Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problemon! No enfoca en AF solo en liveview

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    54

    Predeterminado Problemon! No enfoca en AF solo en liveview



    Buenas tardes. Está mañana estando de fotos una racha de viento me tiró el tripode con tan mala suerte que en vez de caer en nieve tuvo que caer sobre piedra. El 17-40 para tirar aunque la lente está perfecta y la cámara no me enfoca en AF en ningún modo.
    Es curioso porque el espejo está bien, la cortina levanta bien, el segundo espejo parece estar bien y la pantalla de enfoque también. He probado varios objetivos y nada, en otra cámara van bien.
    Otra cosa que ocurre es que al ser diferente enfoque, en liveview enfoca perfecta.

    A alguien le ha ocurrido algo así? Ni siquiera confirma enfoque ni nada por lo que no me deja disparar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Definitivamente algo interno está mal. No confirma enfoque por el visor por lo que no deja sacar fotos. Con objetivo con is suena el Is como si intentará buscar foco y estabilizar pero no hace nada.

    Pantalla de enfoque está bien y por el visor todo se ve bien también así que... Cámara inservible.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    El sistema de espejos es delicadito, lo mismo el espejo secundario se ha desajustado o roto, te va a tocar enviar la cámara al SAT.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Lo mire por la tarde y parece moverse perfectamente y no tener nada estropeado. Valiendo lo que vale de segunda mano está cámara, no me merece al pena arreglarla casi con seguridad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Ya pregunté en otro servicio técnico y 150-180 más envio. No me sale a cuenta la verdad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cada uno hace sus cuentas, evidentemente.
    Una 6D de ocasión raro es que baje de los 400€.
    El tema (que me imagino que es lo que sopesas) es el estado del sensor y el desgaste del obturador. Eso sería lo que inclinase la balanza hacia el arreglo. Como ajustarían todo el sistema de enfoque, corrigiendo también algunos desajustes del paso del tiempo, quedaría perfecta.

    Pero como decía antes, el estado del conjunto es lo que manda.

    Suerte con lo que decidas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Estoy completamente de acuerdo con Quinú.

    Tú conoces mejor que nadie la vida que ha tenido tu cámara, pero la opinión de Quinú me parece muy sensata. Si lo que quieres es aprovechar el accidente para cambiar de cámara, es otra cosa.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •