Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: consejo flash para interiores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado consejo flash para interiores



    Hola a tod@s. Necesito un flash básicamente para interiores de viviendas, por lo que tiraré rebotando luz techo, etc... (si no me equivoco) Que tipo de flash aconsejáis? Creéis que tiene que mejor un NG 58 ? Muchas gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Depende de cuanta luz necesitas, yo te diria que optaras por los YongNuo 600Ex o el 686Ex que son compatibles con el estandar canon de disparo remoto, asi mas adelante puedes mezclarlo con flashes canon, ademas el 686Ex tiene bateria de litio mejor que usar pilas AA.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Igual te haria falta mas que un flash. Depende para que son las fotos, entonces con luces distintas le das mas inmersion a tu fotografia de interiores. Entonces con un yongnuo 600 ex rt tendrias una version que le puedes añadir mas flashes inalambricos de la misma empresa. Pero no nos has dicho que cam tienes, porque hay algun modelo que tiene problemas con este.

    A pesar de la discussion de flashes, tambien pensaria en LED-Cubes para dar luz a detalles, esquinas, objetos cuadros, etc. de forma discreta (por ejemplo los cubitos de Ulanzi). Tambien si miras tecnicas cinematograficas de illuminacion te daran mas ideas de como alumbrar una escena para obtener la maxima atmosfera. Y finalmente un retoque digital para dar las ultimas correcciones de color y tonalidad.

    Saludo desde Alemania

    Patrick

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Si lo quieres solo para interiores y rebote yo tenía durante muchos años el Flash Canon Speedlite 430EX II que es bueno y barato de 2ª mano.
    Ahora tengo el Flash Godox v860 II c que es parecido, un poco más potente, con batería recargable y económico.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Si lo quieres solo para interiores y rebote yo tenía durante muchos años el Flash Canon Speedlite 430EX II que es bueno y barato de 2ª mano.
    Ahora tengo el Flash Godox v860 II c que es parecido, un poco más potente, con batería recargable y económico.
    Yo sigo teniendo los dos y prefiero el Godox.
    Última edición por Dr. Mabuse; 12/02/21 a las 11:01:02

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo sigo teniendo los dos y prefiero el Gaodox.
    Yo que lo vendo casi todo cuando renuevo por falta de espacio y ahorro algo de dinero( soy cliente de Casanova desde los 70 y de Arpí hasta que cerró) el 430EX II lo conservo pero empaquetado.

    PD_ Además de lo que pone mi perfil y mi galería sólo conservo la Olympus XA3, la EOS 300D, una ampliadora AFHA con objetivo Schneider, el laboratorio de BN y un flash circular manual antiguo.
    Última edición por id_200662; 07/02/21 a las 17:20:29

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Gracias a tod@s. Finalmente he comprado un Metz 58 AF-1 a un compañero de aquí en el mercadillo y ahora lo estoy probando con la 6D. Su uso principal es para fotos en interiores de viviendas y rebotado. He empezado haciendo pruebas en casa y ahora me falta saber si usarlo en manual o TTL. De momento veo que quedan mejor las fotos en TTL, la luz mas compensada, pero supongo que es porque no se usar el manual. Saludos

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Gracias a tod@s. Finalmente he comprado un Metz 58 AF-1 a un compañero de aquí en el mercadillo y ahora lo estoy probando con la 6D. Su uso principal es para fotos en interiores de viviendas y rebotado. He empezado haciendo pruebas en casa y ahora me falta saber si usarlo en manual o TTL. De momento veo que quedan mejor las fotos en TTL, la luz mas compensada, pero supongo que es porque no se usar el manual. Saludos
    El manual lo necesitarás para flash en ráfagas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Lo que pasa si lo rebota como que no, te saldrá la dominante de como este pintado el piso

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Si, gracias. Lo del techo lo había leído. Es más si en TTL me funciona, si es necesario experimentar en manual o simplemente no complicarse mucho la vida por alguien como yo que, aunque sea para el trabajo, tampoco tengo que dedicarme a fotógrafo profesional. A parte, que con los programas como por ejemplo, el DPP de Canon, siempre puedo modificar fallos que pueda ver. Ah, lo que si hago es tirar en raw. Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Hola, sabeis que significa TILT ? me sale en la pantalla del flash y no acabo de entender que significa. Saludos y gracias

  12. #12
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Hola, sabeis que significa TILT ? me sale en la pantalla del flash y no acabo de entender que significa. Saludos y gracias
    Puede ser el ángulo de inclinación

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •