Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 169

Tema: consejo canon para uso en interiores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado consejo canon para uso en interiores



    Hola a tod@s. Estoy buscando una canon que utilizaré principalmente para interiores a nivel profesional, no como fotógrafo, si no que por mi trabajo tengo que hacer fotos de arquitectura de interiores. He pensado en una FF, tipo 6D por ejemplo y también debo utilizar un angular. Podríais aconsejarme por favor? Ya adelanto que mi presupuesto es bajo Muchas gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola, para fotografiar interiores así sin más indicaciones y con bajo presupuesto te diría que sí, con una 6d o una 5d II que últimamente parece que las regalan, vas a ir bien. Luego hay que acompañar el cuerpo con una óptica adecuada, de entrada tienes 17-40 f4 por ahí a partir de 300€, o el siguiente paso natural sería el 16-35 f4, que es lo mismo pero mejor, sobretodo en las esquinas. Después tienes todo el catálogo de ópticas fijas alrededor de 24mm, o más angulares, donde encontrarás más luminosidad a costa de la versatilidad del zoom. Y por último el mundo de las ópticas descentrables como los 17 o 24 ts-e de Canon o el 24 t/s de samyang, pero a precios de otra liga (menos el Samsung) y que requieren una curva de aprendizaje mayor.

    Opción más económica con resultado profesional 5d II + 17-40L + buen trípode. Imprescindible el trípode.

    Un saludo



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Hola, te agradezco mucho la respuesta. me has orientado bastante. Por el tema de la luminosidad, me atrae mucho los fijos, aunque tal como comentas sacrificas la versatilidad. Voy a mirar por el mercadillo si puedo encontrar algo decente dentro de mi presupuesto , que ya se que va a ser dificil Muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Suerte en el mercadillo, normalmente es un buen sitio para equiparse.

    Pero para foto de arquitectura e interiores te será más útil un buen trípode que el objetivo más luminoso del mundo .



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Hola a tod@s. Estoy buscando una canon que utilizaré principalmente para interiores a nivel profesional, no como fotógrafo, si no que por mi trabajo tengo que hacer fotos de arquitectura de interiores. He pensado en una FF, tipo 6D por ejemplo y también debo utilizar un angular. Podríais aconsejarme por favor? Ya adelanto que mi presupuesto es bajo Muchas gracias y saludos
    Si partes de la base de un bajo presupuesto con esa 6D que apuntas no vas desencaminado.
    Tratándose de trabajar en interiores lo aconsejable sería un objetivo luminoso (2.8) si hablamos de zooms, ya que en focales fijas puedes obtener lentes mucho más luminosas.

    El factor objetivo si optas por la calidad de imagen habrás de mirar un desembolso parejo al de la cámara (hablando de un mercado ‘second hand') En mi opinión un Canon 16 35 L EF 2.8 te sacará de ese apuro. Es un objetivo antiguo pero no defrauda, es resolutivo y demanda luminosidad y calidades.

    Luego si te va picando la curiosidad o necesidad en aspecto más angular el precio se dispararía, un ejemplo sería el sigma art 14 24 (F2.8) / 12 24 (F4) dos buenas herramientas.

    Supongo que cuando dices que no eres fotógrafo, en el momento que emprendas esa empresa de uso te convertirás, je je.
    Celebrando que te conviertas en uno más de este loco mundo, espero haberte ayudado.


    SALUD y fotos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra opinion. Voy a ver que puedo encontrar en el mercadillo siguiendo vuestros consejos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Hola, te refieres al Canon 17-40 f4 ?? Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Tengo un amigo que hace reportajes para agencias inmobiliarias y me dijo que el estándar de objetivos era un 14mm para interiores.

    Menos focal no porque viñetea y distorsiona en exceso y más tampoco porque puede ser insuficiente en espacios reducidos.

    Espero que te sirva. Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Si, muchas gracias. La duda que tengo es que el 17-40 al ser f4 quizás no es suficientemente luminoso para interiores- En cuanto al angular, si lo uso con una FF los 17 serán suficientes, aunque tienes razón y a lo mejor un 14mm seria perfecto. El 17-40 me entra en mi presupuesto Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Si, muchas gracias. La duda que tengo es que el 17-40 al ser f4 quizás no es suficientemente luminoso para interiores- En cuanto al angular, si lo uso con una FF los 17 serán suficientes, aunque tienes razón y a lo mejor un 14mm seria perfecto. El 17-40 me entra en mi presupuesto Saludos
    Te han dicho que necesitas un trípode ...

    Sin trípode ni siquiera un EF 16-35 f/2.8 III te serviría. Y con un fijo, abrir más tampoco sería la idea ya que necesitarás profundidad de campo.

    El EF 17-40 f/4 L a f/8 va bien hasta las esquinas, la luminosidad, con un trípode, solucionado.

    La duda que me cabría en tu caso sería el TS-E 17mm f/4 L, pero dado el presupuesto como que no. el de Samyang es un 24, te quedaría largo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cuando bajas de 24mm en FF (o equivalente en apsc) hay que ir con cuidado porque las deformaciones en las esquinas pueden ser exageradas, lo recomendaría solo si vas a hacer planos frontales y evitando objetos como mobiliario en las esquinas. Me contaron que para publicaciones en revistas especializadas no se permitían imágenes tomadas a menos focal precisamente por eso.

    Sigo insistiendo en el tema de la luminosidad. Como en esta disciplina es imprescindible controlar la geometría, sobretodo las verticales que no solo deben serlo sino parecerlo en la imagen, te va a ser a ser imprescindible el trípode. Como también necesitarás maximizar la profundidad de campo para que salgan todos los elementos enfocados vas a cerrar diafragma (F8-F10) y por lo tanto necesitarás mayor tiempo de exposición para no aumentar la iso. Todo te lleva al uso de trípode. Si vas a comprar uno puedes proveerte de una rótula micrométrica o de cremallera con la que serás más preciso, aunque con una de bola decente también se puede trabajar.

    Otra recomendación es que te pases por la web de Joan Roig, que ofrece muchos contenidos gratis a parte de su academia de formación online.



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, es de mucha ayuda vuestras opiniones. Estoy viendo objetivos que solo con el precio que tienen me da un mareo aunque está clara su calidad. Vamos a empezar con uno mas modesto y tripode Saludos
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Te han dicho que necesitas un trípode ...

    Sin trípode ni siquiera un EF 16-35 f/2.8 III te serviría. Y con un fijo, abrir más tampoco sería la idea ya que necesitarás profundidad de campo.

    El EF 17-40 f/4 L a f/8 va bien hasta las esquinas, la luminosidad, con un trípode, solucionado.

    La duda que me cabría en tu caso sería el TS-E 17mm f/4 L, pero dado el presupuesto como que no. el de Samyang es un 24, te quedaría largo.

Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •