el que se queda con el objeto.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Sucede, en ocasiones, que un supuesto comprador ruega y suplica a priori una reserva asegurando la adquisición de un ‘cacharrín' y de la noche a la mañana desaparece sin dejar huella, vamos, que ni adiós, ni una simple excusa.

    Cuando actúo como vendedor soy de un pensamiento pragmático, esto es, el que primero llega se lo queda, sea por la vía que sea… más vale pájaro en mano… salvo excepciones que de hecho ocurren.

    El contacto vía teléfono es un buen termómetro en muchos casos, una primera toma de contacto no es infalible pero sí evaluativa. Personalmente, si la entrega pudiera ser en mano, excelente por aquello de establecer una conexión más directa o una charla, y en ocasiones hasta vínculos amistosos, etc.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 02/02/21 a las 19:32:42 Razón: corrección ortográfica

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pampi Ver Mensaje
    Buenos días a todos, últimamente he visto disputas, discusiones dentro del mercadillo por quien tiene preferencia en la compra. Uno de los últimos casos, parece ser porque la primer persona que dejó constancia en el chat pidió fotos ( No las había puesto el vendedor) y en ese tiempo lo vendió a otro forero y creo debate.
    Ahora, ya desde mi humilde punto de vista, personalmente creo que aún siendo este un sitio bastante fiable para comprar, yo entiendo que si alguien pide fotos y a su vez dice al vendedor que le interesa, debería respetarse esto.
    Ahi lo dejo, a ver qué sale .

    Saludos a todos,

    pampi
    Hola,

    No se si haces referencia a una venta en que yo participe. En este caso, segun se puede leer en el hilo, la persona que primero dejo constancia pedia una rebaja en el precio de venta. No se entonces que preferencia debes tener si no quieres pagar lo que pide el vendedor y en canvio los que vienen detras si que estan de acuerdo con el precio de venta...

    Saludos!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Pues eso es lo que se plantea, vender al primero que diga me lo quedo aunque tu quieras vendérsela al cuarto.
    Pues me da la impresión de que sea como fuere, se lo acabas vendiendo a quien tú quieres...
    Última edición por Dr. Mabuse; 02/02/21 a las 11:46:34

  7. #19

    Predeterminado

    Yo creo que el vendedor es quien en última instancia tiene que decidir. Está bien que haya unas normas mínimas como dejar constancia, que el vendedor ponga sus reglas, pero ..... os planteo una hipótesis:

    Pone el vendedor el anuncio y seguidamente hay dos interesados. El primero, miras su historial y ves que ha tenido algún encontronazo en el mercadillo y no te da confianza. El segundo, en cambio, cuenta con un historial excelente ¿que hacéis vosotros?

    Decir que yo una vez tuve la duda, entre el primero que era nuevo en el foro y un compañero ya asiduo. Opté por el primero aunque "con miedo a lo desconocido".

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Quién decida el vendedor.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo también creo que decide el vendedor. A mi me ha pasado más de una vez (antes era mas asiduo al mercadillo, ahora intento contenerme...) reservar algo a un interesado, diciendo a otros que ya estaba reservado, y que a ese uno al final no le interese, y el segundo haya encontrado otra cosa...

    Así que al final opté por poner en anuncios que no se reserva, que se da prioridad al trato en mano, y que el primero que confirme la compra pidiendo datos para el pago, pues se lo lleva... Luego es cierto que aunque pusiera esas cosas, daba un poco de cuartelillo al primero que escribia pidiendo mas datos, aunque el siguiente lo quisiera tal cual, pero bueno... Y también me ha pasado dar preferencia a algún forero que daba toda la sensación de querer la cámara para él antes que a otros que hacen negocio con la compra venta (que ojo, no me parece mal, pero prefiero que aproveche un buen precio alguien que lo va a usar... y si el interesado es alguien que va a lucrarse intentando venderlo más caro, pero me cuadra el precio, pues bien por él...).

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Berberexu Ver Mensaje
    Hola,

    No se si haces referencia a una venta en que yo participe. En este caso, segun se puede leer en el hilo, la persona que primero dejo constancia pedia una rebaja en el precio de venta. No se entonces que preferencia debes tener si no quieres pagar lo que pide el vendedor y en canvio los que vienen detras si que estan de acuerdo con el precio de venta...

    Saludos!
    Pues nada se si fue una venta donde tú participaste, desde luego yo no, pero como citó , he visto disputas, no solo una, y quería ver qué piensa la mayoría.
    saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Yo solo me permití abrir el hilo para conocer opiniones , lo cual agradezco.
    Es evidente que si alguien pide fotos, al día siguiente más fotos y posteriormente rebajas, yo mismo seré el primero en vender a quien realmente este interesado, y siempre siguiendo el orden del post, ahora bien, lo que personalmente no haré, es saltarme al que esté interesado, por pedir unas fotos que no he puesto y además creo que es su derecho, ( por muy buenos que seamos todos aquí ).
    Personalmente no me gustaría que me lo hicieran, pero respeto todo.
    saludos,

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    La realidad es que al no existir una regla imperativa al respecto el vendedor es quien pone sus propias reglas, se convierte en dueño y señor de la situación. Ejerciendo como comprador no queda otra que acatar voluntades por la parte contraria.


    SALUD

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •