Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consejo sobre Batería o Grip con capacidad de pilas AA?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42

    Predeterminado Consejo sobre Batería o Grip con capacidad de pilas AA?



    Hola amigos, Tengo una 6D viejisima, ja ja, creo que de las primeras que salieron, nunca me ha dado problema la batería pero me gustaría tener alguna opción, creo que si la dejo puesta se descarga y si voy de viaje no quiero estar todo el rato poniendo y quitando, además de por seguridad tener otra fuente de energia.

    viendo las buenas y malas criticas que veo en Amazon de las baterías clónicas, me da miedo coger alguna, salvo consejo de algún forero experimentado.

    También estoy valorando un grip clónico que pueda alojar pilas normales AA (incluso recargables si se pudiera) ya se que hay gente que opina mal de los clónicos, pero para mi uso y presupuesto es el que me puedo permitir, (salvo alguien que venda el original a un precio muy bueno)

    Espero vuestros consejos.

    No se si este debate ya está en otro hilo, si es así lo siento no lo he visto.

    Saludos a todos/as.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Las Patona Premium van bien, Chilipower también.

    Grips clónicos con inserto para pilas hay muchos. El Meike por ejemplo va bien y trae chasis para pilas. Lo usé un par de años sin problemas aunque no le puse pilas nunca.

    La pinta es como así, se nota un poquillo el cambio de color. Eso sí, es de plástico, no esperes metal ahí cómo en el original de la serie 5D o 7D:

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aportación la valoro mucho. sobre los grip clónicos es lógico que no sean como los originales pero mi uso tampoco va a requerir un trabajo intenso, soy un simple aficionado. En el tema de baterías, leyendo en las criticas que hacen en Amazon normalmente son buenas pero siempre hay alguna muy mala, y como ya no me fio de estas plataformas prefiero consultar aquí.

    Por cierto, alguna tienda on-line recomendable para comprar cosas de fotografía, siempre compro en Amazon pero me gustaría dar de ganar o los de cerca (Siempre que no haya una gran diferencia claro).

    Saludos a todos/as.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por limonero Ver Mensaje
    Hola amigos, Tengo una 6D viejisima, ja ja, creo que de las primeras que salieron, nunca me ha dado problema la batería pero me gustaría tener alguna opción, creo que si la dejo puesta se descarga y si voy de viaje no quiero estar todo el rato poniendo y quitando, además de por seguridad tener otra fuente de energia.

    viendo las buenas y malas criticas que veo en Amazon de las baterías clónicas, me da miedo coger alguna, salvo consejo de algún forero experimentado.

    También estoy valorando un grip clónico que pueda alojar pilas normales AA (incluso recargables si se pudiera) ya se que hay gente que opina mal de los clónicos, pero para mi uso y presupuesto es el que me puedo permitir, (salvo alguien que venda el original a un precio muy bueno)

    Espero vuestros consejos.

    No se si este debate ya está en otro hilo, si es así lo siento no lo he visto.

    Saludos a todos/as.
    En cuanto a los grip clónicos por mi experiencia en ocasiones no chuflan igual que los de origen.
    Los he tenido de todas las marcas vertex, meike, newer ... si vas a usarlos a modo de precisión para deportes y demás te pueden jugar alguna mala pasada.

    Y en cuanto a lo de las pilas tipo AAA: mejor usar baterías, aunque fueran clónicas. Aquéllas baterías son un engorro y duran entre 800 y 1000 disparos (aprox.), ocupan espacio para su porte (si a eso le añadimos otro cargador).
    Caso de inclinarte por las de tipo AAA cuanto más potencia (mh) mejor; aconsejable a partir de 2.200mh.

    A veces merece hacer un esfuerzo y comprar el gripde origen, pero claro, es lo de siempre, depende de uso y posibles.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Estoy con el compañero Masphot, mejor si se puede un grip original, yo al menos no me fio de los no originales, y se positivamente, que algunos son muy buenos. En cuanto a las pilas mejor baterías, al menos esa es mi opinión. Tuve en su época la 5D II con el portapilas y nunca se las puse, si dos baterías, en las actuales que tengo van con el grip y baterias.

    sl2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias Masphot.

    De momento compraré un par de baterías patonas como me ha recomendado flipk12.

    Estoy contigo en que las marcas fabrican mejor que las clónicas, pero no puedo permitirme un grip original, pero si lo veo en segunda mano... De todas formas el tema del grip era para poder meter pilas normales como medio de no quedarme tirado.

    Muchas gracias, a todos/as.




  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por limonero Ver Mensaje

    pero no puedo permitirme un grip original, pero si lo veo en segunda mano...
    Pasate por el foro de compra/venta, quizas algún alma caritativa tenga alguno.

    sl2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Y si compras recargables tipo AA, entonces mira por ENELOOP. Las hay de Sony, Sanyo, Siemens y mas marcas aunque el productor original es Panasonic.

    Hay dos variantes: Blancas (mas baratas) y profesional negras.

    Los puedes encuentrar las pro entre 3.- y 4.-€. En tienda algo mas que eso, pero son de durabilidad y vienen tambien muy bien en flashes.

    Son de las que menos se descargan.

    A veces hay ofertas como en Lidl que te sale por 1€ la pieza, pero he de decir que son de poca durabilidad, voltaje inconstante, en los packs de 10 suelen venir una o dos defectuosas, se estropean si la almacenas un par de meses y se descargan solas bastante rapidas.

    Todo lo contrario a esos ENELOOP. Mis recarbables con mas mAh creo que son las de GP, que de momento tambien me dan buen resultado. Pero todavia no lo puedo decir con certeza a largo plazo.....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    De nuevo muchas gracias o todos por ayudar y asesorar.

    Uno se encuentra muy arropado en este (para mi) "hobbie" donde todo el equipo cuesta un dineral.

    Saludos.

    Dani

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •