Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: BTS - Cómo hice esta foto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado BTS - Cómo hice esta foto



    Hola a todos. Os cuento cómo iluminé esta foto, pues algunos me lo habéis preguntado cuando salió en las stories. Espero que os sea de utilidad.


  2. #2

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por compartirlo. Deseando verlo en casa con detenimiento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Gracias por compartir el vídeo.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por este video. Me ha gustado mucho el analisis y sus "faltas".

    Una pregunta hacia el flash del gel azul: Al ser una fuente puntual, a que altura lo sules posicionar? Hombro, cabeza, brazo? Tienes alguna receta o lo haces a ojo?

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Hola Patrick. Pues como dices es un fuente puntual sin modificador por lo que la cobertura es muy amplia. Aquí estaba en un plano bastante cerrado y no me preocupé mucho pues sabía que llegaría luz de la parte inferior a la superior sin problemas. Normalmente la pongo a la altura de la cabeza por una razón... quiero evitar el hotspot (fogonazo central) y si le da en el pelo lo disimula mucho mejor que si cae en piel. Pero más importante que la altura, es el ángulo, pues según lo "escondas" más o menos harás que entre más o menos en la modelo (desde un hilo de luz, hasta iluminarla lateralmente). También hay que tener algo de cuidado con no contaminar el fondo, y también evitar flares no deseados si incide directamente en la lente. La mayoría del destello le cae a la modelo en su parte trasera que no se ve y mucha de la luz se pierde, por tanto nos tenemos que preocupar tan sólo de esa pequeña parte que va a ver nuestro sensor. Yo hay veces que por no mover el flash, si quiero algo más de luz de recorte (o reducirla a un simple hilo) me muevo yo alrededor de la modelo manteniendo el flash quieto. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.106

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •