Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Compatibilidad R6 con objetivos y precio

  1. #1

    Predeterminado Compatibilidad R6 con objetivos y precio



    Buenos dias a todos.

    Estoy muy interesado en la R6 desde hace un mes por ahi. Buscaba un cuerpo alternativo para macro y paisaje ya que mi 7D no es tan efectiva para estos casos y dejarla únicamente para fotografía de aves.

    Quisiera saber si hay algun tipo de incompatibilidad con los objeticos de segundas marcas, uso sobretodo un sigma 105mm 2.8 macro, un sigma 30mm 1.4 y un tanrom 150-600mm g2.

    Por otra parte he visto que el precio ha ido bajando con rapidez y se ha quedado entre 2400-2600€, ¿pensais que podria caer de 2000€ en un tiempo menor a 1 año?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Incompatibilidad con el Sigma 30mm toda, es una lente APSC, tendrás que activar el recorte al sensor y te quedarán unos 8Mp de sensor.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Incompatibilidad con el Sigma 30mm toda, es una lente APSC, tendrás que activar el recorte al sensor y te quedarán unos 8Mp de sensor.
    Eso y que el Sigma 105mm se comportará como un 105mm de verdad perdiendo lo que ganaba con el recorte, lo mismo es aplicable al 150-600mm.

    Lo que no veo es ninguna óptica de las típicas de paisaje en el arsenal del compañero. ¿Quizás se le haya olvidado? O lo mismo hace paisajes con el 30mm, o con el 105mm o ese 150-600mm...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Igual es que se quiere poner a hacer paisajes y para eso compra la cámara.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Igual es que se quiere poner a hacer paisajes y para eso compra la cámara.
    Puede, pero del mismo modo puede hacer paisajes con la 7D, sólo sería cuestión de objetivos... Bueno, añade un trípode más el disparador remoto de turno.
    Clic, clic, clic...

  6. #6

    Predeterminado

    Buenas. Gracias a todos por responder, las fotos de paisaje me las medio apaño con el 30mm, tampoco es que sea mi fuerte. Alguna foto de larga exposición de agua y cuatro cositas mas, estoy muy limitado.

    Para el 150-600 usaria la 7D ya que me da el extra de longitud por el sensor, asi que usaria los fos cuerpos

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Puede, pero del mismo modo puede hacer paisajes con la 7D, sólo sería cuestión de objetivos... Bueno, añade un trípode más el disparador remoto de turno.
    La 7D no me da la nitidez y detalle para algunas cosas. Hay macros que serían mejorables y cosas como las nocturnas en las que la 7D se queda muy atras comparada con una FF

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sacronte Ver Mensaje
    La 7D no me da la nitidez y detalle para algunas cosas. Hay macros que serían mejorables y cosas como las nocturnas en las que la 7D se queda muy atras comparada con una FF
    La nitidez la da el objetivo que es por donde entra la luz que no el sensor, por supuesto luego está la técnica de cada uno. Lo que si da el sensor es rango dinámico, nivel de ruido conforme subas el ISO y alguna cosa más.

    El sensor de la R6 es más grande que el de la 7D, apenas hay 2Mpx de diferencia, por tanto los puntos del sensor de la R6 son más grandes que los de la 7D. La R6 pondrá menos contra las cuerdas las lentes que tengas que la 7D, las fotos parecerán más nítidas, pero no por la magia de la R6. Lo mismo pasaría si montas el objetivo en una 6D o una 5D Mark II, eso sí en rango dinámico y tolerancia al ruido la R6 se las lleva por delante.

    Por supuesto está el AF de la R6, como enfoca con el sensor clavas la foto casi siempre. Pero vamos en Macro y nocturnas no tengo claro que ayude mucho pues ya estarás enfocando manualmente a través del lifeview con la 7D.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sacronte Ver Mensaje

    Por otra parte he visto que el precio ha ido bajando con rapidez y se ha quedado entre 2400-2600€, ¿pensais que podria caer de 2000€ en un tiempo menor a 1 año?

    Gracias!
    Yo la compré a finales de octubre (en tienda física de Madrid, distribuidor oficial Canon), con el cashback y el descuento de la tienda ya me costó menos de 2400 €, pienso que antes de bajar mucho el precio volverán a poner cashback de 250 o 300 € que sumándolos a otros tantos por la compra de lente les ha dado muy buen resultado.

    De todas formas, y es una visión muy personal, muchas veces merece la pena pagar algo más y disfrutar la cámara desde ya, en lugar de esperar y esperar a ver si baja de precio. Sienta mal comprar algo a un precio y ver que meses después baja, pero es algo que lo que ya cuentas al hacer la compra.

    Con los objetivos no te puedo ayudar, yo la he usado y sigo utilizando con lentes EF L y algún Art, y la verdad es que va de maravilla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Yo la compré a finales de octubre (en tienda física de Madrid, distribuidor oficial Canon), con el cashback y el descuento de la tienda ya me costó menos de 2400 €, pienso que antes de bajar mucho el precio volverán a poner cashback de 250 o 300 € que sumándolos a otros tantos por la compra de lente les ha dado muy buen resultado.

    De todas formas, y es una visión muy personal, muchas veces merece la pena pagar algo más y disfrutar la cámara desde ya, en lugar de esperar y esperar a ver si baja de precio. Sienta mal comprar algo a un precio y ver que meses después baja, pero es algo que lo que ya cuentas al hacer la compra.

    Con los objetivos no te puedo ayudar, yo la he usado y sigo utilizando con lentes EF L y algún Art, y la verdad es que va de maravilla.

    Una pregunta:

    Al enfocar con los Art, ¿Te da problemas con la R6? ¿Te falla el foco o va mejor que en el sistema reflex?

    Gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •