Página 2 de 15 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 169

Tema: consejo canon para uso en interiores

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado



    Por cierto, con tripode....y flash??

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Y seria necesario, a parte del tripode, un flash en situación normal de luz? Muchas gracias
    Saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Por cierto, con tripode....y flash??
    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Y seria necesario, a parte del tripode, un flash en situación normal de luz? Muchas gracias
    Saludos
    Siempre que iluminas modificas la escena, así que si quieres enseñar el espacio como se ve habitualmente o con un ambiente específico, el uso de un único flash sobre la cámara no es la mejor de las ideas.

    Otra cosa distinta es que ilumines las escenas, pero no es tan sencillo, sobre todo en espacios, llevar un único flash y ya.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Siempre que iluminas modificas la escena, así que si quieres enseñar el espacio como se ve habitualmente o con un ambiente específico, el uso de un único flash sobre la cámara no es la mejor de las ideas.

    Otra cosa distinta es que ilumines las escenas, pero no es tan sencillo, sobre todo en espacios, llevar un único flash y ya.
    Muy de acuerdo, primero empieza usando la luz natural y como mucho la luz artificial que forme parte del espacio. Más adelante si eso ya te lías aportando luz de flashes externos. Ten en cuenta que cada fuente de luz tiene su temperatura de color y que si las combinas vas a conseguir resultados no deseados.



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cziuu Ver Mensaje
    Muy de acuerdo, primero empieza usando la luz natural y como mucho la luz artificial que forme parte del espacio. Más adelante si eso ya te lías aportando luz de flashes externos. Ten en cuenta que cada fuente de luz tiene su temperatura de color y que si las combinas vas a conseguir resultados no deseados.
    No sólo por la temperatura de color, que siempre que no mezcles podrás ajustar en procesado, la dureza (tamaño de la fuente de luz), la intensidad, la dirección.

    Hay verdaderos profesionales, algunos muy cotizados, de fotos de espacios, no parece sencillo y no veo flashazos en las fotos. https://www.mpkelley.com/
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No sólo por la temperatura de color, que siempre que no mezcles podrás ajustar en procesado, la dureza (tamaño de la fuente de luz), la intensidad, la dirección.

    Hay verdaderos profesionales, algunos muy cotizados, de fotos de espacios, no parece sencillo y no veo flashazos en las fotos. https://www.mpkelley.com/
    Aunque sin quitarles méritos, cuanto mas cotizado es el fotógrafo, de mayor espacio dispone. No es lo mismo fotografiar un salón de 200m2 que uno de 12m2...
    En muchos casos son útiles además del trípode, rótulas panorámicas y hacer HDR.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Gracias por vuestras aportaciones tan interesantes. Como mis conocimientos informáticos son muy básicos, que programa (que no sea Photoshop) esta bien para la 6D ? Saludos
    Última edición por peptorre; 30/01/21 a las 18:42:04

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Gracias por vuestras aportaciones tan interesantes. Como mis conocimientos informáticos son muy básicos, que programa (que no sea Photoshop) esta bien para la 6D ? Saludos
    Cuando pretendes hacer un uso profesional de tus imágenes lo suyo es revelarlas.

    DPP, Lightroom" target="_blank">Lightroom, CaptureOne
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Y seria necesario, a parte del tripode, un flash en situación normal de luz? Muchas gracias
    Saludos
    El uso del flash en interiores influirá en el espacio y la fuente de luz (natural) que atraviese el mismo, y sobre todo dependerá dónde coloques la cámara para la toma de una escena.

    El trípode te puede sacar de algún apuro, pero no es determinante para ciertas escenas donde sería aconsejable el uso de luz artificial, como por ejemplo en espacios que fueran muy abiertos o en contraluces.

    Un flash para situaciones de habitáculos o salas pequeñas en forma de luz rebotada puede ser una gran solución cuando haya escasez de luz.


    SALUD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos. Saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Bueno, quería agradeceros tod@s vuestra ayuda y consejos. Después de estar mirando el mercadillo, finalmente me he liado la manta a la cabeza y he comprado una 6D y un canon 17-40 a los compañeros de Canonistas. Supongo que como la 6D es FF, en principio este objetivo me irá bien en interiores, aunque he visto comentarios que mejor un 14mm. No se si la diferencia es tan grande. Ahora solo falta decidirme por un flash de relleno, supongo que con un aprox.48 0 58 tendré bastante. No se que opináis. Ah, después el trípode, que no se me olvida y con eso de momento iré tirando a ver que tal. Que el presupuesto ya no me llega para mas. Saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Poco apoco me voy haciendo con un equipo básico para fotos de interior y arquitectura. He dado preferencia a comprar aquí en el mercadillo (Canon 6D + 17-40). Siguiendo vuestro consejos y que agradezco de verdad, teniendo en cuenta la limitación del presupuesto. Tambien tengo el tripode, un flash metz 58 (que no se si sabré usar), parasol (que parece que es imprescindible, por los comentarios del foro) y ahora quizás me haga con un disparador remoto. Pero ahora falta lo mas importante: Saber tirar en manual. Bueno, iremos aprendiendo. Saludos

Página 2 de 15 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •