Página 4 de 15 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 169

Tema: consejo canon para uso en interiores

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado



    Un último apunte si te animas con los HDR. La exposición de cada toma la has de variar solo con la velocidad de obturación. Ni con el diafragma, ni con el ISO.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Ufff, de los 3 parámetros, el de la velocidad es el que me cuesta mas de entender Pero con el tiempo seguro que lo consigo. Lo que estoy haciendo ahora es dejar el iso a 100, el diafragma lo cierro porque necesito profundidad, y de momento dejo la velocidad en automático para que busque a partir de los 2 parámetros que he puesto manualmente. Supongo que poco a poco podré trabajar con los 3 manualmente, tengo que practicar. Por cierto, tus fotos son espectaculares.
    Saludos

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Muchas gracias.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Si vas a usar trípode, y deberías, solo existe ISO100. Es el que te va a dar más calidad porque es el que te va a permitir usar tiempos de exposición más largos y por tanto capturar más luz.

    Sobre el HDR, practica hacer fotos con trípode a ISO100 y cuando te salgan más o menos bien, ni muy oscuras ni muy claras (para esto deberás fijar una apertura que te de buena profundidad de campo, tipo f/11, e ir probando distintas velocidades), hablaremos de HDR.

    Salu2!
    Así lo hare
    Saludos

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Ufff, de los 3 parámetros, el de la velocidad es el que me cuesta mas de entender Pero con el tiempo seguro que lo consigo. Lo que estoy haciendo ahora es dejar el iso a 100, el diafragma lo cierro porque necesito profundidad, y de momento dejo la velocidad en automático para que busque a partir de los 2 parámetros que he puesto manualmente. Supongo que poco a poco podré trabajar con los 3 manualmente, tengo que practicar. Por cierto, tus fotos son espectaculares.
    Saludos
    Pues hombre no hay mucha complicación: la velocidad es el tiempo (es decir en realidad no es una velocidad sino una duración) durante la cual la cámara está capturando luz. Si el tiempo es largo captura más luz y viceversa. Puedes hacer una cosa: con tu cámara en el trípode, ISO100, apertura a f/11 por ejemplo, dejas la velocidad en automático (modo Av), y miras a ver qué velocidad calcula la cámara. A continuación pasas a modo M con la misma apertura f/11 y la velocidad que te dijo la cámara, y vas haciendo fotos a esa velocidad, y a otras velocidades: 1/3 más, 1/3 menos,... y mirando como afecta. Hecho? felicidades, ya eres un tío que dispara en manual. A que no era tan complicado?

    Salu2!

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La cosa es bastante simple.

    Luz no vas a tener suficiente. El flash te va a dar una iluminación que no te va a gustar, y creeme, se de lo que hablo, tengo nueve flashes de estudio y portátiles que uso habituamente, sobre todo para retrato, que no es lo mismo que iluminar una estancia. Crear una iluminación no es tan sencillo como aprovechar la luz y ambiente que hay. Aparte que supongo que no será a lo que vas.

    Tu opción va a ser jugar con la iluminación existente a ISO base (ISO 100) y con un difragma f/8-f/16 para esa lente, que te garantiza hiperfocal en 20mm a f/8 desde 1m hasta el infinito enfocando a 1,7m, o a f/16 desde 0,7m hasta infinito enfocando a 0,85m. Obviamente los tiempos de exposición que te salgan serán largos, hasta de segundos, pero si no tienes nada que se mueva en el encuadre y la cámara fija en el trípode, eso te importará poco.

    En fotografía estática para lidiar con el alto rango dinámico, lámparas, ventanas, etc., la mejor opción que tienes es HDR. Puede parecer engorroso pero no lo es para nada, no hay otra opción más sencilla y que te proporcione mejores resultados.

    Si tuvieses que llevar el enfoque a su extremo, manteniendo cosas enfocadas a menos de 60cm mientras tienes el resto de la estancia enfocada, también tienes opciones de apilado de enfoque (focus stacking) que te permitirían tenerlo absolutamente todo a foco aunque la lente no te proporcionase suficiente profundidad de campo.

    De todas formas no te voy a dar más la turra, ya tienes tu equipo, prueba. Al ser fotografía de interiores puedes empezar a practicar en casa. Los problemas y limitaciones los vas a ver inmediatamente. Cualquier cosa que necesites ya sabes donde estamos.
    Que va, nada de turra, agradezco mucho estas clases magistrales. Está claro que cuando tengo el tema más básico dominado, voy a meterme en ver tutoriales de HDR. Saludos

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pues hombre no hay mucha complicación: la velocidad es el tiempo (es decir en realidad no es una velocidad sino una duración) durante la cual la cámara está capturando luz. Si el tiempo es largo captura más luz y viceversa. Puedes hacer una cosa: con tu cámara en el trípode, ISO100, apertura a f/11 por ejemplo, dejas la velocidad en automático (modo Av), y miras a ver qué velocidad calcula la cámara. A continuación pasas a modo M con la misma apertura f/11 y la velocidad que te dijo la cámara, y vas haciendo fotos a esa velocidad, y a otras velocidades: 1/3 más, 1/3 menos,... y mirando como afecta. Hecho? felicidades, ya eres un tío que dispara en manual. A que no era tan complicado?

    Salu2!
    No, no es tan complicado Muchas gracias

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Ufff, de los 3 parámetros, el de la velocidad es el que me cuesta mas de entender Pero con el tiempo seguro que lo consigo. Lo que estoy haciendo ahora es dejar el iso a 100, el diafragma lo cierro porque necesito profundidad, y de momento dejo la velocidad en automático para que busque a partir de los 2 parámetros que he puesto manualmente. Supongo que poco a poco podré trabajar con los 3 manualmente, tengo que practicar. Por cierto, tus fotos son espectaculares.
    Saludos
    Lo de la velocidad es sencillo, cuanta más velocidad menos tiempo permanece abierto el obturador y por lo tanto menos luz le entra al sensor.

    Al final trabajas sin darte cuanta con una magnitud que se llama EV o valores de exposición, a la cual puedes conseguir con distintas combinaciones de velocidad y apertura.

    Un EV es justo el doble en luz que su anterior y la mitad que el que lo sigue, igual las velocidades, 1/60 deja pasar el doble de luz que 1/125 y la mitad que 1/30, o que los diagragmas, f/4 deja pasar el doble de luz que f/5.6 y la mitad que f/2.8.

    Consecuentemente si bajas una velocidad (pasas de 1/125 a 1/60) y cierras un diafragma (pasas de f/4 a f/5.6) te quedas exactamente en el mismo sitio. Puedes aumentar luz abriendo diafragma o bajando velocidad, disminuir luz cerrando diafragma o aumentando velocidad, y quedarte donde estás compensando velocidad con diafragma o viceversa.

    Pon la cámara en M, el diafragma en f/8, ISO 100 y lleva con la luedecilla de la velocidad la agujita del fotómetro al medio.

    Si pones la cámara en LiveView verás en la pantalla como va a quedar la foto, porque te simula ella la exposición.

    Última edición por flipk12; 08/02/21 a las 10:45:53
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Joder, este fin de semana salgo hecho un maestro con vuestras explicaciones
    Una pregunta y me desvío de tema, ya que comentas de poner la cámara en Liveview....Cuando tiro con cualquier programa y dándole al botón para conectar el liveview pues bien, pero si lo pongo en manual no puedo ver la imagen por la pantalla. Será problema de la cámara?

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Joder, este fin de semana salgo hecho un maestro con vuestras explicaciones
    Una pregunta y me desvío de tema, ya que comentas de poner la cámara en Liveview....Cuando tiro con cualquier programa y dándole al botón para conectar el liveview pues bien, pero si lo pongo en manual no puedo ver la imagen por la pantalla. Será problema de la cámara?
    No, es que tienes un valor de exposición demasiado bajo para la luz que hay y la cámara te muestra la foto como quedaría, es decir todo negro, eso se llama simuación de exposición. Aumenta el valor de exposición (bajando velocidad, abriendo diafragma, subiendo ISO) y verás como aparece la imagen en la pantalla.

    Si la pones en un modo semiautomático la cámara hace su magia y ajusta el valor de exposición por tí.

    No hay ningún problema en usar modos semiautomaticos, siempre que sepas que es lo que la cámara va a hacer o que haga lo que tu quieras, es más rápido, pero si no sabes lo que va a hacer, o no va a hacer lo que tú quieras, los resultados son un poco impredecibles.

    Por eso es preferible aprender todas estas cosas usando la cámara en manual y equivocándote tú a tratar de dilucidar por qué hizo la cámara eso que hizo que tú no esperabas.
    Última edición por flipk12; 08/02/21 a las 10:46:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Como te dicen y has comprobado no es tan difícil.
    Tienes la ventaja de que un valor lo sabes. ISO100 (gracias al bendito trípode); de los dos que quedan; el diafragma entiendo que lo necesitarás cerrado (para que esté todo enfocado); así que que solo te queda la velocidad; que te la marcará esa rayita que se mueve y has de llevar próxima al 0 (aquí entraría el debate del derecho y los tonos de grises). La velocidad te la va a marcar la luz que haya en ese momento.
    Si quisieras jugar con la profundidad de campo para que los fondos estén desenfocadnos (bokeh) y dar protagonismo a determinados detalles u objetos; para conseguir la misma luz al abrir el diafragma tendrás que disparar más rápido. (Pero este tema ahora mismo te puede liar).
    Práctica la hiperfocal; es fácil y la vas a necesitar.
    Sobre el hdr; no es complicado; mucha palabrería pero... al final lo que haces en realidad es juntar diferentes exposiciones donde, en unas se vean bien las zonas oscuras (cuando la raya se desplaza desde el 0 hacia la derecha) o darle prioridad a las altas luces (se va la raya hacia la izquierda). El número de fotografías que hagas entre los “extremos” a gusto del consumidor. Si son muchas conseguirás ralentizar el proceso y con la experiencia verás que no compensa. 3, 5... suelen ser más que suficiente. Si la diferencia de luz es muy grande el número de fotos se incrementará.
    Como te dicen práctica; es lo más importante y más divertido!

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, es que tienes un valor de exposición demasiado bajo para la luz que hay y la cámara te muestra la foto como quedaría, es decir todo negro, eso se llama simuación de exposición. Aumenta el valor de exposición (bajando velocidad, abriendo diafragma, subiendo ISO) y verás como aparece la imagen en la pantalla.

    Si la pones en un modo semiautomático la cámara hace su magia y ajusta el valor de exposición por tí.

    No hay ningún problema en usar modos semiautomaticos, siempre que sepas que es lo que la cámara va a hacer o que haga lo que tu quieras, es más rápido, pero si no sabes lo que va a hacer, o no va a hacer lo que tú quieras, los resultados son un poco impredecibles.

    Por eso es preferible aprender todas estas cosas usando la cámara en manual y equivocándote tú que tratar de dilucidar por qué hizo la cámara eso que hizo que tú no esperabas.
    Gracias por enésima vez

Página 4 de 15 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •