Página 3 de 15 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 169

Tema: consejo canon para uso en interiores

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado



    Para trabajar en manual con el flash yo empezaría por el método de flash rebotado, tienes que ir haciendo pruebas de cálculo con las distancias hacia el techo teniendo en cuenta las dimensiones del habitáculo a inmortalizar.
    Si observas en la pantalla que te pega un pelotazo de luz importante, puedes suavizar la luz empleando el uso de difusores, vete probando distintas potencias; si el techo anda lejano con respecto a la posición de la cámara la cosa cambia.

    Ahh y que no se te olvide quitar el parasol cuando trabajes con luz de rebote y con ese objetivo.

    SALUD

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Para trabajar en manual con el flash yo empezaría por el método de flash rebotado, tienes que ir haciendo pruebas de cálculo con las distancias hacia el techo teniendo en cuenta las dimensiones del habitáculo a inmortalizar.
    Si observas en la pantalla que te pega un pelotazo de luz importante, puedes suavizar la luz empleando el uso de difusores, vete probando distintas potencias; si el techo anda lejano con respecto a la posición de la cámara la cosa cambia.

    Ahh y que no se te olvide quitar el parasol cuando trabajes con luz de rebote y con ese objetivo.

    SALUD
    ¿Porqué motivo?

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Poco apoco me voy haciendo con un equipo básico para fotos de interior y arquitectura. He dado preferencia a comprar aquí en el mercadillo (Canon 6D + 17-40). Siguiendo vuestro consejos y que agradezco de verdad, teniendo en cuenta la limitación del presupuesto. Tambien tengo el tripode, un flash metz 58 (que no se si sabré usar), parasol (que parece que es imprescindible, por los comentarios del foro) y ahora quizás me haga con un disparador remoto. Pero ahora falta lo mas importante: Saber tirar en manual. Bueno, iremos aprendiendo. Saludos
    Tirar en manual, si te limitas a poner la agujita del fotómetro en el medio, no tiene mayor ciencia. Y si la desplazas del medio es como si usases compensación de exposición, tampoco tiene ciencia.

    El flash como te dije en su momento, modifica la escena, crea otras sombras que no son las habituales, etc. Es una herramienta a usar con precaución. En interiorismo y arquitectura es mucho mejor usar TRIPODE Y EXPOSICIONES LARGAS y HDR para las escenas de muy alto rango dinámico. Al que te recomiende usar flash para esto pídele que te enseñe sus fotos de interiores con flash, así podrás evaluar si la solución te sirve o no.

    El parasol de esa lente, que he tenido muchos años, es feote y grande, pero funciona. Calquier parasol que lepongas que no sea como el original viñeteará. Si quieres nitidez en los bordes tendrás que usar ese EF 17-40 a f/8.

    Con un ultra gran angular es super importante nivelar la cámara. Trípode una vez más, con burbujita.

    Con mi 6D y el EF 17-40 f/4 IS L, o sea, tu mismo equipo. Si pinchas en ellas las ves en grande. ¿Por qué habré vendido yo esta cámara?

    Hala, a disfrutarla. Deja de comprar cosas y dedícate a hacer fotos.


    IMG_1810 by flipk12, en Flickr


    IMG_1775 by flipk12, en Flickr


    IMG_0625 by flipk12, en Flickr


    IMG_4909 by flipk12, en Flickr


    IMG_0835 by flipk12, en Flickr


    Gijón desde el Pico del Sol by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 06/02/21 a las 21:16:20
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Hala, a disfrutarla. Deja de comprar cosas y dedícate a hacer fotos. Muy buena esa, y cierta. Lo del Flash entiendo que es para casos muy concretos, pero bueno, lo tendré por si acaso. Lo del parasol es que yo ni había pensado en utilizarlo, y mas para interiores, pero leyendo en el foro tantos comentarios sobre su utilidad, al final lo he comprado. Ya iré haciendo pruebas y si finalmente no veo que me sea muy imprescindible, pues lo mismo que el flash Bueno, otra vez muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Hala, a disfrutarla. Deja de comprar cosas y dedícate a hacer fotos. Muy buena esa, y cierta. Lo del Flash entiendo que es para casos muy concretos, pero bueno, lo tendré por si acaso. Lo del parasol es que yo ni había pensado en utilizarlo, y mas para interiores, pero leyendo en el foro tantos comentarios sobre su utilidad, al final lo he comprado. Ya iré haciendo pruebas y si finalmente no veo que me sea muy imprescindible, pues lo mismo que el flash Bueno, otra vez muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
    El problema del alto rango dinámico se soluciona así ...

    Si metes un zambombazo de flash por en medio modificas totalmente el aspecto de la primera estancia, así que lo que toca es poner la cámara sobre el trípode, hacer varias tomas y apilar un HDR.

    El EF 17-40 en una 5D Mk III. HDR de 6 tomas, te pongo la más oscura, la más clara y el montaje.

    Como verás, en la foto montada no hay zonas empastadas, no hay zons quemadas y aunque falsa como judas, el aspecto es totalmente natural.

    ¿He dicho trípode ya?






    Última edición por flipk12; 07/02/21 a las 18:19:26
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Muchas gracias. seguro que aprendo leyendo vuestros conocimientos. Algo he leído sobre HDR. Miraré de hacer pruebas. Saludos

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Bueno cuando empiezas con esto donde todo es novedad, los que llevan, llevamos, muchos años lo vemos todo desde una perspectiva partiendo de ciertos conocimientos pero la realidad es que no conviene empezar la casa por el tejado. Son muchas cosas y conceptos nuevos.

    Yo primero me centraría en el manejo de la cámara con el objetivo, distancias, número f, filtros, ... después con el uso y manejo del trípode, ángulos... los tiempos, después con el flash, etc, etc.
    De momento por lo que cuentas, el material lo tienes que es lo más importante.
    Hay que ir asimilando poco a poco conceptos básicos.


    SALUD

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Si. Gracias, la verdad es que esta mañana he probado el HDR y es un poco lioso para mi a estas alturas. De entrada no sabia si subexponer y sobrexponer 1 paso o 2 Tal como comentas, empecemos por el principio. Estoy probando el manual, el P y el AV para darle preferencia al diafragma, ya que para interiores, donde hay tantos objetos es importante. Lo que no tengo claro es si dejar el ISO a 100 o auto. Saludos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Compañero, te veo un poco verde, empieza por lo básico, por asimilar el triángulo de exposición y sus implicaciones, algo imposible de explicar en algo tan corto como un hilo de un foro.

    Si quieres aprender que implica cada parámetro, pon la cámara en M y manda tú, no el japonés que va dentro.

    Yo no uso nunca la cámara en ISO automático, si necesito más ISO se lo meto yo y siempre hago la variación a paso entero, por el tema de la doble amplificación.

    Todo lo que subas de iso va a ser a expensas de calidad de imagen, así que tú mismo. Voy a decirte TRÍPODE una vez más ... si pones la cámara encima de un trípode, para interiores sin gente, vas bien a ISO 100.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Gracias. Asi lo haré.Saludos

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Si vas a usar trípode, y deberías, solo existe ISO100. Es el que te va a dar más calidad porque es el que te va a permitir usar tiempos de exposición más largos y por tanto capturar más luz.

    Sobre el HDR, practica hacer fotos con trípode a ISO100 y cuando te salgan más o menos bien, ni muy oscuras ni muy claras (para esto deberás fijar una apertura que te de buena profundidad de campo, tipo f/11, e ir probando distintas velocidades), hablaremos de HDR.

    Salu2!

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Gracias. Asi lo haré.Saludos
    La cosa es bastante simple.

    Luz no vas a tener suficiente. El flash te va a dar una iluminación que no te va a gustar, y creeme, se de lo que hablo, tengo nueve flashes de estudio y portátiles que uso habituamente, sobre todo para retrato, que no es lo mismo que iluminar una estancia. Crear una iluminación no es tan sencillo como aprovechar la luz y ambiente que hay. Aparte que supongo que no será a lo que vas.

    Tu opción va a ser jugar con la iluminación existente a ISO base (ISO 100) y con un difragma f/8-f/16 para esa lente, que te garantiza hiperfocal en 20mm a f/8 desde 1m hasta el infinito enfocando a 1,7m, o a f/16 desde 0,7m hasta infinito enfocando a 0,85m. Obviamente los tiempos de exposición que te salgan serán largos, hasta de segundos, pero si no tienes nada que se mueva en el encuadre y la cámara fija en el trípode, eso te importará poco.

    En fotografía estática para lidiar con el alto rango dinámico, lámparas, ventanas, etc., la mejor opción que tienes es HDR. Puede parecer engorroso pero no lo es para nada, no hay otra opción más sencilla y que te proporcione mejores resultados.

    Si tuvieses que llevar el enfoque a su extremo, manteniendo cosas enfocadas a menos de 60cm mientras tienes el resto de la estancia enfocada, también tienes opciones de apilado de enfoque (focus stacking) que te permitirían tenerlo absolutamente todo a foco aunque la lente no te proporcionase suficiente profundidad de campo.

    De todas formas no te voy a dar más la turra, ya tienes tu equipo, prueba. Al ser fotografía de interiores puedes empezar a practicar en casa. Los problemas y limitaciones los vas a ver inmediatamente. Cualquier cosa que necesites ya sabes donde estamos.
    Última edición por flipk12; 07/02/21 a las 19:11:14
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 15 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •