Página 8 de 15 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 169

Tema: consejo canon para uso en interiores

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Lo encontré! me ha costado en este hilo tan largo pero he encontrado tu post. El caso es que justo hace un par de días ha venido Samsung a contradecirte Doctor: con su nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra de 108 Mpx (unos pocos) han presentado su nuevo HDR basado en el ISO "Smart-ISO Pro": el sensor se lee dos veces, uno a ISO alto (sombras) y otra a ISO bajo (luces), para obtener un único RAW final de rango dinámico extendido. Es lo mismo que hace Magic Lantern, y es posible que con tantos Mpx la lectura dual sea por filas como en ML. La parte buena es que solo haces una foto así que cero problemas con el movimiento del sujeto o la cámara.

    https://www.youtube.com/watch?v=TYdEHoPo6jA

    Salu2!
    No es la primera vez que estos de Samsung me leen y se apresuran a inventar algo para contradecirme
    Bienvenidos todos los avances (aunque muchos se implementan antes en los smartphones que en las cámaras).
    La tecnología, al simplificar la fotografía, nos iguala un poco a todos los fotógrafos. Antes solo los que dominaban mascaras de luminancia, capas, etc, podían hacer fotos de alto rango dinámico, ahora con los nuevos sensores cada vez es menos necesario o te lo hace la cámara directamente. Enfocar aves en vuelo era tarea complicada, ahora con enfoque al ojo es mucho más sencillo conseguir imágenes nítidas. Exponer con el sistema de zonas de Ansel Adams, Mellado, histogramas y otras historias, es cosa obsoleta. De todas formas siempre queda el rincón de la creatividad al que no se llega solo por tener mejor equipo.
    Entiendo que haya a quien le moleste que tanta gente se pueda subir al carro y ahora puedan también hacer lo que tanto esfuerzo y tiempo había costado aprender. hace poco leí en un hilo de las nuevas Canon, que esto estaba perdiendo toda la gracia si la cámara lo hace todo prácticamente sola...
    Yo, como valoro más el resultado final que como se ha llegado a él, le doy la bienvenida a cualquier tecnología que me facilite la labor...y cuando quiero hacer fotos que téngan mérito, me descalzo, hago el pino y manejo la cámara con los pies.
    Saludos.

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    No solo los profesionales que dominaban técnicas complejas se pueden ver amenazados por tanto automatismo, también nos pasa a los que no tenemos talento fotográfico y nos refugiábamos en la parte técnica. Y ahora qué hacemos? contrabando de alpiste?

    Salu2!

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No solo los profesionales que dominaban técnicas complejas se pueden ver amenazados por tanto automatismo, también nos pasa a los que no tenemos talento fotográfico y nos refugiábamos en la parte técnica. Y ahora qué hacemos? contrabando de alpiste?

    Salu2!
    Siempre podréis seguir explicándonos como funcionan las nuevas tecnologías.
    Aunque lo del contabando también me interesa!

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No solo los profesionales que dominaban técnicas complejas se pueden ver amenazados por tanto automatismo, también nos pasa a los que no tenemos talento fotográfico y nos refugiábamos en la parte técnica. Y ahora qué hacemos? contrabando de alpiste?

    Salu2!
    Si das con la nueva ocupación avísame a mí también.
    De momento los que no tenemos talento nos dedicamos al "cacharreo".
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Hola, otra pregunta de aquellas para continuar demostrando mi ignorancia: Enfocar manual o automático. Hay diferencias notables, y si es solo en algunos casos, tipo de fotografia, etc.. En mi caso, que seria fotografía de interiores, puede haber dierencias? Bueno, ahi lo dejo por si considerais que hay algo que comentar o simplemente para decirme que me deje de tontearías. Saludos y gracias de antemano

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Hola, otra pregunta de aquellas para continuar demostrando mi ignorancia: Enfocar manual o automático. Hay diferencias notables, y si es solo en algunos casos, tipo de fotografia, etc.. En mi caso, que seria fotografía de interiores, puede haber dierencias? Bueno, ahi lo dejo por si considerais que hay algo que comentar o simplemente para decirme que me deje de tontearías. Saludos y gracias de antemano
    Si quieres la hiperfocal; seguramente mejor en manual. Usar liveview y amplia para enfocar a la distancia deseada.

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Bueno, despues de unos dias y de daros la tabarra, mas o menos tengo controlado el iso, diafragma y velocidad Ahora voy por los botoncitos de AF-ON y *. Lo que no acabo de entender es si enfocas mientras lo tienes pulsado o queda conectado entre apretarlo y disparar, para dar tiempo a las mediciones. No se si me explico. Yo enfoco primero a un objeto cercano para poder tener profundidad de campo y luego enfoco al plano general que quiero. Debo tener siempre pulsado el AF-ON ? Es que si es así me faltan dedos (y conocimientos)Gracias

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Bueno, despues de unos dias y de daros la tabarra, mas o menos tengo controlado el iso, diafragma y velocidad Ahora voy por los botoncitos de AF-ON y *. Lo que no acabo de entender es si enfocas mientras lo tienes pulsado o queda conectado entre apretarlo y disparar, para dar tiempo a las mediciones. No se si me explico. Yo enfoco primero a un objeto cercano para poder tener profundidad de campo y luego enfoco al plano general que quiero. Debo tener siempre pulsado el AF-ON ? Es que si es así me faltan dedos (y conocimientos)Gracias
    El AF-ON se utiliza cuando se quiere disociar el enfoque del botón de disparo.
    Si quieres disparar en automático; asegúrate de poner el modo de enfoque en ONE-Shot; con eso podrás enfocar al objeto que se encuentre a la distancia que quieras y luego reencuadras la composición. Si oprimes el botón AF-ON y no tienes disociado el enfoque; cuando vayas a disparar; al pulsar el disparador la cámara medida y enfocada de nuevo. Así que si vas a usar ese botón; disocia el enfoque. La otra opción es pulsar el botón de disparo hasta la mitad y mantenerlo pulsado para que ya tenga la distancia “seleccionada” al objeto que quieres.
    El * es para medir la luz (y dejar una referencia del punto donde quieres medir la luz; verás una rayita de la medición y otra la actual al reencuadras) Esto te permite medir en la zona más luminosa y ver cómo quedarían las sombras; o dar más luz a las sombras y no quemar las altas luces. Se usa cuando estas en un modo de medición puntual; y quieres controlar la luz en lugar de que lo haga la cámara de forma automática (evaluativa o ponderada al centro) Este no se puede disociar (creo) y cuando pulses el botón de disparo; la cámara volverá a medir la luz (pudiendo modificarle el valor si disparas en algún método semi o automático) por eso ves dos rayas. Una de la primera medida y la otra la de la actual.

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Muchas gracias. Ya he conseguido disociar el AF-ON configurándolo. Lo del * iré probando a ver si me es útil. Saludos

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Bueno, después de estar probando en interior y jugar con velocidad, diafragma y el iso, me ha salido de todo tipos de fotos, pero ya me va bien para ir aprendiendo. Ahora bien, en todas he visto una deficiencia: LA NITIDEZ Veo que le falta nitidez a la fotos. Primero he pensado que igual es el objetivo (suciedad o vete a saber) pero lo mas lógico es que hago algo mal. El iso prácticamente no me he movido de 100 y el diafragma f8 o f11, la velocidad he ido probando. Saludos

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Bueno, después de estar probando en interior y jugar con velocidad, diafragma y el iso, me ha salido de todo tipos de fotos, pero ya me va bien para ir aprendiendo. Ahora bien, en todas he visto una deficiencia: LA NITIDEZ Veo que le falta nitidez a la fotos. Primero he pensado que igual es el objetivo (suciedad o vete a saber) pero lo mas lógico es que hago algo mal. El iso prácticamente no me he movido de 100 y el diafragma f8 o f11, la velocidad he ido probando. Saludos
    Como no pongas un ejemplo o varios imposible decirte nada al respecto.

    Si vemos las fotos que están mal podremos tratar de adivinar por qué, sin verlas va a ser que no.

    En cualquier caso, conociendo el equipo que estás usando porque lo he tenido, si tengo que apostar ... sí, algo estás haciendo mal, puede que más de una cosa a la vez.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    No me deja subir la foto en formato raw

Página 8 de 15 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •