Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: consejo flash para interiores

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado



    Muchas gracias. Estoy con el manual para entender el flash Que si manual, que si ETT, no veas. Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Gracias a tod@s. Finalmente he comprado un Metz 58 AF-1 a un compañero de aquí en el mercadillo y ahora lo estoy probando con la 6D. Su uso principal es para fotos en interiores de viviendas y rebotado. He empezado haciendo pruebas en casa y ahora me falta saber si usarlo en manual o TTL. De momento veo que quedan mejor las fotos en TTL, la luz mas compensada, pero supongo que es porque no se usar el manual. Saludos
    Creo que en manual saldran mejor las fotos una vez que aprendas a usarlo, recuerda que el TTL es un automatismo que no considera que estas rebotando la luz, sino que calcula los parametros para una toma con flash montado sobre la camara y apuntando defrente al sujeto.

    Prueba el manual y como es para interiores puedes usar la prueba y error hasta tomar mas cancha, total, la casa no se va a mover... jejeje

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado consejo flash para interiores

    Salvo que esté equivocado, porque apenas uso el flash, el TTL mide a través de la lente. No es el modo automático, en el cual una célula mide la luz ambiente y con esa medición te da el destello. En el TTL, llega la luz a la célula a través de la lente. Se supone, porque yo no he sido capaz de apreciarlo, que lanza un destello y hace la medición.
    En manual, que yo solo he usado un par de veces, eliges tú, eso está claro, y te quedas con los valores que más te gusten.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheRoot Ver Mensaje
    Creo que en manual saldran mejor las fotos una vez que aprendas a usarlo, recuerda que el TTL es un automatismo que no considera que estas rebotando la luz, sino que calcula los parametros para una toma con flash montado sobre la camara y apuntando defrente al sujeto.

    Prueba el manual y como es para interiores puedes usar la prueba y error hasta tomar mas cancha, total, la casa no se va a mover... jejeje
    Perdona, pero estás en un error. Puedes rebotar la luz y la medición se hace através del objetivo y da igual si la luz es rebotada o directa, cuando el sensor ha recibido suficiente luz, se corta el destello y eso es posible también con el flash fuera de la cámara, si el flash soporta ese modo y hay comunicación entre cámara y flash.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Perdona, pero estás en un error. Puedes rebotar la luz y la medición se hace através del objetivo y da igual si la luz es rebotada o directa, cuando el sensor ha recibido suficiente luz, se corta el destello y eso es posible también con el flash fuera de la cámara, si el flash soporta ese modo y hay comunicación entre cámara y flash.
    Y con más de un flash apuntando distintos sitios ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras aportaciones. En manual eres tu que vas viendo que necesitas en cada caso e ir probando i viendo la potencia necesaria, pero lo que yo entiendo en mi caso, seguro que equivocadamente porque estoy empezando, es que como tiro en manual y con en trípode, lo hago con exposición larga, ya que una cosa no puedo cambiar prácticamente, que es el diafragma, debido a que tengo que conseguir que se vean todos los elementos de un interior y necesito profundidad. El Iso también intento que sea bajo, para intentar el menor ruido posible (ya se que hoy en día todo es posible), y me queda jugar con la velocidad. Cuando consigo el equilibrio y veo que falta un poco de luz pongo el flash como relleno en TTL. Bien, no se si me explico. Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras aportaciones. En manual eres tu que vas viendo que necesitas en cada caso e ir probando i viendo la potencia necesaria, pero lo que yo entiendo en mi caso, seguro que equivocadamente porque estoy empezando, es que como tiro en manual y con en trípode, lo hago con exposición larga, ya que una cosa no puedo cambiar prácticamente, que es el diafragma, debido a que tengo que conseguir que se vean todos los elementos de un interior y necesito profundidad. El Iso también intento que sea bajo, para intentar el menor ruido posible (ya se que hoy en día todo es posible), y me queda jugar con la velocidad. Cuando consigo el equilibrio y veo que falta un poco de luz pongo el flash como relleno en TTL. Bien, no se si me explico. Saludos
    Te lo he dicho un montón de veces pero parece que una más no sobra.

    Olvídate del flash de momento. Lo único que vas a hacer con un flash y tus conocimientos incipientes es estropear una foto, o varias. Una luz o varias añadidas cambian la escena. Ya lo harás cuando sepas como iluminar.

    Con la cámara en el trípode por poca luz que haya será suficiente, la exposición será más larga, pero en este caso no pasa nada.

    ISO 100. f/8-f/16. Hiperfocal.

    Si hay fuentes de luz dispares equilíbralas con HDR.

    y ya, no doy más la pota ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Flash en interiores = ganas de complicarte la vida. No necesitas un flash, necesitas un trípode!

    Salu2!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Si hay fuentes de luz dispares equilíbralas con HDR.
    Una vez mas has dado en la diana
    Se nota quien sabe. Cierto, el problema principal que me encuentro son estas entradas de luz por una ventana, por ejemplo, donde es dificil encontrar ese equilibrio (para mi, claro) Mil gracias y puedes darme la pota siempre que quieras. Saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Flash en interiores = ganas de complicarte la vida. No necesitas un flash, necesitas un trípode!
    Toda la razón. Hoy me ha llegado el mafrotto que he comprado al compañero Gerardo y ya es otra cosa. Gracias

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vas a hacer fotos de casas por dentro, la tuya para practicar sirve perfectamente.

    Empieza con el lío y verás que te surgen problemas, si nos los comentas sobre ejemplos tuyos, te podremos echar una mano fácilmente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Gracias

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •