Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Amanecer en la Barceloneta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado Amanecer en la Barceloneta



    Hola !! Os dejo una foto de ayer en la playa de la Barceloneta.La razón de compartirla es más para que me ayudéis a mejorar la foto con ideas de composición y procesado que no porqué esté satisfecho.En primer lugar las piedras de la izquierda están cortadas. Las siguientes más cercanas, un poco a la derecha, están demasiado lejos para dar fuerza a la imagen.Y los palos que pretendían ser el protagonista principal de la imagen, me da la sensación que están tan muy lejos y pienso que no aportan mucho.De hecho tengo dos versiones más que pongo debajo. No sé, a ver si me dais ideas que como son de Barcelona (donde vivo) es muy fácil repetir !!_MG_8948 by W, en Flickr_MG_8933 by W, en Flickr_MG_8927 by W, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Hola

    Personalmente me convence más la tercera, en cuanto a composición y texturas.

    Creo que si tu idea es resaltar esa estructura de madera la mejor forma es suavizando el agua para que no compita en protagonismo, y dejarla como un espejo. Procuraría evitar ese mínimo trozo de arena en el primer plano. Prueba a cambiar la altura de la cámara, si es posible, para que haya más espacio entre la estructura y el espigón de rocas del fondo.
    Si te mantienes en la idea de foto en color buscaría potenciar los tonos, bien haciendo la foto en un momento donde el cielo tenga una luz más interesante, o tal como está, suavizando los del plano inferior, para conseguir una imagen con más unidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Las 3 tiene su cosa. No sabría cual elegir, a veces cortar algunas partes carece de importancia (realmente siempre se corta algo)
    La hora elegida ha sido muy acertada. Tambien se podría descentrar el supuesto motivo principal y ver que tal

    Salu2

    (P.D. Yo hice algo parecido hace 7 años y lo que ha cambiado. Como el cielo no era gran cosa, le di un toque dramático y me centré mas en la pasarela y en los carteles. Compactita G12)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Alba_ Ver Mensaje
    Hola

    Personalmente me convence más la tercera, en cuanto a composición y texturas.

    Creo que si tu idea es resaltar esa estructura de madera la mejor forma es suavizando el agua para que no compita en protagonismo, y dejarla como un espejo. Procuraría evitar ese mínimo trozo de arena en el primer plano. Prueba a cambiar la altura de la cámara, si es posible, para que haya más espacio entre la estructura y el espigón de rocas del fondo.
    Si te mantienes en la idea de foto en color buscaría potenciar los tonos, bien haciendo la foto en un momento donde el cielo tenga una luz más interesante, o tal como está, suavizando los del plano inferior, para conseguir una imagen con más unidad.
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Las 3 tiene su cosa. No sabría cual elegir, a veces cortar algunas partes carece de importancia (realmente siempre se corta algo)
    La hora elegida ha sido muy acertada. Tambien se podría descentrar el supuesto motivo principal y ver que tal

    Salu2

    (P.D. Yo hice algo parecido hace 7 años y lo que ha cambiado. Como el cielo no era gran cosa, le di un toque dramático y me centré mas en la pasarela y en los carteles. Compactita G12)
    Hola,

    Muchas gracias a los dos.
    Buscaré otro día con alguna nube e iré antes. Lo de subir el punto de vista lo pruebo, es buena idea, aunque como está alejada la pasarela no se si conseguiré lo pretendido.

    Enric, estaba bastante diferente, y da la sensación que la pasarela estaba más cercana a la arena.

    Gracias

  5. #5

    Predeterminado

    Para mi gusto la tercera es mejor, muy chula. Enhorabuena

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wind_dre Ver Mensaje
    Enric, estaba bastante diferente, y da la sensación que la pasarela estaba más cercana a la arena.Gracias
    Cierto, pero si la pasarela no se ha movido...., seguro que afecta el tipo de cámara, de objetivo, cambios en la línea de playa y mareas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola, esos cielos así tan blancos siempre me parecieron fuera de la realidad, yo creo que se podrían dar un repasito y oscurecer algo los mismos, se que es un tema difícil de solucionar pero se podría intentar, ya lo intente pero no tiene remedio o yo por lo menos no se como hacerlo, haber si hay alguien que te lo pueda solucionar mira
    cq by freme_3, en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Ostras, no había visto este post!!

    Yo soy de Barcelona y ese escenario siempre me ha parecido espectacular, lo tengo fotografiado hasta la saciedad, de hecho tengo una que hice hace algunos días preparada para subirla.

    Lo has fotografiado a contraluz y eso es todo un reto del que te has salido bastante airoso por las nubes, bien elegido el momento, así como la focal que le da una perspectiva y profundidad muy interesantes.

    Te sugeriría también fotografiarlo al atardecer, cuando el sol cae, con la misma focal y en formato panorámico, que a nivel compositivo le sienta como anillo al dedo.

    Me gustan mucho las imágenes que presentas y me quedaría con la segunda y tercera, muy chulas.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •