Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Falta nitidez en las fotos con mi 80d

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Jgtorrespaco Ver Mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero quería compartir con vosotros mis dudas con la canon 80d.
    No se si a alguno le pasa lo mismo, el caso es que noto q las fotos no salen del todo nítidas, como que les falta enfoque.
    Quizás alguno sepa si esto se puede corregir.. he pensado en enviarla al SAT de canon, pero no sé si merece la pena. la tengo 4 años y le he dado poco uso, soy un aficionado..

    A ver si me podéis echar un cable!
    De todas formas y a pesar de todo lo que ya te hemos dicho entre unos y otros a mi por lo menos, me seguiria gustando mucho poder ver algunas de esas fotos tuyas que dices que no te gustan mucho.

    Ten en cuenta que por el momento y sin haber podido ver ninguno todavía ninguna de esas fotos tuyas, solo te hemos podido aventurar hasta este momento unas cuantas ideas que se nos han ocurrido a cada uno, y que pueden estar muy distantes de la realidad.
    Al no poder haber visto nadie mas que tu, ninguna muestra que nos pueda servir de ejemplo de tu problema, como te habiamos pedido, todo lo hablado hasta ahora aquí, no vale para nada, porque solo son meras suposiciones sin ningún fundamento.

    Creo que sabes que tienes una galería gratuita a tu disposición aqui mismo, si tu quieres. Ya veremos lo que decides.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Y, a lo dicho ahora por el compañero Preva33, sumale que el EF 50 f/1.4 USM a su maxima apertura con esa 80D vitaminada de pixeles, es posible que le ponga en aprietos y hasta que no cierras a f/4, no aprecies esa nitidez que esperas ver o que has visto en otras fotos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Seguimos opinando sin ver las fotos ...

    ¿Qué comentó Nostradamus del problema de este hombre?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Seguimos opinando sin ver las fotos ...

    ¿Qué comentó Nostradamus del problema de este hombre?
    Me lo estáis acojonando...
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Sorry !! En cuanto pueda subo fotos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Y como lo prometido es deuda.. aquí os pongo (no sé si lo habré hecho bien) una foto hecha este finde donde he seguido algunos consejos que he ido leyendo hasta ahora pero aun así sigo sin conseguir esa nitidez que tanto quiero.



    Ir dando opiniones..xfa! quizás sean paranoias mías
    Última edición por Jgtorrespaco; 09/02/21 a las 16:54:28

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Y, a lo dicho ahora por el compañero Preva33, sumale que el EF 50 f/1.4 USM a su maxima apertura con esa 80D vitaminada de pixeles, es posible que le ponga en aprietos y hasta que no cierras a f/4, no aprecies esa nitidez que esperas ver o que has visto en otras fotos.
    Creo que aquí Spyder te está poniendo sobre la pista. En esta foto has disparado a f/2.5 y a 1/4000. Creo que tienes margen para cerrar el diafragma como te dice el compañero o incluso un poco más, para lograr esa nitidez que comentas.
    Es cuestión de prueba/error y por supuesto, práctica.
    Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    En mi humilde opinión y viendo la foto, el foco no está donde debe. Luego el Canon EF 50mm f/1.4 USM es un objetivo de diseño clásico, es decir, el centro del campo visual que abarca es más nítido que la periferia a plena apertura, mejora cerrando el diafragma pero a f/2.5 me parece insuficiente, debes colocar más centrado el sujeto.

    Vamos que no creo que sea un problema de falta de nitidez en este caso. Yo empezaría por probar enfocando a f/5.6 con ese objetivo, sujetos centrados. Luego vas bajando (abriendo el diafragma) para que ambos os conozcáis...

    ¿Tienes alguna otra foto de muestra?
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jgtorrespaco Ver Mensaje
    Y como lo prometido es deuda.. aquí os pongo (no sé si lo habré hecho bien) una foto hecha este finde donde he seguido algunos consejos que he ido leyendo hasta ahora pero aun así sigo sin conseguir esa nitidez que tanto quiero.

    Ir dando opiniones..xfa! quizás sean paranoias mías
    Por favor pásanos el JPG directo de la cámara o el RAW, la imagen que muestras pasó por Photoshop y no veo los puntos de enfoque en el DPP. Tampoco se sabe si hay recorte y de que magnitud es el mismo, o sólo redimensión.

    Lo que te dicen de cerrar más, aunque cierto, al cerrar mejora la nitidez, no lo veo mucho. ¿De qué vale una lente f/1.8 que tienes que usar a f/4?

    La luz que tienes tampoco favorece la nitidez.

    Lo que te garantizo que no tienes es trepidación.

    Vamos a hacer unas preguntillas ...

    ¿Cuanto has recortado ahí?
    ¿Hay un filtro delante de esa lente? ¿Es de padre conocido?
    ¿Cómo enfocas a algo que se mueve, aunque sea mueva despacio como es el caso?
    ¿Alguna posibilidad de que el foco esté adelantado o de que haya reencuadre después del enfoque?
    ¿Tienes alguna enfocada exclusivamente con el punto central y sin reencuadre? ¿Alguna hecha en AI-Servo? Una combinación de punto central sin reencuadre y AI-Servo sería la hostia.

    De todas formas, la foto, sin estar bien, está menos mal de lo que tú te crees ... se le puede apretar un poquito las clavijas, más con el RAW y a tamaño completo obviamente. No para llegar a la textura de la pluma que sería lo bonito, pero sí para que deje de ser un pato borroso.

    Última edición por flipk12; 09/02/21 a las 20:33:07
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jgtorrespaco Ver Mensaje
    Y como lo prometido es deuda.. aquí os pongo (no sé si lo habré hecho bien) una foto hecha este finde donde he seguido algunos consejos que he ido leyendo hasta ahora pero aun así sigo sin conseguir esa nitidez que tanto quiero.



    Ir dando opiniones..xfa! quizás sean paranoias mías
    Hola.

    Pan'pezar, esa nitidez rabiosa a mas no poder, no sale tal cual, en una foto, por una sencilla razon, siempre va acompañada de otros diminutos e infimos detalles....que conforman la imagen.

    Si, estas persiguiendo cosas, llamense fotos, que ves por ahi con la misma camara y sabiendo que el cristal que le has puesto delante, no es malo y aun asi, ahi no sale na'aa!!, ni la camara esta mal, ni el objetivo es flojo. Lo que sucede es...simplemente, que las fotos no salen tal que asi...sin mas.

    Me pillas la cabeza de un pato flotando, vivo no muerto, en un estanque lo colocas "in the middle on the night", quiero decir en el centro mismo del encuadre con un 50 milimetros y quieres ver nitidez en ese centro, por lo menos. Pues para eso las ultimas Nikon sin filtro de paso bajo.....lo bordan porque salen casi nitidas a rabiar.

    Nosotros, no tenemos eso y por lo tanto, tenemos que esquivarlo o....rodearlo, metaforicamente hablando. Es decir, esa foto...rodeada, que ha puesto Felipe, no sale tal cual de la camara con ese objetivo, a no ser que cierres un poquito mas la apertura, para ponerlo en su punto "dulce", que se llama y que es cuando un objetivo da todo su capacidad optica a la foto.

    Ahi, tienes uno de esos detalle diminuto e infimo que conforma conseguir una de esas fotos que sé, que quieres conseguir.

    No es imposible, e inalcanzable llegar a donde quieres pero se llega, te lo aseguro. Pillamos tu camara, Nervenet, Felipe o un servidor y la foto sale, pero no porque sepamos como hacerla sino porque conocemos la herramienta, incluido ese EF 50 f/1.4 USM y lo llevamos de la mano, que es lo que tienes que descubrir.

    No se, si me explico quiero decir, que de esto...

    https://www.canonistas.com/galerias/...rojo10&cat=500

    ...a esto otro, no solo cambia el equipo sino.....

    https://www.flickr.com/photos/__spyd...-zWsyzV-tiMHjN

    .....uno mismo. Por eso, vemos en ese ejemplo que estas ahi, justo ahi, casi lo puedes conseguir pero sabes que, que solo nos hablas del equipo, y de si tienes que llevarlo al SAT pero ese pato, joooo!!, ese pato dice mucho, creeme.

    Llevas cuatro años con ese equipo y la has usado poco, pero lo que ha sucedido es lo que te decia antes, has visto y ves fotos con conjuntos parecidos al tuyo y las fotos que haces, y ni se acercan.

    En ese lugar con ese....pato, clavas rodilla al suelo o las dos te agachas y pones el punto de vista casi a la altura de esa cabeza que has abatido al.ponerla en el centro de encuadre, el resto del estanque sale en el fondo difuminado con ese f/2.5 y en ved de un pato solo se apreciaria una hembra de Anade Real.

    Despues en el PC haces como te muestra Felipe, con ese toque de quitar el filtro de paso bajo, o esa falta de nitedez, que es lo unico que ves en las fotos que haces, y que consideras mas que nada importante, que sacarle una foto a un pato en el agua antes que inmortalizar a un Anade Real en su entorno.

    Esa es mi opinion, leyendo la informacion que no has dado de ti, y de tu equipo, en la consulta que has hecho y la foto que nos muestras, y que como digo...ese pato, cuenta una historia muy distinta o mejor dicho, lo dice todo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    No creo que tenga recorte (24 Mill de pix).
    Las pruebas se hacen con motivos estáticos y trípode (para la cosa de controlar el punto de enfoque mas cómodamente y descartar)
    Lo que dicen de la configuración (seteo).
    El "pato" se desplaza hacia la cámara y se puede perder el punto de enfoque correcto al disparar y............
    Nada como un buen enfoque en la Edición....... sin pasarse

    Salu2

    Anécdota: La 1ª vez que probé un 50mm f/1.4 que me dejaron me salió foto borrosa. Ahora tengo el f/1.8, pero no lo uso
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No creo que tenga recorte (24 Mill de pix).
    Las pruebas se hacen con motivos estáticos y trípode (para la cosa de controlar el punto de enfoque mas cómodamente y descartar)
    Lo que dicen de la configuración (seteo).
    El "pato" se desplaza hacia la cámara y se puede perder el punto de enfoque correcto al disparar y............
    Nada como un buen enfoque en la Edición....... sin pasarse

    Salu2

    Anécdota: La 1ª vez que probé un 50mm f/1.4 que me dejaron me salió foto borrosa. Ahora tengo el f/1.8, pero no lo uso
    Enric, los datos de la exposicion y la misma foto, lo explican bien. La apertura a f/2.5 te dice con la velocidad que ha utilizado, que es muy alta para una escena asi, porque es una optica rapida.1/4000. En el fondo queria hacerla totalmente abierto, a f/1.4 pero como se puede ver, habia mucha luz, asi que la foto esa en ese lugar con esa luz saldria, tal que asi.

    Con esa velocidad de obturacion, mucho tiene que correr o volar el patito pa'que salga movido en la instantanea, donde tambien se aprecia la placided de la escena.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •