Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 39

Tema: consejo flash para interiores

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Te lo he dicho un montón de veces pero parece que una más no sobra.

    Olvídate del flash de momento. Lo único que vas a hacer con un flash y tus conocimientos incipientes es estropear una foto, o varias. Una luz o varias añadidas cambian la escena. Ya lo harás cuando sepas como iluminar.

    Con la cámara en el trípode por poca luz que haya será suficiente, la exposición será más larga, pero en este caso no pasa nada.

    ISO 100. f/8-f/16. Hiperfocal.

    Si hay fuentes de luz dispares equilíbralas con HDR.

    y ya, no doy más la pota ...
    Hola, por el tema de la hiperfocal, mejor enfoque manual o automático. O lo mejor es ir poco a pocoSaludos y gracias

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Hola, por el tema de la hiperfocal, mejor enfoque manual o automático. O lo mejor es ir poco a pocoSaludos y gracias
    Lo primero que hay que tener es el concepto claro y entonces la pregunta caería por su propio peso.

    Cuando utilizas Hiperfocal tratas de conseguir la mayor profundidad de campo posible, que te lleve el enfoque aceptable desde un punto conocido hasta el infinito y para ello has de enfocar a una distancia concreta con cada focal y cada diafragma.

    Por poner un ejemplo práctico, con esa lente que tienes, suponemos que vas a usar una focal de 20mm y un diafragma f/8, si enfocas a 1,69m vas a tener foco aceptable desde 0,84m hasta el infinito.

    Con los mismos 20mm, a f/16, tendrás que enfocar a 0,85m y tendrás foco desde 43cm hasta el infinito.

    Obviamente, como la distancia a la que enfocas es fija para cada diafragma y focal, no te interesa que la cámara tome control del sistema de enfoque.

    Al final no necesitas usar un metro para saber donde tienes que enfocar, lo hacemos más o menos a bulto.

    A 20mm, f/11, todo a foco. Tendría que haber enfocado a 1,2m y sin embargo enfoqué a bulto a 3,3m, tenía foco desde los 87cm hasta el infinito, o sea, todo a foco, desde las ramitas de mis pies a la Estaca de Bares.


    0A5A6359 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 20/02/21 a las 13:24:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Con todo esto que te explica Flipk12 puedes apuntar a la distancia del punto que te dice y girar el aro de enfoque en AM hasta que consigas el enfoque, momento en que se enciende una luz en el visor y pita.
    O apuntas igual en AF y cuando se enciende la luz y pita lo bloqueas moviéndolo a AM.
    Hay otra manera de bloquear el enfoque en AF si tienes el enfoque disociado y en one shot, apretando el botón * que tiene asignado el enfoque y soltándolo cuando consigue el enfoque queda bloqueado hasta que lo vuelvas a apretar.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Gracias a los dos. Si, el tema de hacerlo en manual me estoy saliendo con ello. Ahora veo mas claro con vuestros comentarios, mis dudas. Pongo un ejemplo: Voy a fotografiar un salón, pongamos que tiene aprox. 6/7 metros de fondo. Enfoco una silla, mesita que la tengo a primer plano, aproximadamente a 1,5 metros....y entonces cuando subo la cámara para hacer plano general del salón e intento mantener el pulsador a medias para aguantar el enfoque. Mi duda es si el * es solo para el AF o si es en manual no hace falta, ya que ya he tomado primero la distancia al apuntar el mueble que tengo en primer plano? Uuuffff. No se si me estoy explicando. Quiero decir que inicialmente ya pongo iso a 100, f8 o f11, pero luego tengo que calcular la luz..... Bueno, no me mandeis a paseo, ya se que lo correcto seria apuntarme a un curso para torpes. Podria ir a los automatismos, pero ya que tengo un equipo mas o menos decente, estoy intentado controlar todos los parámetros. De momento estoy probando. Saludos

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    No desesperes y ensaya. Lo que te dice el compañero, que es muy buena forma de trabajar, con lo de enfocar con el *, se está refiriendo a disociar el enfoque. No se si por aquí te han comentado algo antes. Busca como hacerlo con tu cámara, en el manual.
    Lo que harías es enfocar donde te viene bien con el botón de astetisco, o af/on, depende de la cámara o donde tu indiques que quieras que esté el botón de enfoque, y luego mides luz y disparas con el botón de disparo.

    Y si no quieres liarte con diociar el enfoque, lo que tienes que hace es enfocar en automático a la distancia hyperfocal, pasar a enfoque manual, para que no se te mueva y ya medir la luz, ajustar parámetros y disparar.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Vuestras explicaciones son buenísimas. Haciendo una segunda lectura, creo que me queda bastante claro. Saludos y muchas gracias.

  7. #31
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Mira yo llevo en una pequeña cartulina plastificada con las hiperfocales de mi camara a diafragmas 5.6 o 8 y los mm de mi objetivo. O los memorizo.
    Te voy a dar los parametro de tu 6D y el 17-40 a 17mm para interiores con trípode. La aplicación la puedes llevar en el móvil y se llama
    Foto Tool.
    Cómo tu dices: camara 6D, objetivo 17-40mm y distáncia entre 1,5 y 7m.

    6D, f/4 y 17mm

    Hiperocal 2,54m
    Si enfocas a 2,54m (a ojo) Tendrás enfocado de 1,3m a oo

    6D, f/5.6 y 17mm

    Hiperfocal 1,82m. Si enfocas a 1,82m tendrás enfocado de 0,91m a oo

    6D,f/8 y 17mm

    Hiperfocal 1,3m. Si enfocas a 1,3m tendrás enfocado de 0,65m a oo

    Pruébalo y saludos

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Mil graciasSaludos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Hoola Siguiendo vuestros consejos, he ido a probar el HDR y me he vuelto loco porque no me aceptaba la opción. Me he ido al manual y si no lo entiendo mal, pone que si la tengo en RAW no es posible utilizarlo, bueno, he hecho la prueba y si que puedo si pongo en JPEG. Buufff, que locura.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El HDR que te comentamos, al menos yo, no era para hacerlo en la cámara, era para montarlas despues en revelado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El HDR que te comentamos, al menos yo, no era para hacerlo en la cámara, era para montarlas despues en revelado.
    Perdona, quieres decir que una vez haces una foto en raw, después en el revelado puedes hacer sobre esta foto una expuesta y otra sobreexpuesta? No se si es esto lo que quieres decir. Saludos

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Perdona, quieres decir que una vez haces una foto en raw, después en el revelado puedes hacer sobre esta foto una expuesta y otra sobreexpuesta? No se si es esto lo que quieres decir. Saludos
    No, no haces una foto, haces las que necesites para salvar toda la escena y luego las "apilas" en el revelado generando con todas ellas una única foto final.

    Te lo expliqué en otro hilo y te puse un ejemplo mío, con parte de las fotos que había usado y el resultado final.

    Esta foto es un HDR



    Para llegar a ella hice cinco fotos.

    Esta la más oscura:



    Y esta la más clara:



    Se apilan en revelado y el resultado es el que ves en la primera foto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •